Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sybi
#285193 Hoy he ido al pediatra porque me hija lleva unas dos semanas con un orzuelo en el párpado derecho, no parecía molestarle mucho, pero tampoco se iba.
Pues resulta que el pediatra me dice que no es un orzuelo, sino UN CHALAZÓN. Nunca había oído esta expresión. Me dijo que un chalazón era en el interior del párpado y no en la base de las pestañas (orzuelos). Me dió un colirio y una pomada con antibiótico para ponerle durante seis días, y que si no mejoraba, tenía que ir al oftalmólogo.
Alguna mami tiene experiencia en "chalazones" y su tratamiento?? Muchas gracias por vuestras respuestas.
por shaska
#285215 El chalacion es una inflamacion de una glandula diferente del orzuelo, a veces no se quitan elllos solos y son un problemilla estetico, que al final quita el oftalmologo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Sybi
#285224 Muchas gracias por tu respuesta Shaska, ya he leído en otras ocasiones que eres pediatra y te agradezco que me hayas contestado. Supongo que el colirio (Colircusi, 3x al día) y la pomada (Oftalmolosa cusí......1x antes de acostarse) son necesarias, verdad? Como son antibióticos, no me hace mucha gracia..... :sad:
por shaska
#285407 Si mujer, es para intentar que se le quite sin tener que operarla, es una infeccion de la glandula que hace que esta se inflame y lo que te han mandado es un antibiotico de uso externo (no oral), no te da ningun problema.

Imagen
Imagen
Imagen
por Sybi
#285477 Muchas gracias, ya me siento más tranquila!!