Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sensi
#28356 Publicado: Thu Jan 19, 2006 5:16 pm Asunto: ENCUESTA DE ENTRADA

--------------------------------------------------------------------------------

Nombre/Nick:_sensi
Edad de tu bebé:_ 5.5meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_al acostarse en la cuna y el resto de la noche en la cama__
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no quiere ni olerlo__
¿Usa chupete?:_no quiere, el dedo no lo usa así aún __
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_sí, dos o tres (depende de lo que duren)__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ mamá, o sea yo __
¿A que hora se suele ir a la cama?_a la 8___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_en brazos o a veces se queda lista en la teta_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 5 a15 minutos (menos cuando está más nerviosa o irritable)_
¿Se desierta por las noches?:_sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_mínimo 4, lo normal son 5-6, aunque si está inquieta pueden ser maás__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta, o en brazos si creo que no es hambre pq ha mamado muy seguido (depende del sueño y las fuerzas que yo tenga en el momento)__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Si sólo se despierta 3 veces ya estoy contentísima, pero si es más, mejor q mejor, je, je__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando ella esté preparada, lo tengo asumido, pero si es prontito m dará una alegría....___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, pero dentro de un mes yo empiezo a trabajar, aunque muy pocas horas, y se juntará con los seis meses, y con eso de la crisis de lactancia...pues no sé que va a pasar___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, pero creo que se le están preparando las encías pq las tiene duras y a veces muerde las manos y los juguetes con ansiedad
Comentarios:_ : :fl Elsa es una niña buenísima, llora muy poco (intento satisfacerla lo más rápido posible), tiene llantos de descarga de vez en cuando y siempre los pasa conmigo o su papi en brazos, después se relaja y se duerme__

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)
Avatar de Usuario
por rafi
#28430 Hola Sensi, bienvenida y enhorabuena por todo!
veo que tu peque y tu estais muy compenetradas. Su sueño ira a mejor con los tipicos baches de las diferentes etapas, pero como veo que hay empatia entre vosotras todo se solucionara sin problemas.

La unica idea o sugerencia que te puedo dar para evitar que llegue muy cansada a la noche es que estes atenta alas muestras de sueño, que le ayudes a caer en las siestas y que empieces con la rutina del sueño, es muy util para que cojan confianza y se predispongan para el sueño.

un abrazo, disfruta de estos meses que paan volando ! :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sensi
#28520 Hola Rafi, gracias por la bienvenida. Ya estoy pendiente de sus signos de sueño e intento ponerla a dormir rápido, a veces se despierta de la siesta a las 7 y a las 7.45 veo que tiene sueño y la pongo a dormir, no sé si es muy seguido, pero como veo q ella tienes ganas... Normalmente se levanta entre las 6.30 y las 7( es una madrugadora, no sirve de nada ponerla más tarde a dormir), sobre las 9.30 se vuelve a dormir, entre las 12 y las13 hace otra siesta (depende de lo larga que sea la anterior) y la última la hace entre las 4-5, por eso a veces se le alarga hasta las 7.

Bueno ya te iré contando

Sensi MAMÁ DE ELSA (28-10-2005)