El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#285111 Quieres saber mi respuesta?
No lo se.
No estoy a favor de la seleccion en un laboratorio de un embrion con ese fin. NO. Admito que se pueda seleccionar un embrión para que no padezca una enfermedad grave hereditaria.
Pero hay casos de familias que van a por un un hijo por los medios naturales con ese fin, y no se puede impedir, lo que no estoy segura es si realmente quieren a ese hijo por si mismo, o para salvar al hermano.
Para mi la solución estaría en que te dejaran guardar el cordon umbilical en un banco, para el futuro, como se hace en otros paises.
Es muy complicado.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#285116 Pues me parece bastante complicado responder, pero yo creo que si estuviera en esa situación sí que lo intentaría, y no por eso voy a querer menos a ese segundo hijo, creo que lo querría todavía más, porque me traería el regalo de curar a su hermano.

No estoy a favor de la seleccion en un laboratorio de un embrion con ese fin. NO. Admito que se pueda seleccionar un embrión para que no padezca una enfermedad grave hereditaria.


No veo la diferencia, si lo seleccionas para que su hermano deje de padecer esa enfermedad, no te parece ético.
Creo que esas personas eligen esa vía pero pensando que quieren tener otro hijo, y que además de esa manera pueden ayudar al otro, no veo que tiene de malo.

Imagen
por Akai
#285121 Yo haria lo que esos padres, si un hijo salva a otro que mejor oportunidad para ser madre de nuevo. La pareja salio diciendo que querian ser padres otra vez y ademas se informaron de la posibilidad de la seleccion genetica del embrion.
Tú no lo harias Shaska? Dejarias que tu hijo sufriese o incluso muriese porque no te parece etico tener un hijo seleccionado en un laboratorio? La ciencia tiene cosas muy buenas y debemos aprovecharlas, no?
Avatar de Usuario
por tania2007
#285124 Pues yo tambien lo haría. Si tener otro hijo sirviera para curar al primero, pues que mejor solución. Si mi hermano necesitara algo de mi para salvarse, nunca dudaría en dárselo.
Estoy con Iri. Hay que aprovechar las cosas buenas que tiene la ciencia.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#285127 La verdad es que cuando lo pusiste en el psot ayer lo vi como muy buena notica. Incluso ayer, viendo las noticas, salió y lo comentamos con mi marido. Que muy bien. Pero la erdad es qeu la reflexión que hace:


[i]Cuando se plantea el caso de los padres que quieren seleccionar un embrión sano e histocompatible para que pueda ser donante de su hermano enfermo, se suele argumentar que la probabilidad de éxito de la transferencia de las células troncales del cordón umbilical es muy alta y que, por tanto, ahí termina la historia, pero no se suele hacer referencia sobre qué ocurriría si ese primer trasplante falla: ¿quedará el nuevo hermano como reservorio vivo permanente para nuevos y dolorosos trasplantes de médula ósea? Ya no es el cordón umbilical del recién nacido, sino el niño que se puede sentir instrumentalizado en bien de su hermano. No hay que olvidar la posible "carga psicológica de los niños nacidos para salvar vidas".[/i]


Es esta última parte del párrafo la qeu me hace dudar. Es un tema muy complicado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#285138 Si vuestro herman@, de repente y con urgencia, necesitase un transplante de medula, de riñon, de lo que sea y vosotros fuerais compatibles ..................... dudarias en ayudarle?? en intentar salvarle la vida?? Sif¡gnifica eso que os convertiriais en donantes vivos??? realmente os molestaria??.............................

Lo de que "el fin no justifica los medios", yo creo que en este caso el fin Sí justifica los medios, que fin es mas importante que salvar la vida de un hijo??

Imagen

Imagen
por shaska
#285163 Cmb32 pero tu eres adulta y puedes decidir si dar ese organo o no, entiendes los por qué, y aunque te pueda dar miedillo pues lo entiendes. Un niño no, un niño sano no entiendo porqué tiene que ir al hospital a pincharse, hacerse mil pruebas molestas y dolorosas por su hermano, que es el niño mimado de sus padre obviamente. Con esto no digo que no se quiera al segundo, ni mucho menos, pero digo que ¿como se siente ese segundo niño?
Conozco un caso de una madre que tenia un niño de 12-13 años con leucemia, decidio ir a por el segundo, y resultó Sindrome de Down. El padre no queria tenerlo, pero la madre fue valiente y no abortó, pero su marido se separó de ella y se quedó con 2 niños con "problemillas".
Solo digo que lo entiendo que se quiere a un hijo con locura y se quiere hacer lo que sea, que no veo problema en la donacion entre hermanos, pero que no estoy segura de que tenerlo para salvar al hermano sea correcto.
Y yo si veo diferente seleccionar un embrion SOLO para evitar un mal, no seleccionas otras caracteristicas, solo que no esté enfermo, a seleccionar otras posibilidades (que sus genes sean compatibles con los del hermano).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#285167 entiendo perfectamente lo que dice shaska pero tengo claro que si te dicen que tu hijo se muere, haces lo que sea por salvarle la vida, lo que sea.

Imagen

Imagen
por shaska
#285170 Si eso pienso ahora, pero si le pasara algo a mi enana, pues seguro que haría lo que fuera por ella.
Pero he vivido lo mal que lo pasan esos otros hermanitos, ademas cuando nacen su otro hermano ya está enfermo, y requiere mucho cuidado, y encima eso, ellos de conejillo de indias..... pobres, solo digo eso, pobres.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#285174 a mí tb me parece que esos niños tienen que sufrir muchísimo física y psicológicamente. Será labor de los padres hacerles entender.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#285183 Yo si estoy a favor.
Por un hijo, o un hermano, haces lo q sea si está de tu mano hacerlo.
Un hijo nacido por selección genética para curar a otro no creo q sea ningún "conejo de indias", ni creo q se le pueda clasificar de "reservorio de células vivas", ni que ese niño niño tenga "una carga psicológica" por haber nacido para curar a su hermano.
Ese niño nació porq sus padres necesitaban tener otro hijo. Y hoy en día, casi todos los niños nacen por una necesidad de los padres, salvo los q nacen de "penalti", pero casi todos llegan al mundo por una necesidad -necesidad de ser padres, necesidad de salvar una pareja, necesidad de tener un varón o una hembra, necesidad porq se nos pasa el arroz de ser madres- que tiene de malo que nazcan por necesidad de los padres para salvar a un primer hermano?.
Casi todas las aquí presentes somos madres porq lo necesitábamos, y no creo q nuestros hijos vayan a tener ningún problema psicológico por no cumplir las expectativas, o cumplirlas todas, del hijo q realmente quisimos tener.

----------------------------------------------------------------

Lo q de verdad me desconcierta es el rollo q se traen con los embriones fecundados q no quiere la pareja, q son sanos. La Ley ampara tres opciones:

a) utilizarlos la propia pareja si decide tener más hijos,
b) donarlos a otras parejas –fértiles o infértiles- con deseos de tener más hijos,
c) donarlos a un banco mundial de embriones ya estudiados para el HLA, de modo que una pareja que necesite curar a su hijo enfermo a través de un nuevo hijo, pueda adoptar estos embriones ya estudiados en otro país del mundo sin necesidad de generar nuevos embriones.

La opción A y la B, me parecen justas.
La C es la q me me descoloca. Porq si lo miro egoistamente, y se diera la casualidad de q mi capacidad de engendrar a un hijo fuera nula, si me gustaría poder optar a ese banco de embriones sanos....pero por otro lado...ese hijo q no es mío genéticamente y q ha sido seleccionado para salvar al mío sería feliz el día de mañana sabiendo con q fin nació sin ser hijo hermano biológico?, tendrá algún tipo de problema añadido pensando en q no fue el elegido por sus padres biológicos para salvar a su hermano genético?...no sé, me baso en suposiciones...pero si ya un hijo adoptado puede tener lo suyo el día de mañana, si encima es adoptado para estos fines.....uffffff.

---------------------------------------------------------------------

Yo planteo una segunda opción a todas aquellas q no estais a favor:

- Imaginaros q vuestro primer hijo es sano, sanísimo. Y al cabo de un año o dos teneis otro hijo q nace enfermo y necesita la médula del primero para vivir.
le someteríais a pruebas y donaciones al primero, o pasarías de todo y buscarías un tercer donante en el mundo, y si no le encontrais dejaríais morir al segundo con tal de q no pasara "el calvario" de sentirse usado para salvar a su hermano?.

Imagen

Imagen
por shaska
#285184 Ya yulietta, peo no tienes al primero con el fin de salvar al segundo. Un poco distinto si es, aunque ya digo que yo no se lo que haria en el supuesto inicial, solo digo que es muy dificil.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#285188
shaska escribió:Ya yulietta, peo no tienes al primero con el fin de salvar al segundo. Un poco distinto si es, aunque ya digo que yo no se lo que haria en el supuesto inicial, solo digo que es muy dificil.


Qué harías en este supuesto q he colocado?, no te hablo del primer supuesto, olvídate de el...q harías en este segundo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#285228 No, para mí no lo es.

Imagen

Imagen