la semana pasada le dejaron en el pasillo (tiene 21 meses) unos minutos de castigo pq no se comportaba bien (?), estaba en la clase de 2-3 años, y ahora volvio a la de 1-2, ya habia dejado un post sobre eso. pensabamos q era pq estaba malito, q a lo mejor no queria comer, o pasara algo, no lo sabemos exatamente, y al final acordamos con la profe q estaba aun era muy bebe para estar con los de 2-3, y le dijimos q no veiamos bien eso del castigo( )
decidimos en casa q mirariamos como iba con los de 1-2 antes de tomar una decision precipitada hasta final del mes.
pues ayer mi marido me dijo q otra vez se "porto mal" pq segun la profe, mi hijo pisaba en un niño q estaba en el suelo, sin mas, "por nada" ( ), q le aparto, q empezo a llorar, y por eso le puso en la cuna de castigo para q se tranquilizara...
para entender un poco , va a esta guarde desde enero, hasta agosto lloraba al dejarle, cojio muchos catarros, etc...
el mes de agosto parecia q ya iba feliz, volvia feliz, estabamos a gusto
septiembre igual, ya le mirabamos bien, dormia en la guarde, comia .
desde q empezo eso del castigo, cambio de curso , le notamos raro, irritable, no duerme , y todo es no,
nuestra duda es si estara en una fase , esta del NO, y de pegar?
no estamos de acuerdo con lo de los castigos, pero , eso no pasara en otras guarderias? creo q es muy pequeño para usar del tiempo muerto, y q ahora vale mas la distracción y hablarle para q entienda nuestro reproche.
estamos buscando otra guarderia, pero mi miedo es q si es una fase, le pasara igual en la otra, y en la otra, y tendre q cambiarle a cada dos meses? y otra vez adaptarle, y adaptarle
estoy echa un lio, ya veis, no consigo razonar...
perdonadme