Desde que estuve hablando con la psicóloga, no había vuelto a llevar a mi hija al colegio.Estuve buscando plazas en otras guarderías por mi zona pero no hubo suerte.Así que decidí consultar a otra psicóloga para preguntar si sacaba a la niña de la guardería.
Estas han sido sus conclusiones:
1er punto: El hecho de que la niña quiera ir todos los días al cole y el que se despida de mí alegremente significa que no es tal la ansiedad de separación.
2º punto: Me recomienda no cambiar a la niña de guardería, puesto que sí está adaptada (lo demuestra el echo de querer ir al cole, y quedarse tranquilamente durante las siguientes dos horas despues de dejarla), y el tener que adaptarse a un nuevo personal podría ser contraproducente.Es preferible que no haya mas cambios.
3er punto:Dado que la niña siempre empieza a llorar en el patio puede significar que le haya ocurrido algo en él que asocia a algo negativo, o que esté muy cansada (dado que según la cuidadora está enormemente implicada y participativa en las "clases").Esta segunda opción es mi hipótesis.
4º punto: Hemos empezado a poner en práctica una actividad: consiste en pintar en su mano y en la mía un dibujo (en mi caso una estrella, porque le encantan) y jugar al escondite mientras que le digo: - ¿Te has escondido?,¡mi niña está con la estrella en su mano!!!.Se trata de que se sienta protegida por la estrella.
5º punto:Respecto al hecho de sacarla de la guardería, piensa que si es cierto que la niña tiene altas capacidades, sería conveniente que la mantuvieramos entretenida con las clases de música e inglés a las que ahora va, para saciar sus inmensas ganas de aprender.
6º punto: Debo llevar un registro sobre como duerme la noche anterior y si duerme inmediatamente despues de recogerla, para averiguar si lo que ocurre es que tiene sueño a la hora de la salida al patio.(solo la dejo 5 minutos en el patio)
Después de todo esto, hoy he llevado a mi hija al cole con su estrella pintada en la mano.Al despedirme le he dicho que la estrella la cuidaría hasta que mamá viniera a recogerla. Mi sorpresa ha sido que cuando he ido a recogerla, estaba JUGANDO EN EL PATIO sin llorar.
Me ha contado que se lo ha pasado bien y que ha bailado.Así que imaginaos lo contenta que estoy hoy.
A ver que ocurre mañana y si seguimos con esta buena racha.Ya os iré contando.
Que opinais de esta segunda opinión?.
Muchas gracias, chicas.