El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#284873 Es verdad que ocurre esto por el tráfico y por un montón de peligros más que acechan por cualquier parte, qué triste que ocurra esto verdad? Hay Peren ponme una noticia alegre, que esto es lo que me faltaba.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#284898 Es una lástima pero es verdad, yo por eso estoy tan contenta de tener pueblo y que haya tan poquita gente, pues lo puedes dejar más a su aire y a quien sea le puedes decir que le heche un ojo, en Cuenca (y es una ciudad pequeña) ya no me atreveria hacerlo con todas las cosas que pasan.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#284910
ALALA escribió: Hay Peren ponme una noticia alegre, que esto es lo que me faltaba.

.


te vale esta?:

Nace en Sevilla el primer bebé libre de una enfermedad congénita y compatible con su hermano enfermo


El primer bebé de Andalucía libre de una enfermedad hereditaria y compatible con su hermano ha nacido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La sangre de su cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita su hermano para superar una anemia congénita severa, según ha informado hoy el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El niño, que se llama Javier, nació el pasado domingo «con la esperanza de poder dar a su hermano Andrés, de 6 años y afectado de beta-Talasemia major (una anemia congénita severa), una oportunidad para seguir con vida», dice un comunicado del SAS.
Sus padres, naturales de Cádiz, optaron por el Diagnóstico Genético Preimplantatorio, una técnica que ofrece la sanidad pública andaluza.
Esta técnica les ha permitido tener un nuevo hijo que no sólo está libre de la enfermedad hereditaria, sino que es absolutamente compatible con su hermano puesto que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad (HLA), con lo que es el donante idóneo para posibilitar su curación mediante trasplante de cordón.
Se trata del primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España y concretamente por la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, según el SAS.
La aprobación en 2006 de la Ley de Reproducción Humana Asistida hizo que Andalucía fuera la primera en recoger el Diagnóstico Genético Preimplantatorio como un derecho incluido en la cartera de servicios de la sanidad pública.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#284914 Hay pues sí claro que me vale que alegría, bien por los progresos de la ciencia, me alegro mucho por esa familia.

Gracias Peren, a ver si empiezo a ver la luz al final del tunel aunque no sé yo, llevo una mañanita ... de repente la empresa ha empezado a notar la crisis, tengo hoy un montón de devoluciones ...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#284922 Rocio ......................que te pasa????

respecto al enlace de peren ..................

yo vivo en un pueblo de 11.000 hab, no es muy grande, en algunas calles donde las aceras son anchas, mi hijo va suelto. Nada uqe ver con una ciudad, es una de las cosas por las que me quedé a vivir aquí. La gente e n verano aun saca las sillas a las puertas de sus casas cuando empieza el fresco y pasa la tarde en la calle. nada que ver con lo que yo viví de pequeña, pero algo queda, no sé, es como el alma del pueblo que se niega a irse, a perderse ............... y eso hace que para mi sea especial. Ayer mismo, a medio dia, vino mi hijo con mi padre a buscarme a la tienda, y estubimos sentados en el rastrillo un rato, sin coches, sin nada............ alguna bici. Pero es que ademas, mi pueblo quiere seguir siendo pueblo, calles peatonales, dias sin coches, cheques de 90 eu por la compra de una bici (en las tiendas del pueblo) ..................

:mrgreen: parece que lo esté vendiendo :mrgreen: :mrgreen: pero es que es verdad,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#284942 Yo también vivo en un pueblo (creo que 6.000hab)y la verdad es que es una gozada. Detrás de nuestra casa, está la panadería, la carnicería y la verdulería. Cuando vamos, Berta se lo pasa bomba. La de la verdulería tiene una niña un poco mas pequeña qeu Berta y la del pan, su hija va al cole con la nuestra. Tienen toda la calle ocupada y se juntan allí de "charreta" y de paso, compras mientras las niñas se lo pasasn pipa ja,ja,ja

Esto es lo qeu me gusta del pueblo. Lo vives más de tú a tú y como más familiar. Nosotros estamos encantados de vivir en este pueblo, conoces a los niños y a sus padres ... no se ... yo me crié los veranos en el pueblo de mi madre, con mis abuelos. y os prometo que era una pasada. Me gustaría mucho que mi hija también lo pueda dsifrutar.

Vivir en una gran ciudad tiene sus pros y sus contras. Yo lo tengo genial. Vivimos a 10 km de Reus (100.000hab) y a 20 de Tarragona, así que lo tengo todo cerquita igual ;-)

Clara, yo también vendo mi pueblo :mrgreen: alguien compra??? :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#284987 Clara, no te preocupes es sólo que estoy un poco ñoña estos días, pero se me pasará.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#284993 Pues en mi pueblo hay unos 2.300 habitantes, y ya os digo q tampoco dejamos demsiado libres a los peques, aunque se baja esa media de trece a 8 o 9 años para poder ir sólos por el pueblo cerquita de casa.
Eso si, a mí no es el trafico lo q me da miedo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#285209 pUES si que es triste :sad: . Cuando era niña siempre estaba jugando con mis amigas, o vecinos en la calle, al tello, la goma, el escondite, y ahora los pobres niños solo pisan la calle para ir a la escuela, o para ir un rato al parque con la mama. :roll:

Para no entristecernos pongo un chiste del que me acabo de acordar y va sobre los videojuegos, y la vida entre cuatro paredes :mrgreen: :

Anoche mamá y yo estábamos sentados en el salón hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir...

Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, la TV por cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

¡¡La madre que la parió!!... ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

ImagenImagen