El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elprincipito
#284786 Aisssssss
Necesito sacarlo porque ya estoy nerviosa de solo pensar que la semana que viene tengo comidita "super familiar" y me va a tocar discutir y venir a casa de muy mal humor....

Resulta que mi padre y su novia nos han invitado a su casa a comer con toda la prole de ésta...... 3 hijos mas sus respectivos maridos/esposas y 5 niños.... 3 de ellos bebes de entre 5 y 9 meses (incluido el mío).
Yo soy la bicho raro, la que malcria y es muy estricta en la educación que quiere para su hijo.
Están continuamente comparando con lo que hago yo a diferencia de lo que hacen sus hijos (los de la novia de mi padre) con sus bebes.
Yo le acuesto siempre a la misma hora (sea verano o invierno), me amoldo a sus horas de siesta y sueño.
Pues mal, "porque mi hijo ya dijo desde que nació Alvaro, no no, yo no me voy a amoldar a él. El bebé tendrá que llevar nuestro ritmo de vida y si me apetece irme un fin de semana a cenar con los amigos pues me lo llevo. Así que no tiene horario fijo de dormir, porque entonces ellos no tendrían vida! y en verano que es eso de irse a las 10 como muy tarde a casa? Si son fiestas el bebe también tiene que disfrutarlas! ", me dijo ella el otro día. Como si esto fuese lo normal, como si yo no disfrutara, como si no saliera de casa........

:shock: :shock: :shock:

"Ah pues yo no. En eso soy muy estricta porque respeto las horas de sueño de mi hijo como nada. Tiene toda la vida para disfrutar y trasnochar. Y nosotros también tenemos vida, solo que los horarios han cambiado...ahora soy más de día" contesté.

Pero me quede con una sensación muy mala.
Para colmo la nieta de ella que tiene 9 años vino a mi casa el otro día y me dijo:
- "no lo cojas en brazos que se acostumbra".
- ¿Por qué tienes la cuna así pegada a tu cama?
- No sales de casa? Porque siempre que vengo estás aquí...
- no te aburres?
- Pues a mi hermana ya le han salido tres dientes y el tuyo solo tiene dos.
- Etc, etc, etc....

Entiendo que es una niña y que sus comentarios no dejan de ser los que ella escucha en casa de mi padre y eso es lo que me preocupa...
Se que no me entienden, pero estoy hasta ........ el infinito y más allá de que estén continuamente poniendo la educación que intento darle a mi hijo en tela de juicio y que no paren de comparar siempre lo que yo hago o como ven a mi hijo con los demás nietos de ella casi de la misma edad.......

Así que por lo que veo me va a tocar ponerme una tirita en la boca porque sino de mi boca saldrán cosas muy feas y la verdad es que no es mi estilo para nada.

Pero que manía tiene la gente y con que libertad se toman el poder opinar de mí? Acaso yo voy detrás de ellos juzgando? No,para nada. Por qué no pueden hacer lo mismo conmigo?

Primero empezaron con el parto:
¿Quieres epidural? Que falsa, yo parí 3 hijos y no la necesite.....
¿No ha sido natural? (Fue por cesarea, para que quieres más porque su nuera parió sin epidural y por lo natural...... pero que poco dicen que su bebe pesaba 2.500kg, llegó completamente dilatada y ya la tenían que pasar al paritorio directamente y el mío 3.830, quizá en su caso yo también hubiera dado a luz así, pero.....nada, me callo)


Y así una tras otra. Critica tras critica, con la sonrisa en la boca pero que me lo dicen.......

En fin, no pararia de escribir...

Que me decis? Que hago? Me callo, hablo? Total para que, si no me van a entender y me van a seguir juzgando igual......... ella y todos sus hijos.
Mi padre porque no se mete....

Besitos
por Ena
#284790 Ay principito...!!! Que siempre estamos igual...
Yo que tú no me callaría... yo siempre contesto, que sino hago muy mala sangre... Eso sí, procuro contestar de buenas, con sentido del humor, pero sin callarme nada.

A mi también me dice mi familia política y los amigos que la malcrío porque la tengo todo el día en brazos y la duermo con mimitos encima de mi.
Y también me dicen que la deje en el carrito aunque llore que ya se acostumbrará, en lugar de llevármela en la mochila portabebés... y yo siempre les contesto.

Es que me tienen negra ya!! :twisted:

Lo importante es que tú y tu bebé estéis felices, que seguro que lo estáis, y a los demás que les den tila!!

Un besazo y mucha paciencia!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#284797 Pues tú veras mujer. Cuánto te molesta? si te molesta mucho, dilo, es tan sencillo como decirles q tú no les juzgas, y q si lo haces, no se lo dices a la cara para no incomodar a nadie, y q la convivencia sea lo mejor posible, q no te interesa lo más mínimo lo q ellos opinen sobre la crianza de tu bebé y q no quieres escucharlo. Y luego, sigues con tu sonrisa en la boca, y si ellos tienen tu elegancia, sabrán estar a la altura y callarse y sonreir.
Yo en tu situación hablo, pero claro, es mi casa y mi familia la q juzga, y así es más fácil ;-) , porque nos decimos lo q sea y aquí no ha pasado nada a los 5 minutos. Y bueno, yo tengo muy claro q no me importa lo q opinen los demás, a fin de cuentas yo crio a mi hija como a mí me da la gana y listo, y siempre creyendo q hago lo mejor, así q no tiene q molestarme nada.
Muchacha, relájate y no dejes q te afecte, q no es importante, por mal q siente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284804 Sí Kitudice, si tienes razón... parece como los piques de cuando estabamos en el cole: "mi jersey es más bonito que el tuyo!!", pero es que son taaaaaan distintos a nosotros, ni mejor ni peor, distintos, que la verdad me incomoda pensar que no puedo hablar con libertad, ni con todo el sentimiento.

Ena, tomo nota. Intentaré tomarmelo con humor, yo soy muy graciosa, pero cuando me tocan el temitaaaaaaaaa!! Imagino que como a cualquier madre, no?

En fin, ya veremos que pasa, quizá estoy adelantando acontecimientos, pero visto lo visto creo que será comida de comparativas... jajajaj
Avatar de Usuario
por rivendel3
#284817 Ay cielo!! que mal te veo!!!!Te digo lo que yo haría, en cuanto empezara la batería de preguntas:

- Deberíais de haberme avisado que tenia examen, me lo hubiera preparado!!!!! :mrgreen:

Y sueltas una carcajada de estas de película y detrás un Ay!!!Es bromaaaaaaaaaaa!!!!!!Y otra carcajada!!!!!
Es lo único que funciona, o te haces un "El luisma és tonto", o das los buenos días y los mandas al cara......!!!!!

Bueno cielo, solo he queriod desdramatizar un poco, paciencia, no te dejes avasallar, piensa en nosotras, te estaremos apoyando y sé fuerte!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#284851 jo rivendel lo ha clavado con lo del examen, jejeje. Yo tb les diría "hija es que yo no soy la supermamá que sois vosotras",, si quieres te traigo una "S" y te la pegamos en la camisa.
Cuando les dejas claro que las que te parecen ridículas son ellas pero dicho como en plan ¡cómo te admiro! les dejas planchados porque nunca terminan de saber si te estás quedando con ellas o les estás diciendo de verdad que son la pera limonera.
De todos modos, yo es que soy bastante cínica y no puedo evitarlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#284853 Creo que Chari y Peren han dado en el clavo, esa es la SOLUCION.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por AMARAL
#284855 Pues mi consejo es que pases olimpicamente de ellas.
por un oido te entra por el otro te sale, yo cuando me veo en esa situacion ya paso de contestar, son demasiadas en contra mia, y ademas por lo que veo parece que disfruten metiendo caña, asi que no les des el gustazo de contestarles si quiera, o lo mas que puedes decirles es:
si mira yo es que naci en el planeta marte no lo sabias?, pues entonces ahora entenderas todo.
y punto, no te ralles, no les consientas que te aborden, pasa olimpicamente de verdad es lo mejor, y por dentro riete de ellas.
a mi me va bien hacer cosas asi, escucho pero no opino, antes lo hacia pero llega un momento que es demasiado y para estar yo mal pues que padezcan ellas no dandoles lo que quieren oir.
en fin tu veras, ya nos cuentas que tal la comida, espero que no se te indigeste.
de todas formas estos temas siempre son peliagudos, y o contestas y te cagas en todo lo que se menea y dejas de hablar con todos o pasas olimpicamente sigues a tu bola con tus cosas y cada uno que haga lo que mejor crea que tenga que hacer.
Avatar de Usuario
por sandieta
#284863 uys uys....yo es que soy de no callarme tambien.Seguramente les soltaria algo como lo que ha dicho rivendel.

De todas formas te digo que yo soy asi tambien se cumplir mucho los horarios de dormir y de comer,y nunca me ha gustado salir por ahi por la noche y verlos dormididtos en los cochecitos los pobres mios reventaitos no no no.

En fin..como dicen en Cadiz.."cá uno es cá uno y sus caunás"....mira!!! esto tambien se lo podias decir!!!jajajaja
Avatar de Usuario
por Vasa
#284904 Pues yo ya contesto, ya me he cansado de "y si la metes en el carro no se duerme?" "pues dejale llorar y ya verás como te deja tranquila" así como todo el mundo tiene un master de cuidar a hijos ya me he cansado y contesto porque sino llego encendida a casa, mi hija necesita de mi y yo hago lo que me da la gana porque es mi hija, y me amoldo a sus horarios porque quiero y ya esta, bueno... es que este tema me tiene muy quemada, así que nada de volver a casa enfandada tu se lo dices

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284925 Como me habeis animado chicas!!!
Jajajaj que me habeis hecho reir y todo!!
Me apunto esas "puñaladitas" graciosas, jajajaj, creo que si me dicen algo soltaré alguna.

Ya os contaré que tal va la cosa, aunque no me apetece nada ir.... ójala me surja algún imprevisto!

Mil besos y gracias por todo, os tendré en mente!!
Avatar de Usuario
por sorocu
#284954 A mi me pasa como a Amaral. Ya ni contesto. Yo el problema lo tengo con mi familia. Al principio contestaba y les razonaba, pero ... ha llegado un momento en que me tengo que oir de todo, incluso menospreciando lo que les digo ... en fin, que es muy triste, pero ... he optado por reunirnos lo justo, y no voy menos porque quiero que Berta esté con sus primas, pero ... me enciendo.

No tengo ganas de discutir. Estoy cansada de enfrentarme a mis hermanas y acabar llorando. Así que miro, oigo y hago lo que me parece. La cosa está qeu Berta ya se da cuenta de muchas cosas y ve que mi hermana por ejemplo grita a mi sobri porque lleva 10 minutos intentado masticar un trozo de ternera ... y yo me quedo :shock: el otro día la cogí en brazos y le dije que me acompañara a hacer pis. y mientras yo por dentro :twisted: :twisted: :twisted:

Pero es que de verdad que no vale la pena. Ellos siguen emperrados en que es lo mejor para sus hijas y punto pelota. Son cuadriculados a no mas poder ....

En fin..como dicen en Cadiz.."cá uno es cá uno y sus caunás"....mira!!! esto tambien se lo podias decir!!!jajajaja


Es genial ;-) , tomo nota para decírmela a mi misma cuando me encuentre en este tipo de situaciones ja,ja,ja,ja,ja .... me reiré un buen rato ja,ja,ja,ja,ja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#285004 me ha encantado la frase de Chari :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si es una reunion familiar es para que haya buen rollo no? Pues nada de juzgar, interpretar ni nada mas ... cuando te calienten la olla, te vas a hablar de futbol con los chicos y que se chinchen!!!
Esto es como la politica, es mejor no hablar del tema con ciertas personas. ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen