Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ynuria
#284784 Resulta q Gonzalo la mayoria de las veces se duerme mamando, y a los 5 min me vuelve a pedir porque se ve q no se ha satisfecho, normal no?

....pero cuando si se ha quedado a gusto y no se ha dormido, no se q hacer para q se duerma. si le dejas en cuna, carrito...llora, si le meces, llora, no quiere chupete, o sea q la unica manera de q se duerma es dandole la teta otra vez e incluso una vez dormido asi, si se despierta y no tiene la teta en la boca, otra vez a llorar. No se q hacer ya para q duerma y vaya cogiendo el hábito. q aconsejais???????

Imagen Imagen
por Trece
#284818 Pero niña, igual no tiene sueño y por eso llora. Ya sabes que de los 4 a los 7 meses adquieren las fases de sueño que les faltaban y es aquí cuando ya han adquirido el saber distinguir entre el día y la noche (aunque se despierten amenudo por la noche, eso es otro cantar :roll: ).
A esa edad todavía no sabe si es de día o de noche, sigue sus instintos. A veces se dormirá tetando y otras querrá actividad.
Lo que puedes hacer para ayudarle a distinguir es por el día tenerlo en sitio donde oiga los ruidos normales de la casa y que tenga luz y por la tarde/noche en sitio más tranquilo y sin luz.
¿duermes con él? Al dormir con los bebés les ayudamos a que por la noche duerman como nosotros. Se adaptan a nuestra respiración y al tomar la leche o sólo por estar con nosotros saben que es hora de dormir.
Casandra dormía 7 horas de tirón estando conmigo en la cama, le daba la teta y allí la dejaba.
Ahora estamos en la fase de despertarse mucho (bueno hoy lleva ya 3 horas seguidas un récord).
Por el día ¿No lo llevas en la bandolera o mochila?

por Vasa
#284875 Nuria el chupe sigue sin quererlo? es que te entinedo perfectametne pues no es que sea que no distingue el día y la noche es que no duerme en todo el día ¿verdad?. Bueno Sara a su edad dormia como seis o siete horas, pero no seguidas en espacios de una o media hora, la verdad es que no sé cuando termino de hacerlo, pero pasa, lo que pasa es que es muy pesado. Muchos ánimos cielo y a ver si te dicen algo para mejorar. Besos

Imagen
por PitufaWind
#284960 Cuando mi peque tenía 1 mes, bueno y todaviía hoy con 5 en ocasiones, el fular no me falla. Si la teta no funciona, ni caricias, ni besitos, ni paseos...al fular, en 5 minutos Kao (bueno, a veces 10 ó 20...esque los des Graná somos mú exageraos). Cuando ya veíamos que estaba muy profunda, nos íbamos a la cama con fular y todo, y poco a poco la sacábamos. Y asi aguantba más sin despertarse que con los demás métodos. Hoy muy pocas veces lo necesitamos (cruzo los dedos!) para por la noche, por la mañana si que solo se duerme en el fular y estoy loca por hacerlo de otra mnera porque pesa ya 10 kg!!!

Besos y ánimo!
por june
#285134 Observa el llanto de tu bebé. El mio resulta que a los 15 días lloraba desesperadamente y sólo se calmaba con la teta. El llanto era agudo y se llevaba las piernitas a la tripa, sólo se calmaba un poquito poniéndole boca abajo, de tal forma que una de mis manos quedara sobre su pecho y otra sobre su tripita. Se dormía mamando y al rato se volvía a despertar y sólo quería mamar, así horas y horas. Resultó que tenía cólico del lactante, el mamar les calma pero a la vez cogen más aire y les duele más. Observa bien al pequeño, quizá no tenga nada que ver con lo que te estoy contando pero a mí me pasó. Mucho ánimo.
por ynuria
#285626 pues anoche menuda nochecita y el pobre mamaba y se retorcia de dolor y se tiraba horas y horas mamando pero yo creo q no comia nada, solo a modo de chupete y encima se agarraba mal y menudos dolores tengo, sensibilidad, grietas....ufff, pues resulta q le he llevado al pediatra y me ha dicho q tiene otitis, aissssssss si esque salgo de una y me meto en otra!!!!!!!

Imagen Imagen
por Trece
#285737 Pobre, pues con razón estaba molesto. Dale el pecho incorporada (aunque sea más cansado para tí) para que tenga alivio en el oido. Con el antibiótico que le hayan recetado enseguida estará bien.
Te mamaba mal porque al tener otitis el hecho de mamar le producía dolor, por eso se cogía mal.
DAte purelán y ponte gotas de tu leche para que se te cure.
Un besico cielo y procura descansar por el día, si lo ves necesario pide ayuda a algún familiar para tomarte un respiro y poder dormir un poquito durante el día.

por ynuria
#286100 pues resulta q como no paraba de llorar y le llevamos a urgencias. Alli nos dicen q no tiene otitis, q solo costipado de las vias altas y el llanto pueden ser cólicos. El caso q su pediatra le diagnostico otitis con tocarle el oido y ver como se retorcia. Aisssssss menudos médicos. Ahora parece está mejor, bueno en su linea de mamar a todas horas, brazos...jeje

Imagen Imagen
por Vasa
#286105 Me alegro cielo, que Gonzalo este mejor, la verdad es que estos médicos son la leche ¿te han enseñado a darle masajes? a Sara es lo que mejor le funcionaba, prueba con el fular a ver si le gusta y ganas un montón pues el contacto físico les ayuda mucho a calmarse. Besitos

Imagen