Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#28395 Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien :shock: , porque mi maridin dice que como el enanote duerme mucho durante el día luego no duerme bien por la noche y yo lo único que hago es ponerlo a dormir cuando noto que me lo pide y no me cuesta nada que se duerma.
Os cuento la rutina que él mismo ha impuesto:
9:00 nos levantamos
9:30 desayunamos y aseamos (el enano y yo)
10:30 siesta por la mañana (duerme entre una y dos horas)
14:00 come y siesta (duerme entre una hora y media a dos horas)
18:00 merienda y me pide dormir (y aquí no se que hacer). Porque a las 20:30 es su hora de dormir (también por petición suya) y se le juntaría prácticamente la siesta con la hora de ir a dormir.
Pide la cena alrededor de las 22:00 horas y estaba pensando en dejarle dormir después de la merienda e intentar alargarle la hora de acostarle sobre las 21:30 para que se fuera ya cenado y durmiera del tirón ( me refiero a que no se tuviera que despertarse para pedir la cena y romperle el sueño)
¿Qué os parece? :?: ¿Cómo lo haríais vosotras? :?: ¿Duerme demasiado? :?:
Muchas gracias chicas :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Francisca
#28404 emm?? pero si tiene sólo 5 meses????? es un bebito!!!! esta bien que duerma todo lo que quiera recuerda que si a un niño le quitas una siesta no significa que a la noche duerma más. Yo pensaba lo mismo que tu antes, que si le quitaba un par de siestas en la tarde a la noche dormiría del tiron pero nop!!! lo único que tenía era una niñita muy muy mal genio :cry:

por eso si tiene sintomas de sueño (rascarse lo ojitos, tocarse la oreja) dejale que duerma, además aun esta muy pequeñito. obviamente no todos los niños son iguales pero la mia a los 5 meses dormia mucho mucho más que ahora a sus 9 meses por lo que eso de eliminar las siestas lo hacen solitos!! de la noche a la mañana!!! no son maravillosos lo nenes????

espero ser de ayuda

besos, y suerte!!!!!!!! :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#28406 Nosotras también estamos en una situación similar. De hecho hay dias que allà las 6 de la tarde hace una minisiesta (igual es media hora) y hay dias que no. De todas maneras no he visto que esta minisiesta afecte al sueño nocturno (ni en un sentido ni en otro) y eso que solemos acostar a Júlia un poco más pronto (alrededor de las 9).

También hay tardes en que la veo muy roñosita y que solo con pasearla acurrucadita en los brazos (delante de la campana extractora por supuesto :lol: ) se relaja y aguanta sin esta tercera siesta.

Un saludo

Ester
Avatar de Usuario
por cani
#28427 Olgucha con 5 meses tres siestas está bien. Lo que creo es que la merienda la haces un poco tarde, podrías adelantarla a las 17 o 17.30 y así la siesta de después no se hará tan tarde y no se junta con la noche.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#28433 Cani, si le adelanto la merienda no me comeria nada, de hecho él no me la suele pedir hasta las 6:30 pero se la suelo ofrecer antes aunque me coma un poquito menos porque sino se le haría muy tarde para cenar.
Hoy a dormido de 6 a 7 de la tarde y le he dado de cenar a las 9:30 y a dormir. Le ha dejado mi compi en la cuna despierto y se ha dormido solito sin llorar ni una sola vez :lol:
Ya os contaré mañana que tal este cambio de horario.

ImagenImagen
por Mariana
#28450 Pues en mi experiencia personal a los seis meses ya hacia solo dos siestas, despasito se las fui juntando , tratando de no hacer el cambio de un dia a otro y acostandola mas temprano y me funciono bien, en el librode felices sueños dice que a los seis meses solo necesitan 2 siestas de 3-4 horas en total. yo croe que en unas semanas te las junta solita con un poquito de ayuda.
suerte, mira que nostros estamos luchando por que duerma mas en la ssiestas, que le ha dado por dormir solo dos siestas de vente minutos cada una
:shock: y la verdad es que muy cansada no se ve...
Avatar de Usuario
por Esterovich
#28473 La verdad es que si que intenté juntar las dos siestas de la tarde, pero como la siesta la hace muy temprano (entre 2 y 4 de la tarde) llegaba demasiado cansada a la noche. Y si en lugar de acostarla a a las 9 lo hacia más temprano estaba roñosita y le costaba primero comer y despues dormir.

Yo creo que con el ritmo que llevamos un dia siesta a las 6 y 2 no, ella sola terminara por quitarsela. Como lo veis?

Por cierto, con el tema del colecho (lleva un par de dias durmiendo en nuestra cama a la espera de montar el sidecar), también se esta destetando ella solita, o sea que lo que queria por las noches no era comer si no sentirme cerquita. Os ha pasado algo parecido?

Un saludo
Ester
Avatar de Usuario
por OLGUCHA
#28504 No sé si fue coincidencia pero ayer durmió más de 6 horas del tirón :woow , sin pedir el chupete ni una sola vez y esta mañana se ha despertado más feliz que de costumbre :bb: . Hoy he repetido la jugada para saber si solo fue casualidad o que me estaba pidiendo un cambio de horarios. La verdad es que cada vez duerme más por el día, aumentando el número de siestas y el tiempo que duerme en cada una de ellas :shock: . Este enanote va al contrario que todos los demas bebes. :mrgreen:

ImagenImagen