Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luala
#283797 Hola a tod@, tengo un pequeño problema con Nicolás, cuando empecé a darle la papilla de frutas le encantaba y la comía de maravilla, al poco tiempo se cansó y dejo de comerla.
Deje de insistirle una temporada y volvio a comerla, pero se ha vuelto a cansar y lleva como dos meses sin probarla.
He probado diferentes frutas juntas o por separado, mezcladas con leche, cereales o yogur, en compota, triturada o en trocitos y no hay manera. Todo lo que le das a probar le gusta, pero la fruta parece que la huele a distancia, no quiere ni verla y esto me preocupa un poquito porque creo que es imprescindible en una alimentación sana, ¿que me aconsejais?

Imagen

Imagen
por Akai
#284167 que no te agobies porque Carlos Gonzalez dice que las vitaminas que contienen las frutas no solo estan ahi sino en muchos otros alimentos por lo que no es imprescindible que las coman....a mi niña tampoco le gustan y le dan arcadas las papillas de frutas asi que le doy otras cosas para merendar...a lo mejor algun dia si que come un trozo de platano, de manzana...pero poca cosa...
por ALALA
#284175 A mi me pasó algo parecido, deja de dárselo una temporada y luego prueba a volver a ofrecerle, o si no puedes probar también en trocitos pequeños o en la red anti-ahogo. No te agobies que son fases que de repente se van como vinieron.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por mamigatito
#284362 Durante el PRIMER AÑO del bebe, son lactantes...eso quiere decir que su alimento principal sea la leche y todo lo demás complementario.

Mi hijo hizo 4 meses de huelga de fruta, unido a 3 meses de huelga de leche...ahora con 34 meses, se come la fruta a bocados y por ahora llevamos nuevamente huelga de leche ( que lo ha sustituido por los derivados).

Yo no me preocuparía, si ya está con la papilla del medio día, tal como te han contado las compañeras, lo que no le aporte la fruta, ya lo están haciendo otros alimentos.

Ofrecele de merienda leche...olvida un tiempo la fruta, ponéroslo fácil, que sea un momento agradable.

un saludo.
por Kitudice
#284367 Yo no me agobiaría tampoco, pero por si acaso, q sepas q blevit (ordesa) tiene una gama de cereales con frutas, en las q la fruta no se aprecia. Las venden en farmacias. Es una manera de colárselas :roll:
Un beso

Imagen
Imagen
por soniafer
#284470 yo no me agobiaria a mi hija le costo mucho comerse la fruta y ahora se la come un poco templada al baño maria es ahora con 8 meses cuando ha empezado a comersala.
por m jose
#284625 hola, yo tengo un hijo con cuatro años y medio y jamas ha probado la fruta, no la quiere de ninguna de las maneras, cuando era pequeñito se lo dije al pediatra y me dijo que mientras comiera verduras no habia problema y asi ha sido ya que es un niño sano y con la edad que tiene mide 1,22 (le saca la cabeza a todos los niños de su clase), tiene un 31 de pie y pesa con un niño de 7 años (aunque esta muy delgado), no te agobies pero tu intenta que la pruebe cada cierto tiempo, yo lo hago y todavia no lo he conseguido paciencia. un saludo
por Sybi
#284687 Mi hija de dos años y medio tampoco quiere nada de frutas. A veces le puedo colar un poco de Smoothie (frutas batidas en botella), pero muy de vez en cuando. Por lo demás, nada de nada. Mi pediatra también me dijo que mientras comía verdura que no pasaba nada. No te agobies, tu hijo aún es muy pequeño, inténtalo de vez en cuando, y, si sigue sin querer la fruta, pués a ver si se toma algún zumo y le das verduras y ya está.