El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#284392 Revicuuuu!! akí toi!!

No he tenido mucho tiempo la verdad, y aunque ahora estoy que me caigo me voy a dejar ver un puitin :grin:

Pues aquí la familia giputxi-catalana se apunta a una excursión burgalesa con toboganes y lo que sea, si es de cara a la primavera que viene pues mejor, que así Martí será más mayor y ya habremos pasado la cuesta de noviembre, diciembre, enero y febrero.... :mrgreen:

Vamos que en principio sip!!!!
Avatar de Usuario
por cadialpe
#284479 si haceis quedada contad conmigo!!!! Si esperamos a primavera podemos hacer una supermerienda en Fuentesblancas; cada una lleva algo, y lo ponemos en común para merendar todos. Los peques segurísimo que se lo pasan genial.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#284609 me he conectado un poco a escondidillas para poneros estos enlaces.... a ver si os entra el gusanillo.... ya me extenedere mejor ya, que a PESADA Y PETARDA no me ganan :grin:

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpc ... &nodeid=30

Duración del Recorrido TREN TURISITICO CHU-CHU:
45 minutos
Salida:
Pza. del Rey San Fernando nº2 (junto a la Catedral)
Precio:
• Ruta diurna:
billete adulto: 4,00 €
billete niño (4-13 años) : 3,00 €

• Ruta de la luz (ruta nocturna)
billete adulto: 5,00 €
billete niño: 3,00 €


POR OTRO LADO y si coinciide por fechas:

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpc ... nodeid=184

Festividad de San Pedro y San Pablo
--------------------------------------------------------------------------------
29 de Junio
Durante las fiestas mayores de San Pedro y San Pablo cuya duración oscila entre los 7 y 10 días, la ciudad se transforma y se engalana trasladando a la calle multitud de actos culturales y festivos, muchos de ellos cargados de tradición.
El patrimonio monumental es escenario de la fiesta
Hasta 1873 las fiestas mayores de la ciudad se venían celebrando en el mes de septiembre, una vez finalizadas las labores del campo y coincidiendo con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Es a partir de ese año cuando se nombra una Comisión de Festejos y se adopta el acuerdo de trasladarlas al mes de junio, aludiendo los siguientes motivos:
“.... por haber considerado la Corporación que existen más probabilidades de que vengan en esta época espectadores forasteros a consecuencia de la mayor seguridad en el buen temporal y ser éstas las primeras funciones que acaso se celebren en Castilla, que no esperando al mes de Septiembre, que es la estación de las lluvias y en cuya época se han verificado ya multitud de fiestas en todas las ciudades limítrofes.”

Hoy en día las fiestas cuentan con un programa de actividades variado y adecuado a cada sector de la población.
Entre los actos más tradicionales hay que destacar:

• Pregón y proclamación de las reinas el día de inicio de las fiestas
• Ofrenda de Flores a la patrona de la ciudad, Santa María la Mayor
• Cabalgata
• Interpretación del Himno a Burgos en el paseo del Espolón
• Bailes de gigantillos, gigantones y danzantes por las calles de la ciudad

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#284613 por cierto, ¿sabiais que Burgos tiene PLAYA? :smile: :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#284619 Si claro! y sagardo-eguna, no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Malefica
#284639 eso si quieres lo instauramos nosotras :grin: pero de verdad que tienen playa, tú pregunta, pregunta al llegar ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#284680 si, pues si vas a calatayud no preguntes pr la dolores porque me han dicho que les fastidia un huevo y parte del otro, jejejej

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#284856 ayer a la tarde fuimos a Fuentes Blancas, ya tengo hecha una foto de los toboganes!!!!! ahora solo me queda aprender a subirla al post, que con lo tecnofóbica que soy.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!