Edad de tu bebé:6 meses y medio.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna o cama en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:cuando duerme
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos o tres nunca superiores a una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): por la mañana la abuela y a partir de las 15 h cuando llego de trabajar mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 h
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:mezco, canto, relajo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora o mas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta, le pongo el chupete, acuno, la paso a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo que necesite y en su cunita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? mama trabaja de nuevo con reduccion de 8 a 15 h
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :Si le estan saliendo los dientes
Comentarios:
Los problemas fundamentales son tanto en las siestas como por la noche le cuesta muchisimo dormirse aunque se ve que tiene sueño no se duerme, yo la acuno, me tumbo con ella en la cama, le canto pero nada de nada, dejarla en la cuna sola no lo he hecho nunca aunque me lo estoy empezando a plantear debido a la desesperacion. Cuando ya no puede mas y la mezco se empieza a dormir pero siempre llorando ya que en mis brazos tambien se encuentra incomoda, llora en brazos, llora en la cuna, llora en la cama a mi lado, ya que esta muerta de cansancio y ya no sabe ni lo que hace es una desesperacion.
Si todo esto solo se produjera una vez al dia lo podria soportar pero ya trabajo y que se despierte de 5 a 6 veces en la noche me desquicia, ya que a las siete me tengo que levantar para irme a trabajar.
Por el dia cuando no tiene sueño esta contenta y feliz.
Hoy se ha caido de la cama ya que cuando por la noche le doy teta la tumbo en nuestra cama pero como ya se mueve mucho, el cansancio me ha vencido y se ha caido. Estoy muy triste y a pesar de que el metodo estivill me parece horroroso ¿que puedo hacer?
Tambien como regular, ya que nunca he logrado darle un biberon, le doy teta pero creo que cada vez tengo menos leche, ya le doy pures con pollo y verdura y por la tarde fruta, el resto de las tomas teta.
No se esto me esta dejando sin fuerzas.
Me podeis aconsejar alguna forma de que duerma sin llorar.
¿menos despertares? No puedo mas.
El colecho no lo considero ya que hoy se me ha caido de la cama y cuando la pongo en medio a veces hemos estado a punto de darle un codazo. De todas formas cuando lo he intentado tampoco se queda dormida tranquila entre los dos, tengo que acunarla, cantarla, etc. y eso durante mas de una hora cada vez (no se si en la noche hay tantas horas para hacer lo que hago), necesito ayuda.
Un saludo