Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elprincipito
#283537 Hola!!
Necesito vuestros consejos para que mi hijo de 7 meses tome Zinnat.
Os cuento, hace dos semanas estuvo resfriado: mocos, tos, mala gana...
Parecia que se le había curado pero los mocos ahí siguen, no dejándole dormir por la noche... ni rinomer ni nada, por más que aspiro no salen todos los que tiene.
Ayer amaneció con fiebre, a las 12 de la noche subimos a urgencias porque tenía 39. Placas de pecho (nada todo ok), análisis de orina (nada, todo Ok), exploración de oidos, garganta y estado general todo Ok.
El síntoma es la fiebre y no se sabe a que es debida. Probablemente por virus, me dijeron, total que me quedé como estaba.
Hoy sigue con fiebre, le doy cada 4 h Apiretal, le baja algo, pero sigue teniendo fiebre alrededor de los 38 grados.
A la mañana he ido al pediatra, para la fiebre apiretal y para los mocos me ha mandado Zinnat 2 veces al día, a la mañana y a la noche.
Ahora justo antes de acostarlo le he intentado dar la primera dosis, pero no ha habido manera.
Primero, directamente con la jeringuilla, nada, ha vomitado.
Segundo intento con un poquito de leche, nada tb ha vomitado.
Tercer intento, con su pure de fruta disuelto en una cucharita, lo mismo.
Ultimo intento, disuelto en una cucharilla con cereales. Idem.

El problema de este antibiótico es que no puede mezclarse con alimentos calientes y no me gustaria tener que diluirlo demasiado por ejemplo en zumo, porque a parte de que a Ismael no le gusta el zumo no sabría la cantidad exacta que se toma si no se termina el zumo.....

Por favor algún consejo??
Sino iré al pediatra a que me de otra cosa....
por Kitudice
#283552 Usa chupete? hay unos chupetes q sirven para dispensar las medicinas (los he visto en el toys are us), aunque con Nahia no han funcionado :roll:
Yo le disuelvo las medicinas en petit suisse de beber, q le encanta, pero claro, es más mayor.
Si se me ocurre algo mejor te digo, aunque con este jaleo estamos todas creo yo.
Espero q lo paseis pronto guapa.

Imagen
Imagen
por Arantxitapg
#283597 igual el zinnat no le sienta bien y por eso lo vomita. No le obligues, ves al pediatra corriendo y que te lo cambie por otro.

Un besete

Imagen
por elprincipito
#283630 Si usa chupete, pero no resultaría porque con solo oler el medicamento lo rechaza o le meto un poquito en la boca y lo escupe, no se lo traga.... vaya plan!
Pero es buen invento, no sabía que existía, aunque es un poquito especial también para los chupes, los de latex tb le dan arcadas.... utiliza solo de silicona.
Mañana que tengo revisión le dire que me lo cambie por otro... debe ser de la misma familia que el augmentine, que tal es ese? Tiene mejor sabor?

Gracias por vuestras respuestas!!
Un besito
por PilarBcn
#283745 No me extraña que no lo quiera, es que es asqueroso... ¿lo habéis probado? Yo mojé la punta del dedo y lo probé antes de dárselo a Pau y el gusto amargo me quedó durante horas. Además tiene esa horrible textura granulosa y espesa...

Si no puedes pedir al pediatra un antibiótico alternativo pero de propiedades equivalentes, un truquillo que a mí me ha funcionado pero no al 100% (porque el mal rato no se lo quitaba nadie al chiquillo, aunque lo acababa tomando a regañadientes) es mezclarlo en un vasito dosificador con un chorrito de zumo de manzana, y darlo con una jeringa. Pierde un poco el gusto asqueroso y la textura es más liquida.

Suerte y que se mejore :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por elprincipito
#284074 Gracias chicas, también probé como tú cuentas PilarBcn, pero nada no hubo manera.
Hoy he ido al pediatra y me ha mandado otro, un poco a regañadientes, porque dice : "Pues prueba a mezlarlo con fruta!", pero si ya lo he hecho y no voy a consentir que vomite!
Finalmente me ha mandado otro, no recuerdo el nombre y aunque ya le ha cogido paquete a las jeringas por lo menos aunque me cuesta se lo toma y no vomita, así que con eso me vale. Que duros son a veces los médicos, ni que ellos nos pagaran los medicamentos!
El pobrecito ya ni se fia de mi cuando le doy la fruta, la requete saborea por si lleva Zinnat y ya no se come la misma cantidad de siempre... pobrecito.

Aunque ya parece que va mejor, la fiebre ha desaparecido.

Besos
por GabrielaMartin
#284217 A nosotros nos paso lo mismo con el Zinnat hace dos semanas. Se lo dieron en urgencias y lo vomitaba, no solo el Zinnat sino que vomitaba todo lo que hubiera comido. Fuimos al día siguiente a la pediatra y nos dijo que el Zinnat era un antibiotico muy bueno pero que a la mayoría de los niños les hacía vomitar porque tenía un sabor muy desagradable, así que nos lo cambió sin ningun problema por otro, que tampoco es que le encantara, pero por lo menos no vomitaba.

Un saludo

ImagenImagen
por elprincipito
#284468 La fiebre desapareció.... pero a las 24h le salieron un montón de granos o manchitas pequeñas por abdomen, espalda, cuello,cabeza y cara
¡Menudo susto me dí!
A urgencias al punto de la mañana: Diagnótico "Sexta enfermedad", también llamada "eccema súbito".
Pertenece a la familia de la varicela, rubeola, escarlatina...etc pero no es molesto para el bebe, únicamente la fiebre que aparece, pero los granitos no pican.

Ya van desapareciendo las manchas... que susto!
por Tote
#284524 Pues sí hija vaya susto. Me alegro de que esté mejorando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen