- Mar, 14 Oct 2008, 17:57
Ufff muchisimo tiempo sin entrar, pero yo pase hasta el mes pasado una situación dificil, mi suegro estuvo 15 dias agonizando y bueno al final murio el 27 de septiembre, porque te escribo, porque tengo 4 sobrinos mas mi hijo y decirte como se le explico.
El mayor si se le dijo sutilmente que el abuelito estaba malito y quizas se iba ir al cielo, para darle un toque humoristico la madre le dijo que se iba a ir con su otro abuelo a jugar dómino en el cielo.
A la niña que era la más apegada se le dijo que se fue al cielo y que el era una estrella que la iba a cuidar cada dia y que todas las noches antes de dormir le rezara una oración.
El otro niño tambien se le dijo eso y que tenia que portarse bien porque ahora el abuelo era otro rey mago, es que es super inquieto.
Mi otro sobrino tiene 4 años y se le explico que el abuelo se fue al cielo pero no pregunto más y bueno mi hijo que ni se entero, sin embargo, los ultimos dias yo iba con el y nos turnabamos para subir a la planta mientras el se quedaba en el parque estuvo muy alterado, tuve que dejar de ir para que el se quedara tranquilo.
Mira un consejo te doy si no te sientes en capacidad de decirselo sola porque sientes que vas a llorar, comentalo con tu marido y con tus hermanos para que puedan estar contigo en ese momento y asi tener mas fortaleza, asi hicimos con la niña, ella lloro mucho al principio, pero como estabamos todos y mi hijo se calmo y comenzo a jugar.
Son momentos muy duros y tienes que sacar fortaleza para que tu hijo no pueda verte asi porque ya te digo el mio se estreso y estaba bastante alterado tanto que cada vez que lo sacabamo del parque eran gritos y hasta patada le dio una vez a mi suegra cosa que nunca habia hecho, pero era el vernos a todos estresados,
Espero que te ayude,.