Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sybi
#284123 Chicas, tengo una duda, y no es que me quite el sueño, pero si que le voy dando vueltas al asunto a veces, asi que me he decidido preguntaros a ver qué opinais.
Empecé a llevar a mi hija a la guardería el curso pasado (tenía exactamente 18meses), porque yo empecé a trabajar un rato por las mañanas. La niña se quedaba desde las 9.30h hasta las 13.15h, hora cuando yo la recogía. Al principio tuvo algunos problemas de adaptación, pero luego le gustó mucho, y desde que va a la guarde, ha cambiado mucho para mejor, se relaciona mejor con la gente, cuando antes empezaba a llorar nada más que se le dirigía un extraño.....
En fin, ahora resulta que ya no trabajo, o sea, ahora mismo estoy en casa (aunque tendré que volver a trabajar dentro de unos meses), y la niña sigue yendo a la guarde. Ahora tiene dos años y medio y la llevo el mismo horario. A la niña le ENCANTA, nunca llora, tiene muchos amiguitos, etc.
Allí va mi pregunta: Vosotros la sacaríais de la guarde? Es que a veces pienso que soy mala madre por dejarla allí, pero por otro lado sé que le gusta muchisimo. Es que yo estoy totalmente sola con ella, el padre no vive aquí (viene de visita alguna vez), y no tengo ninguna familia por aquí, o sea, que nunca la dejo con nadie, y claro, durante las horas que no está ella yo también me dedico a arreglar la casa, hacer recados e ir de compras. Pero en cuánto recojo a la niña, estoy con ella al 100%, juego con ella, la saco de paseo, etc. etc. hasta que la acuesto por la noche. Me siento mal, porque a veces otras madres me preguntan si trabajo y yo tengo que contestar que no.... :oops: , y pienso que ellas se preguntarán "y entonces, para qué lleva a la niña a la guardería?". Nadie me ha reprochado nunca nada, pero no sé... qué opináis?
por Curcuma
#284156 Pues yo en ete momento tampoco trabajo fuera de casa y he empezado a llevar al nene a la guarde, no tantas horas como tu, tambien es que se está adaptando, pero si no pasa nada tengo idea de seguirlo llevando. Creo que lo de la guardería no solo es para las que trabajan fuera de casa, que quiza esa es la principal causa por la que las mamis los dejan allí, pues seguro que si, pero personalmente pienso que le viene muy bien estar con mas niños e ir creando vínculos con ellos desde que son renacuajos. Te digo esto porque mi hija mayor desde los 15 meses fue a la guarde, y ahora tiene 5 años, allí conocio a su mejor amiga y siguen juntas en el cole tambien hasta ahora. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por yulietta
#284164 Tengo una niña de 2 años q nunca ha ido a la guarde. Trabajo y para q la atiendan las horas q estoy tiene una cuidadora, "su tata" como ella la llama.
Los fines de semana no tengo a nadie, estoy sola con mi hija, y te puedo decir q me parece más trabajo el q hago en casa q el q hago en la oficina.

QUE NO SE OLVIDE NUNCA Q ATENDER A LA FAMILIA ES UN TRABAJO MUCHO MÁS IMPORTANTE y MÁS SACRIFICADO Q EL TRABAJAR FUERA DE CASA.
TU ESTÁS TRABAJANDO, Y MUCHO.

Si tu hija es feliz en la guarde, y con las horas q la tienes allí te es suficiente para hacer las "las labores del hogar", y después estás con ella al 100%, pues q bien. Yo no la sacaría.

Imagen

Imagen
por irenrub
#284191 No tienes porque sentirte culpable por llevar a tu hija a la guardería aunque tú no trabajes, no sé porque siempre se tiene que ver la guarderia como algo malo, no lo entiendo. Yo ahora trabajo, pero mis hijos han ido a la guarderia cuando yo estaba de excedencia maternal, y todos hemos estado contentos.
Entiendo que si un niño está mal,triste, no se adapta, y su madre no trabaja pues se quede en casa, por supuesto, lo primero es la felicidad de nuestros hijos. Pero si la niña está contenta y juega con los niños, y tú tienes un poquito de tiempo para lo que necesites ¿ porque hay que pensar que está mal? ¿porque sentirse culpable? mira yo los he llevado porque no tengo familia aqui tampoco, porque esas tres horitas que iban (el peque aún va a la guarderia, la mayor ya está en el cole), me iban genial para la casa,compra, comida..., después ya estan todo el día conmigo, y porque mi hija quería ir, jugaba y lo pasaba bien, en casa se aburría como una ostra y el los parques por la mañana no había mas que bebés , no tenía con quien jugar, y mi pequeño está encantado en la guardería, entra feliz y contento, así que yo no lo veo como algo negativo. Ahora me he reincorporado de la excedencia,aunque de todas formas no necesito la guarderia para ir a trabajar, sigue yendo mi pequeño solo tres horas, pero cuando estaba en casa yo estaba bien tranquila con mi conciencia, porque mis hijos estaban muy bien y muy a gusto en la guardería. Repito que otro caso es si el niño no está contento, entonces si que me lo hubiera replanteado, pero si tu niña está contenta , no veo el problema.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Sybi
#284347 Gracias por vuestras respuestas, por lo menos también hay algunas madres cuyos hijos han ido a la guardería a pesar de que no trabajen. La verdad es que sí, cuidar de un hijo durante 24horas es muchísimo más agotador que trabajar (he trabajado durante más de 20 años antes de tener a mi única hija con casi 44 años y sé de lo que hablo), y quién dice lo contrario, o no tiene hijos o nunca ha tenido que estar con ellos día y noche, estando malos, con rabietas, etc. etc.... Ya no me siento tan mala madre, y como digo, el resto del día y durante todo el fin de semana estoy con ella al 100%. Un beso