Empecé a llevar a mi hija a la guardería el curso pasado (tenía exactamente 18meses), porque yo empecé a trabajar un rato por las mañanas. La niña se quedaba desde las 9.30h hasta las 13.15h, hora cuando yo la recogía. Al principio tuvo algunos problemas de adaptación, pero luego le gustó mucho, y desde que va a la guarde, ha cambiado mucho para mejor, se relaciona mejor con la gente, cuando antes empezaba a llorar nada más que se le dirigía un extraño.....
En fin, ahora resulta que ya no trabajo, o sea, ahora mismo estoy en casa (aunque tendré que volver a trabajar dentro de unos meses), y la niña sigue yendo a la guarde. Ahora tiene dos años y medio y la llevo el mismo horario. A la niña le ENCANTA, nunca llora, tiene muchos amiguitos, etc.
Allí va mi pregunta: Vosotros la sacaríais de la guarde? Es que a veces pienso que soy mala madre por dejarla allí, pero por otro lado sé que le gusta muchisimo. Es que yo estoy totalmente sola con ella, el padre no vive aquí (viene de visita alguna vez), y no tengo ninguna familia por aquí, o sea, que nunca la dejo con nadie, y claro, durante las horas que no está ella yo también me dedico a arreglar la casa, hacer recados e ir de compras. Pero en cuánto recojo a la niña, estoy con ella al 100%, juego con ella, la saco de paseo, etc. etc. hasta que la acuesto por la noche. Me siento mal, porque a veces otras madres me preguntan si trabajo y yo tengo que contestar que no.... , y pienso que ellas se preguntarán "y entonces, para qué lleva a la niña a la guardería?". Nadie me ha reprochado nunca nada, pero no sé... qué opináis?