Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#28379 Eso, mi ignacio hace una semana que ha estado despertando un par de veces en la noche (nada para otras mamas con muchisimos despertares), pero es que uno se acostumbra a dormir de un tiron. Claro que no me complica para nada, trato de que vuelva a dormir hablandole bajito y haciendole cariño y si no resulta lo paso a mi cama y el duerme feliz, los tres. Me dí cuenta que le están saliendo unas muelas , las 2 de abajo (en este momento tiene 8 dientes), será eso que lo tiene tan inquieto al dormir???, no está mañoso ni nada. Espero que pase pronto.
Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por solecilla
#28381 puede ser eso, a su edad tambien pesadillas (si ves que lloriquea en sueños) ¿y caminar? porque esto suele afectarles bastante. ah! y hay muchas mamás que han notado empeoramientos con el cambio de hora ¿puede ser eso? a mi no me ha empeorado porque ya estamos hace 2 meses en la fase de peor imposible) :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#28386 Caminar no creo porque ya camina hace un mes. es verdad que se puso inquieto pero solo despertaba ocasionalmente. creo que son las muelas, pesadillas .mmmm... puede ser, pero todos los dias ??,, quizas, lo malo que a veces al escucharme se tranquiliza, pero otras veces son terribles porque lo tomo en brazos y mas grita y arquea la espalda, no lo consuelo con nada, hasta que se me ocurrio initarle a preparar la mamadera, le facina ver como lo hago, despierto a roberto (porque no puedo tenerlo en brazos y hacer la mamadera, lo he hecho pero es cansador), y se tranquiliza al ver, yo le voy contando las medidas de leche y todo y luego volvemos al cuarto y se toma feliz su leche y se duerme otra vez. Será que son pesadillas y no puede despertar???
saludos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#28410 Pues quizás sea una combinación de las dos cosas, al estar más nervioso por las muelas tenga más facilidad para tener pesadillas ¿o es una tonteria? ¿?

De todas formas estáis en una edad pelín dificil, si te fijas aquí entre los 14 y los 16 estamos varias desesperadillas, creo que es como una vuelta (pero no tan grave) a los 8 meses, tal como te ha dicho Sole, muchas cosas nuevas, cuando ya saben andar es escalar, subir y bajar escalones, etc etc y sumado a las muelas y los colmillos.

Kilos de paciencia, y a ver si lo pasamos prontito.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nika
#28437 cani yo estoy contigo mi peque le pasa que cuando le sale algun diente lloriquea por la noche yo pensaba que seria por que le dolia pero ahora que ya empiezo a entender lo que dice la e notado que cuando se despierta me habla y me dice mama el niño pas (me pega) mama al bogan (tobogan) y nada de nada de mama pupa señalandose la boca asi que yo tambien creo que al estar algo nerviosa por que la molesta la boca pueda tener algun tipo de sueño :shock: estoy desando acabar con la boca haber cual sera la siguiente fase :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#28438 yo lo he notado ... que hay como otra crisis sobre los 14-16 meses, yo no lo note con Victor, pero veo que es una tonica muy general en el foro.

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#28446 Las crisis se dan más o menos cada tres meses hasta los dos años y luego cada seis meses hasta los nueve, así que tened paciencia, amigas que todo se pasa.
Es una época de un aprendizaje acelerado y un desarrollo físico también muy acelerado y cuando se junta :| pues no dormimos :mrgreen:
Pero paciencia que todo llega... No se cuando, pero llega.
Avatar de Usuario
por Thais
#28447 Anda!!

Pues será lo que me está pasando también a mi,... Todavia no tiene 14 meses, pero le queda muy poquito,..... :mrgreen:

Sergi está muy nerviosete, ya os lo comenté en otro post,..., Y lloriquea en sueños, el pobre, a veces no llega a despertar del todo y se vuelve a dormir,.., Otras veces, como hace un ratillo, lo oigo 'respirar muy raro', le acaricio la espalda para tranquilizarle y es peor, pq. se despierta llorando desesperado, lo cogo y se coge al pecho que no veas,.., pero no parece hambre, más bien se van tranquilizando con el pecho y se vuelve a dormir, ..... Yo creo que tiene toda la pinta de ser pesadillas, .... ¿q opináis vosotras? ¿cómo hay que actuar ante las pesadillas? ultimamente si veo que no se despierta intento no molestarle pq. es peor, acabo despertándole del todo, pero me sabe mal oirlo lloriquear...

Marisol, por lo que cuentas a mi me pasa algo parecido, ha vuelto ha empeorar con el sueño, de 1 despertar a 2 ó 3, no son muchos, como bien dices, lo q pasa es q acabas desvelándote y durmiendo fatal,..., :cry:

A ver si tenemos suerte y se tranquilizan estos nenes,....
:mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#28740 Ojalá, el fin de semna fuimos a la playa y anoche era la una de la mañana y ni caso de dormirse, me costó tanto, que ya se me habian acabado los recursos. Terminé contandole todo lo que iba ha hacer el dia siguiente en la sala cuna (guarderia), que iba a pintar, jugar a los titeres, gimnacia, le repeti varias veces y parece que de aburrido se durmió, je,je incluso roberto se durmió antes :shock: . Se tomo dos bibe pero no despertó mas. en la mañana todos con un sueño, pero ahi vamos.
Si es una crisis espero que sea cortita :wink:
Saludos

Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Tote
#28743 PArece que estas crisis no se terminan nunca ¿verdad?

Guiomar, ¿hasta los nueve años dices? :shock: Pues habrá que armarse de paciencia chicas porque tenemos un largo (pero precioso) camino por delante.

Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#30307 Les cuento que hace un par de dias, y ha empezado a dormir toda la noche de un tirón, me di cuenta que ya la muela está bien crecida, quizas por eso ya no molesta. Espero que sig asi. :mrgreen:

Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por marimar
#30431 Me uno al club. Nosotros estábamos encantados, por fin, a los once meses comenzó a dormir del tirón. Alguna mala noche, pero ya eran las menos, y desde las vacaciones de semana santa hemos ido de mal a peor. Ahora va a hacer 14 meses y estoy segura de que es la boca. Hace dos días le vi un diente nuevo y pasándole el dedo por las encias, Pobrecita! Vi que tenía una muela inflamada. Por el día está mucho más irritable, pero como esta distraida... Pero por la noche estamos todos :shock: , que ya no nos acordábamos de lo que era.
Pero ahora sabemos, que ésto también pasará :D
Avatar de Usuario
por Mariajo
#30471
MamaIgnacio escribió:, hasta que se me ocurrio initarle a preparar la mamadera, le facina ver como lo hago, despierto a roberto (porque no puedo tenerlo en brazos y hacer la mamadera, lo he hecho pero es cansador),


Por si te es de ayuda y no tienes que desperat a tu marido:cuando no puedo dejarla para prepararle el bibe, lo que hago es sentarla en el mármol de la cocina, poner mi cadera entre sus piernas y rodearla con un brazo.
De esta manera preparo el biberón un poco por detrás de ella, así se está quieta mirando lo que hago y no la tengo en brazos.

Lo malo es que te obliga a tener la cocina recogida :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#30477 Mariajo yo lo hago igual :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#30495 Yo lo he hecho asi, pero ignacio quiere tomar todo y como tengo el hervidor con agua tibia, pero se calienta por fuera, me da susto que se queme, ademas que toma todo y lo tira al suelo, asi que ninguna gracia que quede todo regado por el suelo, prefiero que roberto se incluya en la preparación, si los padres somos dos, de vez en cuando que le toque a el sentirse padre de noche :wink: .
Lo bueno que no siempre toma bibe nocturno.

Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com