Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AnaRous
#283971 Hola
Martín está con resfriado, lo que me preocupa un poco más, (porque no le ha pasado nunca) es que cuando respira se le oyen silbidos como si fuera asma.
Lo llevé al pediatra me dijo que eso se le oía pq. tenía la garganta inflamadilla de toser (a veces tose como de perro) y era por eso.
Pero esta mañana si que he notado que se le oía mas, no se, como si le costara respirar, mocos atascado si...aunque ella me dijo que en el oido no tenía nada , era mas en la garganta (Martín siempre ha sido de otitis), asi que no se...
A alguna os ha pasado? es que me da miedo que sea que se le ha bajado al pecho, pero ella me dijo que no, le miró y no oyó nada...
He buscado por el foro pero no he encontrado casos similares...
Gracias

ImagenImagen
por ANA2005
#284003 Por aqui hay un virus de laringitis que es rebelde...
De todos modos yo la llevaria otra vez a la pediatra, si han pasado unos dias puede que ya haya dado la cara lo que sea

ImagenImagen

ImagenImagen
por m jose
#284031 hola ana, probablemente sean mocos en la garganta pero si te queda duda lo mejor es llevarlo al pediatra, en los niños nunca se sabe le pueden bajar los mocos de un momento a otro, normalmente al 4º o 5º dia de catarro.
lo que si puedes hacer es que cuando le escuches los silbidos le descubres la barriguita y le miras si al respirar se le hunde por debajo de las costillas, si es asi es que tiene didicultades respiratorias y yo lo llevaria al medico, otra cosa es que su respiracion sea o no relajada, si no es relajada significa que le falta aire, no quiere decir que tenga asma, puede ser una bronquitis que en los niños es muy comun, espero que no sea nada. un saludo
por Jordimonica
#284056 Hola Ana Rous:
mi hija esta ahora con laringitis y yo normalmente me doy cuenta y lo diferencio por la bronquitis por la tos de perro (ladrido) y pq se le acelera la respiracion, como si hubiera corrido una maraton.
Con bronquitis mi hija esta , normalmente, omo si nada, contenta y alegre, pero en cambio cuando tiene laringitis, muchas veces tiene fiebre y esta más alicaida y pocha.

A ver si te sirve de ayuda.
Y ánimos para todos los enfermitos, mi hija tb claro :fl

Imagen
Imagen
por shaska
#284094 La laringitis da una tos muy peculiar, la verdad es como si tuvieras un perro en casa, ademas da fiebre (pero no siempre), afonia y puede dar dificultad respiratoria (lo que te ha explicado de la barriguita y las costillas)
Los pitidos en el pecho son mas tipicos de bronquitis asmatica (muy frecuente en niños).
Vuelve a llevarlo al pediatra.

Imagen
Imagen
Imagen
por AnaRous
#284099 Gracias a todas, al final volví a llevarlo ayer por la tarde pq. empezó con fiebre y como bien decis, empeoró su respiración, le costaba mucho y si que agitaba el pecho del modo que habeis explicado.
Al final es bronquitis y un poquito de otitis, le pusieron una mascarilla de ventolín y me han recetado lo mismo para casa, en espray y esperar unos segundos con eso puesto, 4 golpes, 3 veces al día.
Estuve ayer muy agobiada, pq. no le había pasado nunca, estábamos tan bien después de todo el verano... y mira ... lo que mas rabia me da es que el primer dia que le llevé no le vieran nada, pero claro si es de un momento a otro... en fin nose.
Lo he dejado en casa con mi madre y parece que respiraba mejor, esperemos que no le suba mucho la fiebre y se anime, y que no le vuelve la dificultad respiratoria de ayer. Al menos hoy cuando tose no es como de perro, es como que suelta más moco.
Gracias a todas!!

ImagenImagen
por m jose
#284130 ya veras como con el ventolin con la mascara mejora muchisimo lo de la respiracion y en cuanto a la fiebre es cuestion de dias, a mi lo que mas me agobiaba era lo de la respiracion, son odiosas estas bronquitis, ademas los niños no deberian ponerse malitos.
ah una cosa por si es la primera vez que le pones la mascara, cuando lleve unos dias poniendosela notaras que el niño esta un poco acelerado, es normal porque el ventolin cuando llevas poniendolo cuatro o cinco dias acelera un poco. un saludo y que se mejore