Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#283883 No sé como empezar este post, la verdad, y mira que mi duda es bien sencilla.....

Ayer Nicolás estuvo enfadado toda la tarde, a la razon de tres berrinches tremendos, por obligarle a ir sentado en su silla. Normalmente le siento, sé que se va a enfadar, pero tambien sé que se le pasa enseguida. Ayer no fue asi, lloró y lloró en las tres ocasiones hasta que le cogí en brazos.
Mi dua es averiguar dónde poner los límites, cómo saber si es una rabieta o si sufre tanto que no merece la pena intentar mantener mi autoridad. ¿Quizás es demasiado pronto para intentar hacerle entender las cosas, o para imponer unas reglas?

No quiero malcriarle, por supuesto, pero tampoco quiero ser una dictadora con él.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283887 Yo te digo la norma que sigo yo (no digo que sea la correcta, pero es la que me pregunto yo a mí misma) cada vez que ocurre algo así.

¿Qué de malo tiene que haga...(lo que desee hacer en ese momento)? Si no corre peligro, la dejo hacer.

En tu caso lo que yo habría hecho es cogerla desde primera hora, pero claro, esa soy yo, que cargo con la enana sin problemas porque es peso pluma, porque nunca le ha gustado el carro, porque me ecanta llevarla pegadita a mí...es que cada caso es un mundo.

Lo que intento reflexionar es ¿por qué tenía que ir sentado en el carro?¿Había algún motivo para que fuese allí? eso es lo que hay que plantearse. Lo hago sentarse para "quedar por encima" o porque realmente es necesario que vaya en la silla.

Ayyyy, no sé si se me entiende, es que llevo unos días que creo que no mucho :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#283894 Mi peque va siempre contenta en la silla.....pero algun dia se cruza y no quiere :roll: Intento convencerla 2 o 3 veces pero si veo que comienza a protestar mucho o a llorar acabo cediendo y la cojo. El problema es que la mia no es peso pluma, y llevarla en un solo brazo y con el otro empujar la silla cuesta arriba y cuesta abajo (asi es la ciudad donde vivo)...Al final despues de un ratito tengo que ponerla otra vez en la silla aunque proteste. Espero no se r una dictadora por eso, pero hay cosas que no pueden ser y a veces no queda mas remedio.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283899
shaska escribió:pero hay cosas que no pueden ser y a veces no queda mas remedio.


Pues eso es. En mi caso, por ejemplo, Ainhoa odia la silla del coche y es una lucha cada vez que la montamos pero es lo que hay, no queda otra. O cuando estoy con la espalda fastidiada, le explico una y otra vez que mamá no puede cogerla porque está malita pero claro, ella no siempre lo entiende y a veces se enfada pero no puedo hacer otra cosa.

Lo dicho, es que hay situaciones y situaciones :roll: pero lo importante es razonar el porqué de nuestras acciones, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por shaska
#283902 Si, a eso me refiero, que yo la cojo encantada, pero cuando me empieza a doler el brazo tengo que dejarla, pero la mia aun no razona ni entiende. le digo que me he cansado pero claro, a ella no le soluciona el tema, quiere ir en brazos. Gracias a dios no es frcuente,.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#283917 de normal lo cojo cuanto pide y sin problemas, pero ayer me influyeron enormemente dos factores, uno, que me dolía la espalda y dos, "una influencia externa" que paseaba conmigo.
Pensandolo hoy tranquilamente creo que por mi lo hubiera cogido inmediatamente pero a veces me resulta dificil tener 13 kilos en un brazo y manejar la silla al mismo tiempo por una acera estrecha del centro......

jopé, al final me siento mal, siento que le fallo, que no le entiendo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283927 ¿Por qué narices las madres hagamos lo que hagamos siempre nos sentimos culpables? es como si siempre pensásemos que podríamos dar más :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#283929 A veces, sentirnos así es inevitable ....

Berta no quiere el carro para nada. Sólo lo cojo para ir al centro y si vamos con su papi, ya que al final, el carro acaba siendo para poner bolsas en él. y es que no tiene sentido qeu la niña vaya llorando si la puedo tener yo o su padre en brazos ( ya pesa más de 14 kg...) Ahora estamso negociando qeu si no quiere carro, tendrá que ir andando ella solita. Hacemos un trato: yo le digo, te llevo hasta la esquina o hasta ... y luego tu solita. Acepta, por poco rato pero va aceptando ;-)

Con la sillita del coche, no hay discusión. Le digo que si no va en su sillita vendrá la policía y nos pondrá una multa. Se queda conforme la mayoría de las veces ...

Pero es lo que te decía Yuziel:

¿Qué de malo tiene que haga...(lo que desee hacer en ese momento)? Si no corre peligro, la dejo hacer.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#283946 acabo de subir de la calle, con Nicolás en brazos llorando y gritando, y yo pues casi que tambien (llorando, quiero decir). Hoy hace un frío que pela aqui y le he puesto en la silla el saco de invierno. AL bajar ha aceptado sentarse pero encima del saco. Hemos hecho los recados y nos hemos quedado cinco minutos en los coumpios pero el viento frío me estaba matando. Lo he intentado sentar dentro del saco y nada de nada de nada. Estabamos justo debajo de casa y visto que no se le pasaba el enfado ni en brazos me he vuelto a subir.

Yo por mi a partir de ahora lo abrigaba bien y lo dejaba o andar o en la silla sin saco ni nada.... pero como veo a todos los niños tan abrigados y embutidos en sus sacos por aqui me da la impresión de que no lo hago bein.

Lo que me da coraje es que la gente me diga, pues tiene que ir en la silla, tiene que ir con el saco, tiene que, tiene que..... y me miran como si yo fuera la blandurria culpable de que haga lo que le venga en gana.

Sin embargo yo pienso que no puedo estar todo el día de poli malo, con el no no no no.... al final de tanto pelearme con él y llevarle la contraria y obligarle siento que acabaré desvirtuando el sentido del no y ya no atenderá en nada

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#283953 Por aqui no hace tanto frío como en Burgos, pero yo no he tenido nunca saco para la silla, la abrigo bien y le pongo una manta por encima, me parece que así va más cómoda. Al menos eso fue lo que hice el invierno pasado, este año no sé lo que haré porque la mía tampoco quiere ir en la silla mucho rato, así que tampoco pienso comprar el saco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#283962
Yuziel escribió:¿Por qué narices las madres hagamos lo que hagamos siempre nos sentimos culpables? es como si siempre pensásemos que podríamos dar más :???:


ya ves, asi somos, MADRES al fin y al cabo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#284047 Revicu prexioxi!!

Vaya malos ratos... lo que piense la gente "a tomar viento", aunque es verdad que depende del día nos influye más o menos...

Lo de la sillita pues también me suena, y yo, que no sé si está bien o mal pero por lo menos no se lleva un disgusto (ni yo tampoco) lo que hago es darle un trocito de pan a galleta. Suelo usarlo cuando veo que se empieza a torcer el asunto y no va a querer subirse, entonces le digo mmmmmmmmmmmmmmmmmmm galleta o ogi puxketa, y se pone todo contento..., no sé, o aguita, a veces también llevo un cuento...

Ya te digo, no sé si es chantaje o como quieras llamarlo, pero así nos ahorramos lágrimas.

Un muxu gordo
Avatar de Usuario
por Malefica
#284604 lo del pan funciona!!!!! pero se pone "ciego" a comer migas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#284626 Hey!! qué bien!! un disgusto menos, no? :fl
Avatar de Usuario
por Malefica
#284637 ya lo creo, es mano de santo ¿pero sabes que es lo malo ahora? que se pone morado a miga y luego no quiere comer, snif!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!