Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MARITA30
#283896 Hola!
Mi niña acaba de cumplir el año y en la revisión que tuvo con la enfermera no me quedó nada claro el tema de la alimentación. Os planteo mis dudas para ver si me podeis asesorar las que ya lo habeis pasado.
La leche ha pasado a la 3 de la que utilizaba de farmacia porque dice que la de vaca de momento no. Entiendo que si no puede tomar leche de vaca el queso y los petis no se le pueden dar no?
Nos dijo que le diesemos trocitos pequeños de nuestra comida para que ella vaya comiendo, pero por ejemplo las croquetas que se las hago con leche de la suya????
Otra duda es el tema de la carne de cerdo (en concreto jamón serrano) y verduras que no ha probado como guisantes o espinacas... Se les puede dar ya todo????
Madre mía cuantas dudas y que complicado lo hacemos todo. MIl gracias por vuestra ayuda.
por nai
#283911 Hola Marita30, lo q me informaron es q leche de vaca se podria dar a partir de los 12meses sin problemas, y sus derivados, observando si los aceptaba bien, y eso con todo el resto de alimentos.
Aqui en el foro debe haber una lista de alimentos orientativa para cada mes, a ver si la encuentro y te pongo el link.
Yo empece a ofrecer a mi hijo de todo, mirando si toleraba o no , si le gustaba y asi fue poco a poco.
Cuanto as tus preguntas:
-aun le doy pecho, por eso no se q numero de leche debes seguir dandole, pero como te escribi arriba, puedes darle leche de vaca
-si acepta la de vaca, croquetas con la de vaca naturalmente
-el jamon serrano le ofreci al mio pero no le gusto, tb creo q es muy salada, ten cuidado con la sal
-las verduras oscuras, guisantes , espinacas, brecol, le encantan al mi hijo
espero haberte ayudado un poco
besitos :fl

Imagen
por m jose
#284039 mi hijo tiene un año y le doy yogures porque es leche fermentada igual que todos los postres lacteos, de todas formas yo empezaria dandole yogures, petit, natillas, flan si no tiene ninguna reaccion pues perfecto, en cuanto a la leche de vaca directamente yo esperaria un poco mas que nada por los problemas de intolerancia, yo seguiria con su leche de continuacion 3 y sobre los 15 meses ir introduciendo la leche de vaca.
en cuanto a las verduras le puedes dar todas, introduciendolas de una en una dejando unos dias por medio entre una y otra, ten en cuenta que hay algunas verduras que provocan gases, otras tienen mucha fibra y demas y se la vas dando segun como sea tu bebe.
ej. si tu bebe padece de gases no le des coliflor pro ejenplo
si tu bebe es estreñido no le des zanahoria y asi, espero haberte ayudado. un saludo
por m jose
#284041 ah se me olvidaba!!!!!! le puedes dar croquetas aunque tengan leche de vaca y hacer alimentos con leche de vaca ya que la proporcion es muy pequeña y si fuera alergica con un yogurt mismo te hubieras dado cuenta, no es necesario hacer la comida con leche en polvo.
por MARITA30
#284109 Otra duda con las cenas. Ahora toma un biberón de 210 más o menos con 2 cucharadas de cereales y hay días que ni lo acaba. La empiezo a dar papilla de cereales y cuando la tome bien le voy metiendo tortillita, croquetas, sopas y demás antes de la papilla o directamente la doy comida solida y el biberón detrás??

Por cierto las natillas como se las dais, de que marca?? o son caseras??
por m jose
#284136 hola marita, en cuanto a las cenas yo no le quitaria el biberon porque despues cuando se ponen malitos es lo que mejor toman, normalmente.
todo depende de cuanto come y si tiene mas o menos hambre., yo ahora le doy su bibi de 240 con tres cucharadas de cereales y si el quiere despues prueba algo de lo que yo cene, de todas formas por ahora tiene suficiente con su bibi.
mas adelante el solo te pedira si quiere comer mas o no, mos adelante le puedes dar un poco de jamon york y su bibi
una tortilla de un huevo y su bibi
unas croquetitas y su bibi
las natillas que utilizo son de la marca hero baby y tambien hay arroz con leche a mi niño le encanta, de todas formas de aqui a nada le dare natillas normales de danone o cualquier marca. un saludo y si tienes alguna duda pregunta lo que quieras que si te puedo ayudar te ayudare, para eso estamos
por MARITA30
#284138 Pues creo que seguira con el biberón es que como todo el mundo me dice que tiene que ir dejando el biberón pues de ahí la duda, aunque yo creo que aun es pequeñita y ya tendrá tiempo de dejarlo. Ahora andamos liadas con los trocitos que con todo se atraganta, lo escupe y es una lucha para que coma trozos, no se si se llegará a aconstumbrar.. en fin.
por celia2007
#284150 No luches para darle trocitos a tu hija. Tú le ofreces, si quiere bien y si no, pues nada, otro día será.
Yo le doy a la mía de cena trocitos de jamón york aplastaditos, o tortilla francesa, o pescadito y luego su bibi. Hay días que se toma más trocitos que otro. Hay otros días que se niega. Ahí vamos... Poco a poco ella sola irá comiendo más y ya está.
Besos.

Imagen
Imagen