- Jue, 09 Oct 2008, 10:08
Hola kala, empezar parece dificil pero no te agobies es mas sensillo de lo q imaginas.
Tu sigues con el pecho a demanda, le ofreces la teta y despues la comida a la hora q veas mejor.
Lo q se suele hacer es empezar por las frutas (manzana, platano, pera...), pero si quieres empezar con la batata, zanahoria no hay problema. Lo importante es ofrecerle poco a poco, un alimento de cada vez, durante una semana mas o menos, mirando si acepta bien. PUede q quiera solo 1 cucharada, o ninguna, pero dia a dia le ofreces, para q se vaya acostumbrando con el sabor.
Lo de los horarios marcas tu, yo q se, desayuno a las 9, comida a las 14, merienda a las 17, cena a las tantas.
Como vas a empezar, pues, si decides por la fruta y prefieres darle a la merienda, todos los dias le ofreces a las 17 la fruta, despues del pecho, o si tomo el pecho a las 16:30 y quieres ofrecerle despues, ofrecele. Tampoco hay q ser muy estrictas con los horarios.
(Si te digo q mi hijo no es nada regular, nada de nada, solo en la guarderia, hay dias q duerme a la hora de su merienda, hay dias q quiere comer antes, hay dias q parece q pasa todo el dia comiendo, o q no come, y asi va.)
Luego pasas el mes asi con la fruta, para el siguiente mes mantienes el horario de la fruta y añades la batata (por ejemplo) al medio dia, y sigues con la zanahoria etc...
uy, te estoy aclarando o liando mas???
Q te quiero decir es q es facil , es empezar, y veras como reaccciona tu hija con la AC y los horarios.
besitos