Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merak
#283845 Hola mamibrujita. Tengo una niña que acaba de cumplir dos años y también ha comenzado con rabietas, lo que se ha agravado por la adaptación a la guardería. Entiendo tu desesperación y, sobre todo, que has entrado aquí buscando consejos, así que si quieres que hablemos y compartamos experiencias te dejo mi e-mail mlfmanso@yahoo.es
Un saludo
Última edición por Merak el Jue, 09 Oct 2008, 00:39, editado 1 vez en total

por bea3
#283847 Estoy alucinando con algunas respuestas; mi hijo es pequeño todavia, pero os aseguro que monta cada una para vestirlo que es impresionante, por eso entré a leer este post, y me encuentro a una pobre madre desesperada que NO quiere volver a reaccionar del modo en que lo hizo (no justifico las formas), y se encuentra alguna que otra mamá 'perfecta' juzgando a otra que pide ayuda.... Para eso estamos no??? para ayudarnos unas a otras, no para dar clases de ética, creo que ella solita dió cuenta que su actuación no fue la correcta, si no ¿para que entró en este foro, si no es para hacer las cosas mejor?.

En fin a ver si la que tanta experiencia tiene en criar de forma tan estupenda a sus hijos puede hechar una mano a las que no la tienen, y dejamos a un lado los discursitos que ya se han repetido bastante en este post.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#283855 Creo que os estais pasando tres pueblos, y si así vais a enseñar a vuestros hijos a pedir ayuda la llevan clara los pobres!!!!!
Aquí nadie és perfecto, se ha contestado a un post y punto y creo que somos ya mayorcitas como para entender los puntos de vistas de cada uno no?

mamibrujita, que después de darle a tu hijo le pides perdón? Pués YO CREO que ni entenderá los tas tas como tú dices para suavizarlo pero para mi no son tan suaves ni entenderá tu disculpa, porque tiene dos años. Tú misma has dicho que cuando le hablas con cariño en una rabieta te responde con cariñitos, pués ya está tú misma has encontrado la solución.

bea3: el único "discursito" que he leido en este post és el tuyo, así uqe te digo lo mismo, aprende a pedir hija mía, que aquí no hay obligaciones d nada, y desde luego a ti no voy a responderte, eso és seguro, búscate la vida.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por camden
#283890 A mi las actitudes tan a la defensiva siempre me dan que pensar. He releído las respuestas y no he visto que nadie haya hablado de malas madres ni madres desnaturalizadas ni nadie haya considerado que es mejor madre que otra, vaya que no se ha juzgado a nadie, si no acciones. Entonces a que viene esa actitud?

Tampoco he entendido nunca a las madres, padres, maridos, etc... que dicen no poder controlar sus "arranques". Somos adultos y como tales tenemos armas para controlar nuestras emociones. Son los niños, los bebés los que no las tienen, hay que enseñárselas, con nuestras palabras y nuestros actos.

Si les pegamos cuando "nos llevan al límite", cuandos nos "ponemos nerviosos"... les enseñamos que en esas circunstancias pegar es válido y si además lo justificamos y le quitamos importancia diciendo que "total, por un tas tas no se va a traumatizar" (utilizar esa expresión para hablar de un azote ya me parece suavizarlo) les estamos dando vía libre para hacer lo mismo.

Pero aunque no fuera así, aunque no tuviera ninguna repercusión en su educación ni en su autoestima, eso no se hace porque hay cosas que no se hacen, la violencia hacia un niño nunca nunca está justificada. Por qué se justifican en los niños cosas que serían denunciables en mujeres? cuando es aún peor?

Y si, yo soy otra de esas que nunca ha pegado a su hijo, por muy plasta que se ponga. En mi casa tampoco pasa eso.

Y no existen "tips" para no pegar, sólo existe utilizar las armas que, como adultos tenemos para controlar nuestros actos y gestionar nuestras emociones. No es cuestión de trucos concretos si no de actitudes generales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#283914 Huy huy huy otro temilla que levanta ampoyas...
y que aqui nos vemos de cara con nuestros adorados padres que nos daban tras tras o trus trus con la correa (en mi caso) y tambien nos vemos que nos parecemos muuucho a ellos cuando perdemos el control. (que todos lo perdemos, a algunas se nos va la mano y a otras la voz...)

No es agradable tener que reencontrarnos con la rabia que sentimos (y que posiblemente ya hemos olvidado) en el momento que nos dieron un azote porque casi cruzamos la calle sin mirar, o porque nos pusimos pesados, o porque tiramos el plato de lentejas...
Mucho mas desgradable es reconocernos en el mismo papel 20 años mas tarde. No es facil. Y a veces el ataque a la "otra idea" o la tendencia a la autojustificacion nos ayuda a llevarlo mejor.

Con la mano en el corazón:
- alguna se siente orgullosa de haberle dado un toque al crio cuando ha perdido los papeles? Yo creo que NO

El darles una colleja, o un pampam esta muy extendido, pero afortunadamente desde el año pasado es delito (y me alegro que asi sea)

Es algo que puede pasar... porque a veces podemos perder los papeles:
- con la vecina que nos echa la porqueria
- con mi marido que viene girado y me dice una tonteria
- con mi madre que me critica
- que mi cuñada que es una jeta
- con la profe del nene que es una incompetente
- con el pediatra que no se entera
- con la de la carnicería que nos quiere robar
- et etc etc etc etc....
pero a ninguno de ellos les dados tras tras aunque nos encantaria... (hablo por mi ;-) )

Y otra reflexion: ahora le damos tras tras porque no se quieren vestir con dos años... o porque han pintado la pared o porque no se dejan atar en el coche, o pòrque vomitan la comida, o porque nos pegan cuando se enfadan, o porque lloran y no se callan, o porque nos montan un "pollo" en el carrefour y to dios nos miran... etc etc etc etc etc etc etc etc

Cuando tengan 15 años y nos cojan el coche "prestado" y le denun toque... que haremos?
cuando les descubramos que toman algun tipo de droga...
cuando hagan campana en clase...
cuando nos contesten mandandonos a la porra porque les decimos que hay que recoger su cuarto...

Como dijo Carlos Gonzalez (una frase que me impactó y me encantó) Le pegarás a un peazo de chaval de 15-16-17 años mas grande y mas fuerte que tu? como lo solucionaras??? Pues ves ensayando.

Un beso, espero que nadie se sienta atacada con esta reflexion, no pretendo herir a nadie, de hecho yo vivo mi vida como me place. He participado en este post con la unica finalidad de lanzar una reflexion, para que seamos mas conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos con nuestros hijos y con nuestros semejantes, para poder entender que el RESPETO MUTUO es la base de toda convivencia.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nai
#283941 yo no tengo q esperar hasta los 15 para ver la fuerza q tiene mi hijo, ayer me dio un manotazo en la cara q un poco mas me hunde el ojo, eso q nunca le levante la mano.
lo q hice otro dia nun momento de rabieta, le dije q mamy tb estaba nerviosa y el enfadado pero q no se pegaba a nadie, q si queriamos podriamos dar en la mesa, en mamy no, y empece a dar con la palma de la mano en la mesa, y el , y yo, y al final empezo a reirse.
se q es muy dificil controlarse en momentos en que pierdes el control, pq puede q tu tb no aprendiste a controlar la rabia, la angustia, etc, yo lo q hago es intentar tranquilarme primero para poder ayudar a mi hijo .
hubo algun dia q tuve q gritar en otra habitacion pq no sabia q hacer. Es cierto q en estes dias tb acumulas un monton de cosas y por eso la pacienca es zero.
Creo q estas tempestades pasan, y cuanto mas intentas actuar de una forma respectuosa mejor para ambas partes. Tu hacia tu hijo y tu hijo hacia ti. ;-)

Imagen