La semana pasada me dijo la psicologa de la guardería de mi hija (tiene 17 meses), que necesitaba reunirse con mi marido y conmigo para explicarnos un par de cosas sobre ella.No podeis imaginar el fin de semana que he pasado, dando vueltas a la cabeza y observando contínuamente a mi hija.
Esta mañana hemos estado allí y vengo más preocupada aún.
Dice que la niña no quiere relacionarse con niños, que llama continuamente la atención de los adultos,que llora contínuamente vagando por el patio y que solo quieren que la tomen en brazos.Por otra parte, dice que le sorprende el impresionante vocabulario que tiene, y que por otros comportamientos intuye que se trata de una niña de altas capacidades (que no se que significa).
He llegado a pensar que se trata del período típico de adaptación a la guardería(lleva 3 semanas), pero la psicologa me asegura que se trata de ansiedad de separación.Dice que la tengo sobreprotegida, que necesita separarse de mí, y que la tengo que enseñar a jugar sola (cosa que no hace nunca).Dice que la deje llorando en una habitación de 10 a 15 minutos hasta que se acostumbre (cosa que no pienso hacer!!!), pero está claro que no quiero que lo pase tan mal en la guardería.
Lo ideal sería que la dejara con familiares, pero por motivos de trabajo estamos lejísimo de la familia y solo los ve por la camara web.
Chicas, no se que hacer, solo me retumba en la cabeza una frase que me ha dicho: la niña está muy muy triste aquí!!!.Esto preocupa a cualquier madre.Se me han saltado las lagrimas cuando he salido de hablar con ella.
¿Creeis que debería sacarla de la guardería?Justamente empecé a llevarla para que se acostumbrara a estar con otros niños.
¿Creeis que el hecho de llevar casi un mes salíendole las muelas le puede estar influyendo en que esté triste?.
¿Como puedo enseñarle a jugar sola?Ah, ni que decir tiene que se trata de una niña de alta demanda.
Por favor, necesito animos, mimitos y sobre todo muchas ideas.
gracias.