Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MAMIBEBE
#282996 Hola a tod@s, mi peque que hasta ahora comía perfectamente, lleva unos días que si bien tiene hambre, no come los purés de mediodía.

Me ve con la comida, le hace muchas fiestas y luego de que ve que es el puré ni siquiera lo prueba. Yo le doy para que pruebe pero enseguida quita la cara y no come nada de nada.

Ayer por la tarde le día un yogourt con azúcar por primera vez(creo que se puede, no?) y se lo comió entero. También come fruta y los cereales de la noche, aunque menos cantidad que antes.

Hoy he probado a darle otra cosa por si el puré ya no lo quiere, y nada de nada. Le he intentado dar tortilla echa trocitos, pavo, migas de pan con aceite, y nada de nada.

Bueno, os pido una ayudita, ya que nó sé que ofrecerle, mañana probaré a darle un potito de hero, que le he dado en alguna ocasión y se lo come bien.

¿Os ha pasado a alguna?

Un beso

Ah, otra cosa. ¿Pueden comer natillas de las nuestras?

Imagen
por Freyadis
#283181 ¿Cómo va con los dientes? ¿Se interesa por vuestra comida, la que tenéis en vuestros platos los papis?
Te cuento que a mi nena, que ahora tiene 13 meses y medio, sobre los 10-11 meses dejó de interesarle comer purés y papillas. La fruta la comía a mordisquitos y el pan igual y luego tomaba su teta a demanda, pero nada más. A esa edad le salieron los ocho incisivos juntos. Luego mejoró algo, pero empezó a interesarse por nuestra comida, y adios, ya no he sido capaz de que vuelva a comer un puré o papilla. Come de nuestro plato cuando comemos nosotros, con las manitas o dándole nosotros con nuestro tenedor o cuchara, y come cualquier cosa que le dés.
Igual tu niño está con los dientes, o ha pasado a interesarse por la comida de adultos, como le pasó a la nuestra. Ahora vuelve a tener una época de no tomar casi nada más que teta y trocitos de pan o fruta, pero porque le están saliendo todas las muelas juntas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por m jose
#283800 bueno, quizas no le guste la verdura pero la verdad esque es raro, es muy posible que sean los dientes, mi hijo mayor tiene ahora cuatro años, cuando era un bebe (precioso por cierto) era un poco maniatico al principio sobre los cinco meses se dio por no tomar biberones (no he podido darle el pecho a ninguno de los dos), y despues cuando volvio a tomarse los biberones no queria comer pure, no se pienso que eran manias que con el tiempo se les pasa, eso si yo no deje de ofrecerle nunca ni los biberones cuando no los queria ni el pure cunado tampoco los queria. la verdad es que hay que tener mucha paciencia con los pequeños "bichillos"
por Alicia07
#284182 Pues yo creo que es una racha. La mia ahora le ha dado por deborar el pure, come mejor lo salado que lo dulce, y la fruta le cuesta mucho, sin embargo ayer la fruta se la comio en un pis-pas, y hoy el pure ha tardado mucho. Esta un poco resfriadilla, no se si sera por eso o porque le da de vez en cuando. Yo creo que en poco empezara a comer el pure otra vez.
por chicxulub
#284247 Mi beba también está así por estos días, yo he llegado a pensar que se aburrió de los purés, pero también le está saliendo un dientecillo, así que quién sabe. Nada que para que abra la boca le tengo que dar cucharas, cazuelas y cualquier cosa para que se entretenga y al final el comedor parece un campo de batalla con todo por el piso. :lol:
Dicen las mamis más expertas que todos los niños pasan por rachas de comer poco, así que paciencia!
:fl