- Mié, 08 Oct 2008, 12:45
Yuziel escribió:Es fácil hablar si no lo has padecido. Mi marido tiene 31 años y tenemos un hijo con 13, lo tuvo con 17 años, la madre del niño tenía 16. Mi niño siempre ha sido querido, amado y respetado. Hemos luchado por él contra viento y marea pero eso no quita para entender que con esa edad no se está preparado para ser padres, para darle a ese hijo lo que se merece.
Yuziel, preciosa, efectivamente y afortunadamente no he pasado por tener un hijo con 15-16-17 ni siquiera con 25 años, mi hija nació cuando yo tenía 33 años, y la tuve cuando necesité ser madre.
Pero no por ello no puedo tener convincciones claras de mi posición ante el aborto, o de lo q haría si mi hija pasa por esa situación, incluso de lo hubiera hecho yo si me hubiera pasado a mí.
Creo en esto juega un papel importante la madre. Mi madre aunq no fue una madre demasiado abierta a hablar de "ciertos" temas, si q fue clara, y eso es de agradecer, porq me sentó unas bases fuertes q me han servido a la perfección.
Las bases fueron:
- No tengas relaciones sexuales si no lo tienes claro, intenta evitar el placer por el puro placer, intenta q siempre sea dentro de un marco de amor mutuo. No entregues tu cuerpo a cualquiera q se preste a ello.
- Las relaciones sexuales se tienen cuando la persona es madura y es capaz de afrontar la causa-efecto de sus actos. Nunca antes.
- Si vas a tener relaciones sexuales, por favor, q sean seguras. Usa la cabeza y el condón. Aunq optes por la píldora como método anticonceptivo, usa el condón.
- Si aún así algo falla, y la persona q elegistes no era la adecuada o el condón se rompió, me lo haces saber. Nunca tienes q llorar sola.
- Si un día descubres q estás embarazada a destiempo, yo te voy a ayudar. Siempre te voy a ayudar.
La seguridad q me dió mi madre, y la confianza q me otorgó, me ha hecho muy feliz y tener una vida sexual activa sin comeduras de tarro y nunca a destiempo. Empecé a tener relaciones sexuales con 20 años, y con la persona q más he querido en le mundo después de mi marido. Sencillamente, fue perfecto.
Si me hubiera quedado embarazada antes, se que mi madre hubiera estado ahí, y por nada del mundo me hubiera dejado sola en la crianza de ese hijo.
Las mujeres q abortan lo hacen por inseguridad, porq no tienen un lugar dónde apoyarse, porq no tienen a nadie q les diga q no pasa nada, por no defraudar a sus padres y no ser juzgadas por el entorno en el q viven, muchas de ellas no abortan por ellas mismas, abortan porq sus padres se lo pagan y dan su consentimiento, porq consideran q otro más en la familia es un estorbo.
Lo q tu marido y su pareja hicieron en su momento, es digno de alabanza, sobre todo con lo facil q es abortar. Y lo tuyo, cuidando de ese niño es digno de alabanza por cuadriplicado, sobre todo no siendo hijo biológico.
Yuziel escribió:Y a veces, cuando dos adolescentes se quedan embarazados no es porque hayan hecho locuras y tengan que acarrear con las consecuencias, es porque los medios fallan, los presevartivos se rompen, etc. y eso no depende de su madurez, sino de factores externos.
Yuziel, todo va unido, no lo ves?. A ver, la consecuencia de tener relaciones sexuales, poniendo medios o no poniendólos, con porcentajes más altos o más bajos, es desde contraer efermedades no deseadas, a tener hijos, pasando, claro está, por el q no pase nada y todo siga como siempre.
Cuando tienes relaciones sexuales, sabes q esas cosas pueden ocurrir y las aceptas porq si no no tendrías relaciones.
El aceptar esas cosas supone una carga de madurez q a ciertas edades no se tiene, porq a los 15-16-17-18 años y si me apuras más tarde incluso, estás en la flor de la vida, eres ajeno a un mundo real, y cuando te das de frente con la cruda realidad, descubres q te toca madurar de golpe, y no estás preparado.
Conclusión: con esas edades es imposible estar maduro para echar polvos porq las consecuencias q se pueden venir no son acordes con la edad mental de las personas. Simplemente no estás maduro para asumir los riesgos.
Yuziel escribió:Hay situaciones en la vida muy difíciles, hay niños que vienen con problemas, madres enfermas que no se van a poder hacer cargo de sus hijos, enfermas de VIH, de cáncer, etc. No podéis decir que ante esto tampoco es correcto abortar, no es justo.
Yo no he dicho q no se pueda o no se deba abortar en ningún caso.
En mi anterior escrito he dicho q mi posición ante un feto con malformaciones importantes q no lo hagan viable en este mundo y cuya dependencia sea total del resto de los mortales o su viabilidad sea mínima en un entorno externo, lo más justo para ese feto es q desaparezca, ha conocido las mieles de un vientre materno q es lo mejor q va a tener en su vida, el resto va a ser una desgracia, q se quede con lo bueno. No me niego a este tipo de abortos.
Las madres enfermas q no van a poder atender a sus hijos, con cancer, con VIH...claro q hay q sopesar todos los casos, uno por uno, pero te cuento, q si una madre biológica no se puede hacer cargo de un niño siempre existirá una madre adoptiva q lo hará, por desgracia abundan madres q buscan un hijo en adopción.
Te cuento q tener un hijo con VIH es, hoy por hoy y afortunadamente, es muy dificil es los paises desarrollados. La probabilidad de contagio es pequeña, y si una madre se medica correctamente puede vivir muchos años.
Lo q no me atrevo es a meter el dedo en aquellos casos en los q se pone en una balanza la vida de la madre o del feto......ahí si q me quedo en blanco...creo q la voluntad de la madre vale por todas y sería la correcta fuera la q fuera.
Y en este caso meto a las mujeres q han sido violadas, si tener ese hijo, o albergarlo en su vientre durante nueve meses puede acarrearla graves daños psíquicos y psicológicos .....creo q la opción siempre la tendrá la madre.