El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maeve
#283710 Pues yo estoy de acuerdo con Cristi, no creo que pudiese abortar nunca pero creo que cada caso es diferente y no todas las madres tienen instinto maternal. Los embarazos no siempre son buscados ni vienen porque no se pongan medios, ningun método (excepto la abstinencia) es seguro al 100%; y está claro que queda el recurso de la adopción, pero si ya es difícil pasar por un aborto ¿creeis que es fácil dar a tu hijo cuando le has visto la cara? Y si en ese momento no lo haces pero realmente a ti no te gustan los niños, ¿qué creeis que pasará cuando lleguen los momentos difíciles y los problemas? ¿Creeis que es bueno para un niño oir a sus padres quejarse de que ha sido un error toda su vida, de que les ha arruinado la vida, de que no lo soportan?
Ya sé que nosotras queremos a nuestros hijos, que removemos cielo y tierra por ellos pero no todo el mundo es igual, amén de familias con problemas económicos, adicciones, etc.
Creo que el tema del aborto es muy delicado y que quien pasa por ello no lo hace como un recurso fácil; pienso que hay que respetar a todo el mundo y que es una de esas cosas en las que sólo se sabe cómo se actuará cuando personalmente nos encontramos de cara con ellas, así que no me siento capaz de juzgar a quien lo haya hecho.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#283728
Yuziel escribió:Es fácil hablar si no lo has padecido. Mi marido tiene 31 años y tenemos un hijo con 13, lo tuvo con 17 años, la madre del niño tenía 16. Mi niño siempre ha sido querido, amado y respetado. Hemos luchado por él contra viento y marea pero eso no quita para entender que con esa edad no se está preparado para ser padres, para darle a ese hijo lo que se merece.


Yuziel, preciosa, efectivamente y afortunadamente no he pasado por tener un hijo con 15-16-17 ni siquiera con 25 años, mi hija nació cuando yo tenía 33 años, y la tuve cuando necesité ser madre.
Pero no por ello no puedo tener convincciones claras de mi posición ante el aborto, o de lo q haría si mi hija pasa por esa situación, incluso de lo hubiera hecho yo si me hubiera pasado a mí.
Creo en esto juega un papel importante la madre. Mi madre aunq no fue una madre demasiado abierta a hablar de "ciertos" temas, si q fue clara, y eso es de agradecer, porq me sentó unas bases fuertes q me han servido a la perfección.

Las bases fueron:

- No tengas relaciones sexuales si no lo tienes claro, intenta evitar el placer por el puro placer, intenta q siempre sea dentro de un marco de amor mutuo. No entregues tu cuerpo a cualquiera q se preste a ello.
- Las relaciones sexuales se tienen cuando la persona es madura y es capaz de afrontar la causa-efecto de sus actos. Nunca antes.
- Si vas a tener relaciones sexuales, por favor, q sean seguras. Usa la cabeza y el condón. Aunq optes por la píldora como método anticonceptivo, usa el condón.
- Si aún así algo falla, y la persona q elegistes no era la adecuada o el condón se rompió, me lo haces saber. Nunca tienes q llorar sola.
- Si un día descubres q estás embarazada a destiempo, yo te voy a ayudar. Siempre te voy a ayudar.

La seguridad q me dió mi madre, y la confianza q me otorgó, me ha hecho muy feliz y tener una vida sexual activa sin comeduras de tarro y nunca a destiempo. Empecé a tener relaciones sexuales con 20 años, y con la persona q más he querido en le mundo después de mi marido. Sencillamente, fue perfecto.

Si me hubiera quedado embarazada antes, se que mi madre hubiera estado ahí, y por nada del mundo me hubiera dejado sola en la crianza de ese hijo.

Las mujeres q abortan lo hacen por inseguridad, porq no tienen un lugar dónde apoyarse, porq no tienen a nadie q les diga q no pasa nada, por no defraudar a sus padres y no ser juzgadas por el entorno en el q viven, muchas de ellas no abortan por ellas mismas, abortan porq sus padres se lo pagan y dan su consentimiento, porq consideran q otro más en la familia es un estorbo.

Lo q tu marido y su pareja hicieron en su momento, es digno de alabanza, sobre todo con lo facil q es abortar. Y lo tuyo, cuidando de ese niño es digno de alabanza por cuadriplicado, sobre todo no siendo hijo biológico.




Yuziel escribió:Y a veces, cuando dos adolescentes se quedan embarazados no es porque hayan hecho locuras y tengan que acarrear con las consecuencias, es porque los medios fallan, los presevartivos se rompen, etc. y eso no depende de su madurez, sino de factores externos.


Yuziel, todo va unido, no lo ves?. A ver, la consecuencia de tener relaciones sexuales, poniendo medios o no poniendólos, con porcentajes más altos o más bajos, es desde contraer efermedades no deseadas, a tener hijos, pasando, claro está, por el q no pase nada y todo siga como siempre.
Cuando tienes relaciones sexuales, sabes q esas cosas pueden ocurrir y las aceptas porq si no no tendrías relaciones.
El aceptar esas cosas supone una carga de madurez q a ciertas edades no se tiene, porq a los 15-16-17-18 años y si me apuras más tarde incluso, estás en la flor de la vida, eres ajeno a un mundo real, y cuando te das de frente con la cruda realidad, descubres q te toca madurar de golpe, y no estás preparado.
Conclusión: con esas edades es imposible estar maduro para echar polvos porq las consecuencias q se pueden venir no son acordes con la edad mental de las personas. Simplemente no estás maduro para asumir los riesgos.


Yuziel escribió:Hay situaciones en la vida muy difíciles, hay niños que vienen con problemas, madres enfermas que no se van a poder hacer cargo de sus hijos, enfermas de VIH, de cáncer, etc. No podéis decir que ante esto tampoco es correcto abortar, no es justo.


Yo no he dicho q no se pueda o no se deba abortar en ningún caso.

En mi anterior escrito he dicho q mi posición ante un feto con malformaciones importantes q no lo hagan viable en este mundo y cuya dependencia sea total del resto de los mortales o su viabilidad sea mínima en un entorno externo, lo más justo para ese feto es q desaparezca, ha conocido las mieles de un vientre materno q es lo mejor q va a tener en su vida, el resto va a ser una desgracia, q se quede con lo bueno. No me niego a este tipo de abortos.

Las madres enfermas q no van a poder atender a sus hijos, con cancer, con VIH...claro q hay q sopesar todos los casos, uno por uno, pero te cuento, q si una madre biológica no se puede hacer cargo de un niño siempre existirá una madre adoptiva q lo hará, por desgracia abundan madres q buscan un hijo en adopción.

Te cuento q tener un hijo con VIH es, hoy por hoy y afortunadamente, es muy dificil es los paises desarrollados. La probabilidad de contagio es pequeña, y si una madre se medica correctamente puede vivir muchos años.

Lo q no me atrevo es a meter el dedo en aquellos casos en los q se pone en una balanza la vida de la madre o del feto......ahí si q me quedo en blanco...creo q la voluntad de la madre vale por todas y sería la correcta fuera la q fuera.
Y en este caso meto a las mujeres q han sido violadas, si tener ese hijo, o albergarlo en su vientre durante nueve meses puede acarrearla graves daños psíquicos y psicológicos .....creo q la opción siempre la tendrá la madre.

Imagen

Imagen
por Akai
#283760 me reitero en mi aplauso a Yulietta .... :clap: no digo más porque coincido con ella.

Por cierto mi madre me educo de manera muy similar a la tuya, que suerte tener madres así. :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283773 ¿Me estáis diciendo entonces que las primeras relaciones sexuales han de tenerse con más de 20 años cuando una ya se pueda hacer cargo si se queda embarazada? porque no es por nada, pero actualmente la edad media para perder la virginidad son los 14 :roll: así que...

Y además, ¿por qué hay que privarse de mantener relaciones sexuales? si una pareja pone medios para no quedarse embarazada, me parece una actitud lo suficientemente madura. Los medios fallan, pero no tengo por qué "jorobarme" de por vida por un fallo técnico. Y sí, con 15 ó 16 años tener un hijo es jorobarse la vida porque tienes que dejar de estudiar (como fue el caso de mi marido) para entrar a trabajar en cualquier curro mediocre donde te pagarán una miseria después de trabajar 12 horas porque al ser menor, no tienes ni formación ni experiencia.

Y son parejas que la mayoría de las veces no funcionan, porque se unen para afrontar el embarazo y el nacimiento de ese hijo, pero en muchos casos no se está enamorado y al final esa pareja acaba rompiéndose y el pequeño vuelve a sufrir.

Reitero que aunque las familias puedan echar una mano (mis suegros lo hicieron con mi marido) los hijos son responsabilidad de los padre, por lo que no me convence la postura de tener a un bebé porque seguro que alguien de tu entorno te ayuda a criarlo. No es justo, los abuelos son abuelos, no padres.

Y yo a mi hijo también le hablo de las relaciones sexuales pero desde mi punto de vista no cristiano. Jamás se me ocurriría decirle que si deja a una niña de 15 años embarazada no asuma responsabilidades. Jamás. Pero también le diría que hay opciones, que hay otras vías y otras posibilidades, que no se acaba el mundo...

Y el placer por el puro placer es digno, Yulietta, no lo olvides. Tengo derecho a disfrutar del sexo porque sí, porque no es sólo amor, es también disfrute y no veo justo que nos privemos de él. Hay que hacerlo con precaución, pero pueden fallar las cosas.

Si no hiciésemos las cosas hasta no estar 100 % seguros, no cogeríamos el coche porque podríamos tener un accidente y matarnos, por ejemplo.

Y las mujeres que abortan no son personas inseguras ni personas que no tengan donde apoyarse. YO SOY UNA DE ELLAS y no soy así. Simplemente hay muchas razones detrás y no olvides que cuando llevas algo en las entrañas como es un hijo, a nadie le resulta fácil, a nadie. Es un trago duro, muy duro y tú por suerte no lo has tenido que pasar. No todas las mujeres que hemos abortado lo hacemos porque sea el camino fácil. Hay cosas mucho más allá y no se puede frivolizar porque al hablar así se me está juzgando y me siento dolida. Lo hice con todo el dolor de mi corazón pero lo hice porque creía que era lo correcto. Años después considero que fue la mejor opción y no me arrepiento.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#283776 Cristi, sabes perfectamente que apoyo todo lo que dices...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#283813
Yuziel escribió:¿Me estáis diciendo entonces que las primeras relaciones sexuales han de tenerse con más de 20 años cuando una ya se pueda hacer cargo si se queda embarazada? porque no es por nada, pero actualmente la edad media para perder la virginidad son los 14 :roll: así que....


No te estoy diciendo q todos sigan mi ejemplo de perder su virginidad con 20 años. Lo q te he dicho Yuziel, es q yo lo hice por primera vez cuando tuve las cosas claras, y ese momento fue cuando me sentí completamente madura para hacerlo con la persona q más amaba en le mundo y q me aportó la seguridad de q si algo ocurría iba a estar conmigo, a mí lado.

El q se pierda la virginidad a los 14 años por perderla, porq todo el mundo lo hace, por seguir la corriente, por no ser menos q nadie, por no saber controlar tus hormonas es, bajo mi punto de vista, y como te he dicho en le otro post, una falta de madurez total, porq no considero q un niño/a de 14 años esté maduro para saber lo q se está jugando.
Ahora bien, supongo q hay excepciones, y hay niñas de 14 años más maduras q yo con 36 años. No lo pongo en duda.


Yuziel escribió:Y además, ¿por qué hay que privarse de mantener relaciones sexuales? si una pareja pone medios para no quedarse embarazada, me parece una actitud lo suficientemente madura. Los medios fallan, pero no tengo por qué "jorobarme" de por vida por un fallo técnico. Y sí, con 15 ó 16 años tener un hijo es jorobarse la vida porque tienes que dejar de estudiar (como fue el caso de mi marido) para entrar a trabajar en cualquier curro mediocre donde te pagarán una miseria después de trabajar 12 horas porque al ser menor, no tienes ni formación ni experiencia.

Y son parejas que la mayoría de las veces no funcionan, porque se unen para afrontar el embarazo y el nacimiento de ese hijo, pero en muchos casos no se está enamorado y al final esa pareja acaba rompiéndose y el pequeño vuelve a sufrir.


Yo te digo q parto de una premisa clara: Tener un hijo no es una desgracia, es un milagro.
Y si mi hija con 15-16-17 o 12 o 14 se queda embarazada, y se decide seguir adelante, la ayudaré en todo y más. Porq lejos de q tenga capacidad reproductiva es una niña, y como tal está bajo mi guardia y custodia y patria potestad, porq soy su madre y la quiero más q a mí vida propia, y porq ella tiene q vivir como una niña, y continuar unos estudios o lo q este´haciendo.
Jamás la animaré a q se vaya a vivir con el chaval q la dejó embarazada, y jamás la dejaría dejar su vida q tiene por un "fallo técnico".
La única traba y no traba q se encontrará será q adelantó la edad de ser madre unos años, pero cuando ella sea mayor decubrirá q tiene un hijo mayor y criado con el mismo amor q ella recibió.

Yuziel escribió:Reitero que aunque las familias puedan echar una mano (mis suegros lo hicieron con mi marido) los hijos son responsabilidad de los padre, por lo que no me convence la postura de tener a un bebé porque seguro que alguien de tu entorno te ayuda a criarlo. No es justo, los abuelos son abuelos, no padres.


Los abuelos son abuelos, pero primero son padres del menor q va a ser padre.
Y pienso q, el q ese hijo menor vaya a ser padre a destiempo no les exonera de atenderlo como se merece y a proporcionarle una educación, y un bienestar.
Es un niño q va a ser padre, pero es un niño al fin y al cabo, y en mi caso, yo ne le pondría obligaciones de adulto porq vaya a ser padre o madre por un desliz o un como tu lo llamas "error técnico". Eso si q me parece injusto.

Yuziel escribió:Y yo a mi hijo también le hablo de las relaciones sexuales pero desde mi punto de vista no cristiano. Jamás se me ocurriría decirle que si deja a una niña de 15 años embarazada no asuma responsabilidades. Jamás. Pero también le diría que hay opciones, que hay otras vías y otras posibilidades, que no se acaba el mundo....


Mi madre no me habló de las R. Sexuales desde el tipo de vista cristiano. Me hablo desde le punto de vista de una madre q me quiere y que quiere lo mejor para mí.
Mi madre no me dijo q no usara preservativos ni q esperara a casarme, ni q no pusiera medios, lo q me dijo mi madre es q el acto sexual entre dos personas tiene q hacerse con SEGURIDAD TANTO INTERNA COMO EXTERNA, QUE ESPERARA A ESTAR SEGURA y q si lo hacía con amor las cosas podían ser sensiblemente diferentes.
Y en mi caso lo son.
Porq para mí mantener relaciones sexuales con una persona q no me va ni me viene y no me aporta nada mas q sexo no me pone nada y da rechazo postcoital. Y lo digo con conocimiento de causa.

Yuziel escribió:Y el placer por el puro placer es digno, Yulietta, no lo olvides. Tengo derecho a disfrutar del sexo porque sí, porque no es sólo amor, es también disfrute y no veo justo que nos privemos de él. Hay que hacerlo con precaución, pero pueden fallar las cosas.

Si no hiciésemos las cosas hasta no estar 100 % seguros, no cogeríamos el coche porque podríamos tener un accidente y matarnos, por ejemplo.


Muy digno si señor, no lo discuto, pero con amor es mucho mejor.
En mi caso lo es, mucho mejor sin dudarlo. Y si fallan las cosas estoy con la persona q quiero, q me quiere y q sé q va responder al 100%.

En todo hay probabilidades, y en todos los aspectos de la vida te juegas pero en el ej q tu pones, no sé tu, pero yo no dejaría q me llevase en coche una persona sin carnet, o un borracho y menos si encima es un desconocido. Pero tb, está claro, q los problemas pueden venir de frente creyendo q tu vas seguro, porq el borracho o el sin-carnet te lo puedes encontrar de morros en la carretera.

Yuziel escribió:Y las mujeres que abortan no son personas inseguras ni personas que no tengan donde apoyarse. YO SOY UNA DE ELLAS y no soy así. Simplemente hay muchas razones detrás y no olvides que cuando llevas algo en las entrañas como es un hijo, a nadie le resulta fácil, a nadie. Es un trago duro, muy duro y tú por suerte no lo has tenido que pasar. No todas las mujeres que hemos abortado lo hacemos porque sea el camino fácil. Hay cosas mucho más allá y no se puede frivolizar porque al hablar así se me está juzgando y me siento dolida. Lo hice con todo el dolor de mi corazón pero lo hice porque creía que era lo correcto. Años después considero que fue la mejor opción y no me arrepiento.


No se porq lo harías, ni sé cuales fueron tus motivaciones para hacerlo, pero lejos de juzgar a nadie, estoy dando mi opinión sobre lo q considero q NO ES UNA DESGRACIA.
Una desgracia es un cancer, una desgracia es una muerte de un ser querido, una desgracia es un accidente, una desgracia es una guerra ... pero nunca traer un hijo a destiempo.
REPITO Q PARA MI TENER UN HIJO SANO A DESTIEMPO, NO ES UNA DESGRACIA.
Y si a mí me hubiera pasado, no lo hubiera hecho, y si a mi hija el día de mañana le pasa, la apoyaré hasta la saciedad, la diré los pros y los contras de todo, y sobre todo si decide tener a ese hijo, me tendrá ahí todos los días de su vida, hasta q decida q está madura para emprender el viaje sola con su niño.
Pero lo q está claro es q nunca la daré las pautas para q aborte, pero tampoco la pondré una pistola en le pecho ni la dejaré de querer más si toma esa decisión.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#283818 YULIETTA:q yo lo hice por primera vez cuando tuve las cosas claras, y ese momento fue cuando me sentí completamente madura para hacerlo con la persona q más amaba en le mundo y q me aportó la seguridad de q si algo ocurría iba a estar conmigo, a mí lado.

:fl Yulietta, ese és tu caso, cada persona és un mundo y como ser independiente, puede tener otras ideas diferentes a las tuyas, y sentirse
con ganas de tener relaciones antes, y con quien quiera, con o sin amor.

YULIETTA:
Yo te digo q parto de una premisa clara: Tener un hijo no es una desgracia, es un milagro.
Y si mi hija con 15-16-17 o 12 o 14 se queda embarazada, y se decide seguir adelante, la ayudaré en todo y más. Porq es una niña, y como tal está bajo mi guardia y custodia y patria potestad, porq soy su madre y la quiero más q a mí vida propia, y porq ella tiene q vivir como una niña, y continuar unos estudios. Jamás la animaré a q se vaya a vivir con el chaval q la dejó embarazada, y jamás la dejaría dejar su vida q tiene por un "fallo técnico".

:fl Tú serías la abuela de ese niño, no su madre, y te olvidas de algo, ese bebé tendrá un padre que tendrá que decir algo no? No nos olvidemos que és cosa de dos.Ese "fallo técnico" por mucho que tú quisieras ayudarla, si le cambiaría la vida.


YULIETTA:
Mi madre no me habló de las R. Sexuales desde el tipo de vista cristiano. Me hablo desde le punto de vista de una madre q me quiere y que quiere lo mejor para mí. Mi madre no me dijo q no usara preservativos ni q esperara a casarme ni q no pusiera medios, lo q me dijo mi madre es q el acto sexual entre dos personas tiene q hacerse con SEGURIDAD TANTO INTERNA COMO EXTERNA, QUE ESPERARA A ESTAR SEGURA y q si lo hacía con amor las cosas podían ser sensiblemente diferentes. Y en mi caso lo son. Porq para mí mantener relaciones sexuales con una persona q no me va ni me viene y no me aporta nada mas q sexo y además me dá asco. Y lo digo con conocimiento de causa.

:fl yulietta volvemos lo mismo, eso és para tí, y pienso que si alguien te da asco, con amor o sin amor no te lo tiras, eso és seguro.

YULIETTA:
Y si fallan las cosas estoy con la persona q quiero, q me quiere y q sé q va responder al 100%.

:fl Creo que no podemos estar al 100 por cien seguros de nada, no digas de este agua no beberé ni este cura no és mi padre.


YULIETTA:
Y si a mí me hubiera pasado, no lo hubiera hecho, y si a mi hija el día de mañana le pasa, lo q has leido. La apoyaré hasta la saciedad, la diré los pros y los contras de todo, y sobre todo si decide tener a ese hijo, me tendrá ahí todos los días de su vida, hasta q decida q está madura para emprender el viaje sola con su niño.
Pero lo q está claro es q nunca la daré las pautas para q aborte.[/quote]



:fl Yulietta, creo que hasta que una persona no se ve con una situación así, no sabe lo que va a hacer ni lo que va a aconsejar, creeme que me he visto en situaciones muy difíciles, y tu hija te tendrá siempre eso és indiscutible, pero siempre en todas las situaciones.
Estos temas son muy espinosos, pero lo que no le daría nunca a mi hija és el discurso purista del NO, no a todo, evidentemente no la voy a lanzar al mundo y a decirle venga pruébalo todo!!!!! Pero no voy a estar reteniéndola para que luego a mis espaldas haga las cosas mal y a destiempo, prefiero una educación más libre con muchísima información, ningún tema tabú y mucha, mucha confianza.
Si mi hija se quedara embarazada siendo una niña, pués la verdad no sabrñia o que haría, supongo que darle toda la información posible y ayudarla, seguramente intentaría que abortara, y claro que me tendría siempre a su lado para todo.


Perdonadme pero lo de citar se me ha dado un poco mal,
así que he puesto el nombre en el párrafo a citar y una flor en mi contestación.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Mamadeclau
#283826
yulietta escribió:
Yuziel escribió:¿Me estáis diciendo entonces que las primeras relaciones sexuales han de tenerse con más de 20 años cuando una ya se pueda hacer cargo si se queda embarazada? porque no es por nada, pero actualmente la edad media para perder la virginidad son los 14 :roll: así que....


No te estoy diciendo q todos sigan mi ejemplo de perder su virginidad con 20 años. Lo q te he dicho Yuziel, es q yo lo hice por primera vez cuando tuve las cosas claras, y ese momento fue cuando me sentí completamente madura para hacerlo con la persona q más amaba en le mundo y q me aportó la seguridad de q si algo ocurría iba a estar conmigo, a mí lado.

El q se pierda la virginidad a los 14 años por perderla, porq todo el mundo lo hace, por seguir la corriente, por no ser menos q nadie, por no saber controlar tus hormonas es, bajo mi punto de vista, y como te he dicho en le otro post, una falta de madurez total, porq no considero q un niño/a de 14 años esté maduro para saber lo q se está jugando.
Ahora bien, supongo q hay excepciones, y hay niñas de 14 años más maduras q yo con 36 años. No lo pongo en duda.


Yuziel escribió:Y además, ¿por qué hay que privarse de mantener relaciones sexuales? si una pareja pone medios para no quedarse embarazada, me parece una actitud lo suficientemente madura. Los medios fallan, pero no tengo por qué "jorobarme" de por vida por un fallo técnico. Y sí, con 15 ó 16 años tener un hijo es jorobarse la vida porque tienes que dejar de estudiar (como fue el caso de mi marido) para entrar a trabajar en cualquier curro mediocre donde te pagarán una miseria después de trabajar 12 horas porque al ser menor, no tienes ni formación ni experiencia.

Y son parejas que la mayoría de las veces no funcionan, porque se unen para afrontar el embarazo y el nacimiento de ese hijo, pero en muchos casos no se está enamorado y al final esa pareja acaba rompiéndose y el pequeño vuelve a sufrir.


Yo te digo q parto de una premisa clara: Tener un hijo no es una desgracia, es un milagro.
Y si mi hija con 15-16-17 o 12 o 14 se queda embarazada, y se decide seguir adelante, la ayudaré en todo y más. Porq lejos de q tenga capacidad reproductiva es una niña, y como tal está bajo mi guardia y custodia y patria potestad, porq soy su madre y la quiero más q a mí vida propia, y porq ella tiene q vivir como una niña, y continuar unos estudios o lo q este´haciendo.
Jamás la animaré a q se vaya a vivir con el chaval q la dejó embarazada, y jamás la dejaría dejar su vida q tiene por un "fallo técnico".
La única traba y no traba q se encontrará será q adelantó la edad de ser madre unos años, pero cuando ella sea mayor decubrirá q tiene un hijo mayor y criado con el mismo amor q ella recibió.

Yuziel escribió:Reitero que aunque las familias puedan echar una mano (mis suegros lo hicieron con mi marido) los hijos son responsabilidad de los padre, por lo que no me convence la postura de tener a un bebé porque seguro que alguien de tu entorno te ayuda a criarlo. No es justo, los abuelos son abuelos, no padres.


Los abuelos son abuelos, pero primero son padres del menor q va a ser padre.
Y pienso q, el q ese hijo menor vaya a ser padre a destiempo no les exonera de atenderlo como se merece y a proporcionarle una educación, y un bienestar.
Es un niño q va a ser padre, pero es un niño al fin y al cabo, y en mi caso, yo ne le pondría obligaciones de adulto porq vaya a ser padre o madre por un desliz o un como tu lo llamas "error técnico". Eso si q me parece injusto.

Yuziel escribió:Y yo a mi hijo también le hablo de las relaciones sexuales pero desde mi punto de vista no cristiano. Jamás se me ocurriría decirle que si deja a una niña de 15 años embarazada no asuma responsabilidades. Jamás. Pero también le diría que hay opciones, que hay otras vías y otras posibilidades, que no se acaba el mundo....


Mi madre no me habló de las R. Sexuales desde el tipo de vista cristiano. Me hablo desde le punto de vista de una madre q me quiere y que quiere lo mejor para mí.
Mi madre no me dijo q no usara preservativos ni q esperara a casarme, ni q no pusiera medios, lo q me dijo mi madre es q el acto sexual entre dos personas tiene q hacerse con SEGURIDAD TANTO INTERNA COMO EXTERNA, QUE ESPERARA A ESTAR SEGURA y q si lo hacía con amor las cosas podían ser sensiblemente diferentes.
Y en mi caso lo son.
Porq para mí mantener relaciones sexuales con una persona q no me va ni me viene y no me aporta nada mas q sexo no me pone nada y da rechazo postcoital. Y lo digo con conocimiento de causa.

Yuziel escribió:Y el placer por el puro placer es digno, Yulietta, no lo olvides. Tengo derecho a disfrutar del sexo porque sí, porque no es sólo amor, es también disfrute y no veo justo que nos privemos de él. Hay que hacerlo con precaución, pero pueden fallar las cosas.

Si no hiciésemos las cosas hasta no estar 100 % seguros, no cogeríamos el coche porque podríamos tener un accidente y matarnos, por ejemplo.


Muy digno si señor, no lo discuto, pero con amor es mucho mejor.
En mi caso lo es, mucho mejor sin dudarlo. Y si fallan las cosas estoy con la persona q quiero, q me quiere y q sé q va responder al 100%.

En todo hay probabilidades, y en todos los aspectos de la vida te juegas pero en el ej q tu pones, no sé tu, pero yo no dejaría q me llevase en coche una persona sin carnet, o un borracho y menos si encima es un desconocido. Pero tb, está claro, q los problemas pueden venir de frente creyendo q tu vas seguro, porq el borracho o el sin-carnet te lo puedes encontrar de morros en la carretera.

Yuziel escribió:Y las mujeres que abortan no son personas inseguras ni personas que no tengan donde apoyarse. YO SOY UNA DE ELLAS y no soy así. Simplemente hay muchas razones detrás y no olvides que cuando llevas algo en las entrañas como es un hijo, a nadie le resulta fácil, a nadie. Es un trago duro, muy duro y tú por suerte no lo has tenido que pasar. No todas las mujeres que hemos abortado lo hacemos porque sea el camino fácil. Hay cosas mucho más allá y no se puede frivolizar porque al hablar así se me está juzgando y me siento dolida. Lo hice con todo el dolor de mi corazón pero lo hice porque creía que era lo correcto. Años después considero que fue la mejor opción y no me arrepiento.


No se porq lo harías, ni sé cuales fueron tus motivaciones para hacerlo, pero lejos de juzgar a nadie, estoy dando mi opinión sobre lo q considero q NO ES UNA DESGRACIA.
Una desgracia es un cancer, una desgracia es una muerte de un ser querido, una desgracia es un accidente, una desgracia es una guerra ... pero nunca traer un hijo a destiempo.
REPITO Q PARA MI TENER UN HIJO SANO A DESTIEMPO, NO ES UNA DESGRACIA.
Y si a mí me hubiera pasado, no lo hubiera hecho, y si a mi hija el día de mañana le pasa, la apoyaré hasta la saciedad, la diré los pros y los contras de todo, y sobre todo si decide tener a ese hijo, me tendrá ahí todos los días de su vida, hasta q decida q está madura para emprender el viaje sola con su niño.
Pero lo q está claro es q nunca la daré las pautas para q aborte, pero tampoco la pondré una pistola en le pecho ni la dejaré de querer más si toma esa decisión.


BRAVO! Totalmente de acuerdo contigo, CON UNA VIDA NO SE JUEGA. EL SER QUE AUN NO HA NACIDO Y QUE ESTÁ DENTRO DE LA MADRE TIENE LOS MISMOS DERECHOS A LA VIDA QUE CUALQUIER PERSONA TENGA 8 U 80 AÑOS. ¿Es menos una criatura que no puede escoger si vivir o no, que cualquiera de nuestros hijos? NO
CON LA VIDA NO SE JUEGA, SI ERES MAYOR Y MADURA PARA TENER RELACIONES SEXUALES, LO ERES PARA ACARREAR CON LAS CONSECUENCIAS.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#283830 hola fieras ! ;-)
creo que este debate se puede salir de madre, de hecho en otros foros de crianza como el nuestro se indica exporesamente que no se debata sobre el aborto en ellos porque es un tema que puede levantar ampoyas.
Porque cada persona lo ve y lo vive segun sus valores, y los valores de cada uno son pilares en la vida muy dificilmente movibles.

En la calle hay autenticas cruzadas a favor y en contra del aborto y es un tema polemico donde los haya. Y por mucho que lo debatamos aqui no se van a poder acercar posiciones... y solo sacaremos dolor de este tema.
Creo que nadie se lo merece.

No estais de acuerdo?
Hago una llamada a la comprension y al respeto por parte de ambas partes, porque nafda es blanco ni negro y todo tiene un sentido, (sobretodo para la persona que lo vive.

Un beso y gran abrazo a todas, sois unas personas excelentes, aunque en esto no acabemos de ponernos de acuerdo. ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Akai
#283955 :shock: :shock: pense que en esta linea que caracteriza a nuestro foro, este tema no crearía ninguna polémica.... :roll: :roll: pero veo que sí... me da pena la verdad... :sad:
estoy de acuerdo con zanjar el tema.
Avatar de Usuario
por rafi
#283996 politica, religion y aborto.... son temas dificiles, sobretodo religion y aborto porque salen desde lo mas profundo de nuestro ser, de nuestros valores mas firmes, y no todos estamos de acuerdo en todo.
Dicho lo que cada una piensa, nbo tiene ma ssentido seguir dandole vueltas, porque no conseguiremos llevarnos a los otros a nuestro terreno.

Un besazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: