Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#283697 Hola a todas,

os comento por si os ha pasado. Mi hija de casi 11 meses la noche de ayer no quiso cenar sólo quería mi leche pero al rato la vomitó, y así hasta 4 veces. El problema es que la pediatra de urgencias me aconsejo que estuviera unas horas sin ingerir nada, ni leche mia, pero como se lo explico a la niña si está costumbrada a dormirse al pecho, fue una noche horrible porque ella buscaba continuamente la teta llorando y no podía darsela ya que cada vez que tomaba, vomitaba. Lo que no entiendo porque le sienta mal mi leche. Tenía entendido que no le perjudicaba nunca, incluso aunque tuviera gastroenteritis.
¿Qué pensáis?
por shaska
#283724 No es que tu leche le perjudique, es que tiene una infeccion que hace que vomite cualquier cosa que tome, por eso a veces se recomienda dejar unas horas de reposo al estomago para despues empezar a dar liquidos poco a poco. A ver si hoy por el dia puedes darle con frecuencia el pecho pero en pequeñas cantidades. Animo.

Imagen
Imagen
Imagen
por yolanda_lia
#283747 Gracias por contestar tan rápido, hoy ha tomado pecho dos veces parece que lo tolera, lo difiicil es por la noche ya que está todo el rato enganchada a la teta, sino no sabe dormir, en estos momentos me agobio un poco porque aunque me encanta darle teta veo la dependencia que tiene para conciliar el sueño y eso supone que siempre tengo que estar junto a ella, que por otra parte es lo normal pero me parece totalmente inviable que duerma con su padre o abuelos si yo tengo que ausentarme.

Gracias por vuestra ayuda.
por SASHAREA
#284737 Me alegro de que mejore, de todas formas, no pienses que tu leche puede dañarle, sino que con una infección intestinal, es lo mejor que puedes darle. SI vomita, tranquila, algo queda dentro (es lo que dice mi pediatra).

Lo de que dependa de ti y de la teta para dormirse, pues como dices, es normal, es peke todavía. Pero si te consuela, te diré que mi hija toma teta y tiene 3 años y medio, cuando estoy con ella tiene que dormirse con la teta, porque se relaja más, pero si no estoy (trabajo a turnos y a veces hago noches) se duerme con su papi tranquilamente.

Un beso, espero que se mejore pronto.
Juana ªM y Lucia (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por Niña Q
#287560
yolanda_lia escribió:Hola a todas,

os comento por si os ha pasado. Mi hija de casi 11 meses la noche de ayer no quiso cenar sólo quería mi leche pero al rato la vomitó, y así hasta 4 veces. El problema es que la pediatra de urgencias me aconsejo que estuviera unas horas sin ingerir nada, ni leche mia, pero como se lo explico a la niña si está costumbrada a dormirse al pecho, fue una noche horrible porque ella buscaba continuamente la teta llorando y no podía darsela ya que cada vez que tomaba, vomitaba. Lo que no entiendo porque le sienta mal mi leche. Tenía entendido que no le perjudicaba nunca, incluso aunque tuviera gastroenteritis.
¿Qué pensáis?


Hace cosa de un mes mi niña también tuvo una gastroenteritis; bueno, la tuvo ella y toda la familia, pq se nos contagió a todos con extrema facilidad. Por entonces, la nena tenía casi siete meses, y era muy preocupante ver como vaciaba su estómago en nada. Pero me pedía el pecho y aunque la lactosa no está recomendada cuando hay gastroenteritis, lo cierto es que la leche materna es lo único que quiere cuando se pone enfermita. La leche materna la hidrataba, la mantenía segura y en contacto con mamá, y con quince minutos que consiguiera aguantarla en su estómago, alguna que otra vez, la alimentaba. Así que yo de ti no le quitaría la leche materna.
Avatar de Usuario
por soniafer
#287654 mi hija de 8 meses acaba de pasarla y lo unico toma era leche de la teta asi ha estado tres dias a sololeche materna y le ha ido bastante bien ya lleva un dia sin vomitor.
yo si le daria leche materna, espero q se mejoro pronto tu bebe.