- Mar, 07 Oct 2008, 23:51
Yuziel escribió:¿De verdad no justificas el aborto en ningún caso, Yulietta?
Una chica adolescente, con 15 años, a la que se le queda un presevartivo dentro y coincide que está en fase de ovulación. Acude a urgencias, se toma la píldora del día después pero no da resultado y al mes se hace un test y resulta estar embarazada. Está estudiando, sus padres aún no conocen al chico con el que sale...
¿Tampoco está justificado el aborto en ese caso?
Pues no Yuziel, no lo está, bajo mi punto de vista no lo está.
Creo firmemente q desde el momento q un óvulo y un esperma se juntan hay vida, otra vida, independiente de la tuya, aunq la tuya sea necesaria para q esa vida viva, pero es otro corazón.
Si mi hija, el día de mañana tiene edad para echar polvos como una adulta tiene edad para afrontar los daños colaterales, y si uno de ellos es quedarse embarazada, pues bienvenido sea ese hijo al mundo.
Está claro q yo jamás la favorecería el camino hacia un aborto, y menos habiendo vivido uno en carnes de mi amiga del alma. No sé si hice lo correcto echándola una mano como lo hice, pero lo q está claro es q hoy es el día q si me preguntas si me arrepiento de haberla tendido una mano, te diría q si, viéndola a ella y sabiendo como ha madurado 11 años más tarde, te digo q si.
Se q me tocaría sacar adelante a ese hijo suyo, mi nieto, y la ayudaría en todo lo indecible porq siguiera sus estudios y viviese una vida acorde a su edad.
Yo parto de una premisa clara : Un hijo no es una carga, es un milagro.
Además si mi hija se queda embarazada a los 15-16 años, parte de la culpa me la echaría yo. Porq al fin y al cabo ella, con esa edad, no dejaría de ser una niña, y yo, como madre, me sentiría fracasada por no haberme sabido explicar bien, y darla las pautas correctas para q eso no la pasara.
Otro tema diferente es ante una violación, ahí dejaría a mi hija hacer, no me metería...porq yo quiero a mi hija y si tener un niño delante la iba hacer recordar todos los días de su vida q no es fruto de un acto sexual consensuado me la iba a machacar psicológicamente, supongo q como cualquier madre la preferiría a ella sana.
Pero si decidiese seguir adelante pues la apoyaría, y yo lo atendería exactamente igual.
Tampoco me opongo a los abortos de fetos completamente deformados físicamente, con anomalías, ni con visos de q no tengan una vida normal y completamente dependiente. Eso es una desgracia, tanto para padres como para el hijo, q creo q se puede evitar.