Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amatxo
#283589 Ayer estuvimos en el ginecólogo y nos dijo que ya estaba un dedo dilatada. Aiora ya está en posición de salir y que +/- pesa unos 2.700.

No me esperaba lo que me dijo y me quedé en blanco. Ya en casa me llovían dudas: Ha empezado el trabajo de parto? Puedo hacer algo para llegar a las 37 semanas? Las contracciones que siento a lo largo del día hará que la dilatación vaya a más?

He pasado una noche malísima.......Más pendiente de cualquier molestia que de dormir. Estoy acojonaíta.......

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#283600 Hola Bella,
que te dijo el gine? hay alguna manera de evitarlo?
No se si estas empezando un trabajo de parto pero si que parece que tu peque tiene ganas de llegar al mundo ;-)
Puedes hacer reposo? creo que es lo que mejor te puede ir teniendo en cuenta que cuando queremos acerlerar el parto nos pegamos caminatas...., larrrrgos paseos... sexo....
Evita esto hasta la semanilla 37 al menos.

Y llama al gine , que te cuente.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mami2008
#283601 yo tambien te digo lo mismo , el nene tiene ganas de salir pero no te asustes que puedes estar asi semanas , yo estuve con 2cm de dilatacion desde la 37 yno nacio hasta la 39 semana

Imagen

Imagen
por amatxo
#283608 Buenas Rafi,

El gine comentó que ahora ya ésto puede ser cosa de horas, de días como de semanas. No me comentó nada acerca de hacer ni reposo ni nada. En el anterior embarazo sí que me lo dijo, pero ayer no.

A mi también se me ocurrió lo de bajar el pistón y a partir de hoy es lo que haré. Y como tú dices nada de paseos, caminatas, ni ná de ná :oops:

El gine hasta mañana no tiene consulta de nuevo (por lo privado). Casualidad la matrona tampoco está hoy así que tendremos que esperar hasta mañana.

También me preocupa que si yo estoy así de tensa quizás acelere todo????

A ver si Aiora se tranquiliza un poquito y me da 15 días de tregua !!!!!! ;-)

Gracias por tu rápida contestación.....

Besos

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#283617 hola !
llama de nuevo e intenta que te pasen con cualquier otra y la consultas, asi te quedas mas tranquila, que lo necesitas, el extress tampoco es bueno.
Un besazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por clareta
#283635 a una amiga le pasó igual, y el gine le ordenó reposo absoluto porque el peso del bebe rayaba el limite de la incubadora o no incubadora y habia que intgenbtar alargarlo al maximo, y funcionó, al final el bebe nació en la semana 39 con casi 3kg .......................

Llama al gine cuanto antes y preguntale, y mientras no te levantes del sofa.


Suerte amatxo!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
por shaska
#283684 Lo primero de todo tranquila. A partir de la 35 semana ya producen una sustancia del pulmon que les permite funcionar bien y respirar, y con el buen peso que tiene, aunque nazca ya, a lo mejor ni lo ingresan (unas horas de vigilancia para ver como se adapta a respirar serian suficienters).
Pero si puedes hace algo de reposo y retrasarlo algun dia, pues mejor, pero sin estress, eh? De verdad que con ese tamaño y con esas semanas de gestacion no vas a tener problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#283693
shaska escribió:Lo primero de todo tranquila. A partir de la 35 semana ya producen una sustancia del pulmon que les permite funcionar bien y respirar, y con el buen peso que tiene, aunque nazca ya, a lo mejor ni lo ingresan (unas horas de vigilancia para ver como se adapta a respirar serian suficienters).
.


si? no es a partir de la 37? a mi me dijeron que en la 35 son prematuros y hasta los 2,500 kmgs necesitan siempre incubadora. Si nace con 2,700 kgms siempre pierden algo al nacer. Yo haria muuuucho reposo.
animo. :fl
por shaska
#283729 Sí es prematuro, hasta la 37 semana son prematuros, pero la razón de ingresarlos no es la edad de gestación. A partir de la 35 semana se produce el surfactante, que es una sustancia que permite o facilita el intercambio de aire en los pulmones. Si ya lo producen, generalmente se adptan bien a respirar.
Yo lo que hacia era dejarlos unas horas en observacion (siem,pre que pesen mas de 2 kg), si succionaban bien y no tenian problemas respiratorios, ¿que mejor incubadora que estar pegadito a la teta de mami?
Ademas, los niños que ingresan en prematuros se van de alta en cuanto pasan un poco por encima de los 2 kg.
No en todas partes se trabaja igual, pero no veo motivo para separar a un niño de su madre solo porque pese 2,100, si mama con fuerza pues se le pone al pecho y ya engordara, se le abriga muy bien y se le revisa en 48 horas tras el alta.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#283754 ay hija como me gustaria haber estudiado medicina, que profesion mas bonita la tuya. un beso.
por amatxo
#283811 Hola!!!
Rafi, hoy no he podido hablar con el gine pero mañana podré hacerlo con la matrona y ya veremos lo que nos dice. Por de pronto me encuentro más tranquila que a la mañana y eso ya es algo. Con quien sí he hablado ha sido con el osteópata al que vamos. Me estaba tratando para preparar un poco el cuerpo de cara al parto y por lo que me ha dicho estar dilatada tampoco es nada anormal a estas alturas. Aunque claro, aquí nadie puede asegurar lo que puede pasar (ponerme de parto o no).

Cmb32, el día de hoy ha sido bastante de reposo y creo que a partir de ahora seguiré en esa tónica. LLevar al enano a la escuela y recogerlo y poco más. Qué bien lo de tu amiga, me alegro de que fuera así.El gine nos dijo ayer que Aiora anda por los 2.700-2.800 de peso. Unax nació en la semana 37 y pesó 2.860. Más que el peso me da miedo que sea demasiado pronto para ella nacer a la semana 35, aunque mira que se oyen casos de bebés prematuros y salen fuertes-fuertes!!! Y en lo de no levantarme del sofá te lo he tenido en cuenta, eh??? Gracias....

Gracias a ti también Shaska. Me tranquiliza saber esas cositas, animan mucho. Ahora haremos un poco más de vida tranquilota y a ver si retrasamos unos días el gran día.......y si no es así, la esperaremos con los brazos muuuuuuuy abiertos para darle toooooodo el calor que vaya a necesitar.

ImagenImagenImagen
por sandrayangela
#284125 hola wapa
mira mi hija nacio de 35 semanas justas con 2670 y no necesito incubadora ni nada, solo q estuvimos 6 dias ingresadas, pero nada mas.
tu intenta reposar y trankila q seguro q todo va genial.

un besazo

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
por amatxo
#284134 Buenos días!!!!

Entro para comentaros que ayer hablé con la matrona y me recomendó hacer reposo absoluto durante unos 3 días para que el útero se vaya relajando y así ganar más días. En principio según ella, mi meta es llegar a las 37 semanas y esto sería el día 19 (dentro de 2 domingos).

Ayer estuve del sofa a la silla y al revés y he pasado una noche algo más tranquilita. Hoy he tenido que hacer algún que otro recado y ya siento alguna contracción. Ahora me tumbaré un ratito y ya está. Y el finde de relax total. Todo sea para bien de Aiora.

Me ha tranquilizado leer vuestras palabras y quería agradeceros por estar ahí.

Un beso.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#284160 :20: :20: :20: ...............los recados no los puede hacer nadie mas???

tu sofa, silla, silla, sofa, o cama ....................... y a llegar a la semana 37

Imagen

Imagen