Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#28317 Ultimamente Sergi está muy nervioso,.., aproximadamente desde el 'dichoso cambio de hora',.... :roll:

Todavía no se ha soltado del todo, camina de una manita,.., aunque si que da sólo unos poquitos pasitos,.... ;-)

Por las tardes vamos al parque y se lo pasa bomba, para arriba, para abajo, subiendo escalones, bajando,... Está para comérselo, vamos,... :mrgreen:

Lo que me preocupa es que está muy nerviosete, y muy rebelde también, tira todas las cosas, se quita los zapatos, los calcetines, ..... y aunque se lo decimos mil veces no hace caso y eso q ya entiende muchas cosas,..... ¿es normal que no haga caso? ¿cuando empiezan a hacer caso? :roll:

Antes lo dormía sobre las 20:30, desde el cambio de hora lo duermo más tarde y la verdad es q antes se dormía al pecho en 10 minutos, y ahora ya no se duerme al pecho y está muy nervioso,.., se suele dormir tumbado en la camita a mi lado o con su puppy en su cunita,... aunque continúo dandole pecho por el día y en los despertares nocturnos,....

Los despertares son otro cantar,.., vuelve a despertarse (había conseguido que se despertara 1 sóla vez ó 2), aunque no se despierta mucho, 2 ó 3 veces, y algunas veces se desvela a las 7 de la mañana y ya no hay manera de volverlo a dormir,....

Uff!!! Acabo agotada y últimamente, cuando se acuesta yo voy detrás para recuperar fuerzas,.... :mrgreen:

¿Es normal que esté tan nervioso? ¿Será pq. está a puntito de empezar a caminar? ¿Durará mucho? La verdad es que estoy un poco 'depre', pq. aparte de estar con él todo el día, tengo el tiempo justo de hacer las cosillas de casa y cocinar,.., pero de estudiar nada de nada,..., y me queria preparar unas opos,..., :shock:

Bueno, chicas, gracias por vuestra ayuda!!! Espero sugerencias, a ver si alguna mama con los nenes más mayores me puede orientar,...... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
por guiomar
#28354
¿cuando empiezan a hacer caso?

Creo que algunos nunca, otros cuando son papás /mamás
:mrgreen:
Es normal que tenga una época de rebeldia, es común cuando empiezan a "independenizarse" de la mamá con la gateada y la caminada.
Se les pasa más o menos a los dos años, aunque no hay reglas fijas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#28359 un niño entiende el no, pero hasta los tres años +/-, no lo recuerda. por eso es necesario supervision permanente+paciencia

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Thais
#28416
solecilla escribió:un niño entiende el no, pero hasta los tres años +/-, no lo recuerda. por eso es necesario supervision permanente+paciencia


¿3 años? Me habéis asustao,.... :mrgreen:

No me digas que hasta que tenga 3 años le tengo que estar repitiendo 'No tires las cosas' lo menos 100 veces al dia,.... ;-)

Bueno, supongo que os referís a q poco a poco irán haciendo caso,.,

Eso espero, pq. mi socio y yo parecemos un 'disco rallado'. Yo intento potenciar todo lo que hace bien,.., y distraerle con 'cosas que si puede hacer',....,

Bueno, a ver si se tranquiliza un poco,., no sé igual ha sido eso de que "la primavera la sangre altera",....... :roll:

Gracias, chicas!!

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28466 Bueno, pues mucha paciencia con Sergi, a mi tambien me ha asustado hasta los tres años mas o menos diremos una misma frase un millon de veces seguidas!!!! :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28480 con un año, lo de tirar las cosas irá pasando (coincide aprender a desplazarse y vaciar cajones ¿o no?) a partir de ahora dirás no 150 veces al día pero por otros motivos. Thais, me parece que teniendo 1 año, has escogido un mal momento para preparar oposiciones: hasta que camine con soltura como para que estés tranqui pasarán meses. cuando pasan los 18 meses se vuelven más sensatos para unas cosas, pero comienzan los berrinches en serio. ¡ah! y con un año aprenden ELLOS a decir NO, y lo dicen a todo. lO SIENTO, PERO HAY QUE SER REALISTAS CON LAS ESPECTATIVAS. No obstante, a partir de los 2 años yo he notado bastante mejoría, porque puedes negociar (en realidad en algunas cosas a los 18 meses ya se puede).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#28487 TODAS TAN OPTIMISTAS COMO SIEMPRE... :mrgreen:
Thais, nosotros estamos en una fase bastante parecida. Pau va como loco intentando caminar, ayer ya hizo sus primeros pasitos solo. Hoy se ha subido todas las escaleras de la casa unifamiliar de mis padres... :shock: ... ayer perseguía una farola intentando escalarla ... como si quisiera llegar a la bombilla ... :shock:
Por las tardes está excitadísimo, nos cuesta mucho más relajarle para ponerle a dormir. Nos está pasando como a Neus, nos podemos tirar una hora para meterle en la cama...

Será también la primavera, digo yo, que la sangre altera :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#28506 Pues q bien!!! ;-)

Es q no sé quien me engañó vilmente diciéndome que a partir del año era todo mucho más fácil (mi hermano que tiene 2 nenes,.... ),....., y creo que es al revés, vamos de mal en peor,.., :shock:

Me pasa lo que comentas Solecilla, todo es NO NO NO,., lo peor es la alimentación. Estoy intentando empezar con los trocitos y estaba tan contenta pq. habia conseguido que comiera un poco de queso fresco, pan, galletas,.., pero es que de ahi no pasa,.., Es ver algo 'nuevo' en la cuchara y es NO NO NO,.., Para cenar hoy un desastre, he terminado comiéndome yo su comida y el un bibe con cereales,..... :(

En fin,., a partir de mañana voy a poner en prueba lo de comer nosotros delante de él (es q a esas horas le toca siesta, pero la retrasaremos,.... ) y a ver si asi le pica la curiosidad,..,

Y nerviosete nerviosete todo el día, cómo le pasa también a Esther,..,

En fin, paciencia,..., yo estaba esperando al añito para que durmiera de un tirón,.., :mrgreen: y poder adelantar con las opos,.., pero va a ser que NO,....... :twisted:

Besos y muchas gracias, chicas,.., :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#28516
Thais escribió:Pues q bien!!! ;-)

Es q no sé quien me engañó vilmente diciéndome que a partir del año era todo mucho más fácil (mi hermano que tiene 2 nenes,.... ),....., y creo que es al revés, vamos de mal en peor,.., :shock:


Ja,ja, hoy mismo he estado hablando con mi hermana pequeña, que aún no tiene visos de casarse pero como edad y novio ya tiene, yo por si acaso le voy contando cositas, y le decía esos mismo, que eso de que el primer año era el peor era una vil mentira, igual de mentira que los bebés recien nacidos sólo duermen y despiertan para comer y que los niños a partir del año son tranquilos, pues será los que han sido tranquilos de bebés (yo he oido algún caso en el que incluso ha sido cierto lo de que de bebé duerme y come :wink: ).

Bueno, yo tengo una sobrinita igual de movida que Patricia, que con dos años y medio ha pegado un cambio tremendo, ya se le pueden explicar las cosas y te atiende e incluso te hace caso a lo que le dices. (Aunque ella durmió del tirón al año y nosotros no, espero que en eso sí le sigamos los pasos...).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#28634 El mío no es demasiado nervioso, es decir, no para en todo el día, pero no me cuesta dormirlo. Eso sí, se despierta de 2 a tres veces por la noche. Lo de repetir, pues es así, mil veces lo mismo. Mi marido, que se dedica al teatro, me dice que es como él, para aprenderse un papel de memoria hay que repetirlo mil veces. Pues mi niño para aprender lo que sea, una palabra, un juego o un no hay que hacerlo y repetirlo mil veces.
Andar y jugar en los parques los pone como motos. Además empiezan "las peleítas" con otros niños, y creo que los altera bastante. Mi niño ha dormido con nosotros en vacaciones, y gritaba por la noche "jaca no, jaca no" (la jaca es lo que quitaban por la tarde)
En fin, que así estamos. Pero bueno, por otro lado, están para comérselos, verdad?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28668 sandra por la noche grita (bueno , hace meses que no lo hace) "mamá no mamá no" :oops: cuando empezamos con las broncas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)