- Mié, 08 Oct 2008, 21:26
Yo no sé si se crea un trauma o no por dejar llorar a los hijos, ya que la palabra trauma es muy fuerte. Lo que si te puedo decir es que trabajo con niños y casualmente los más inseguros, con la autoestima más baja y más rebeldes suelen ser niños a los que sus padres les han aplicado el método estivil y que llevan una educación autoriatria.
Desde mi humilde opinión, los límites y las normas son necesarios para el correcto desarrollo emocional de nuestros hijos, pero siempre desde el cariño y el respeto; y por supuesto desde la necesidad de que ellos comprendan el porqué de ciertas normas, evitando el "PORQUE YO LO DIGO"
Estoy hasta el gorro de "justificarme" por dormir con mi hija, estoy harta de defender la lactancia materna prolongada como algo muy positivo para los niños y de escuchar comentarios del tipo "Estás malcriando a tu hija". Yo pienso que las normas y la educación están en otra parte: en enseñar a nuestros hijos a ser respetuosos, tolerantes, a ser simplemente PERSONAS.
Mi hija, por supuesto que conoce sus límites y las normas fundamentales de convivencia, tanto en casa como en la guardería; y te puedo asegurar que las conoce, no porque se las hayamos impuesto en casa, sino porque intentamos hacer que las "comprenda" en la medida de sus posibilidades ( tiene 14 meses".
Yo sólo te lanzo una pregunta ¿Todas las culturas que practican colecho ( incluida la nuestra hasta hace poco) son una pandilla de "MALCRIADORES DE HIJOS"? .
Yo creo que lo único qeu estás haciendo, es justificarte por haber dejado llorar a tu hijo y tienes algún tipo de remordimiento.
Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.