Necesito vuestros consejos para que mi hijo de 7 meses tome Zinnat.
Os cuento, hace dos semanas estuvo resfriado: mocos, tos, mala gana...
Parecia que se le había curado pero los mocos ahí siguen, no dejándole dormir por la noche... ni rinomer ni nada, por más que aspiro no salen todos los que tiene.
Ayer amaneció con fiebre, a las 12 de la noche subimos a urgencias porque tenía 39. Placas de pecho (nada todo ok), análisis de orina (nada, todo Ok), exploración de oidos, garganta y estado general todo Ok.
El síntoma es la fiebre y no se sabe a que es debida. Probablemente por virus, me dijeron, total que me quedé como estaba.
Hoy sigue con fiebre, le doy cada 4 h Apiretal, le baja algo, pero sigue teniendo fiebre alrededor de los 38 grados.
A la mañana he ido al pediatra, para la fiebre apiretal y para los mocos me ha mandado Zinnat 2 veces al día, a la mañana y a la noche.
Ahora justo antes de acostarlo le he intentado dar la primera dosis, pero no ha habido manera.
Primero, directamente con la jeringuilla, nada, ha vomitado.
Segundo intento con un poquito de leche, nada tb ha vomitado.
Tercer intento, con su pure de fruta disuelto en una cucharita, lo mismo.
Ultimo intento, disuelto en una cucharilla con cereales. Idem.
El problema de este antibiótico es que no puede mezclarse con alimentos calientes y no me gustaria tener que diluirlo demasiado por ejemplo en zumo, porque a parte de que a Ismael no le gusta el zumo no sabría la cantidad exacta que se toma si no se termina el zumo.....
Por favor algún consejo??
Sino iré al pediatra a que me de otra cosa....