Pero desde hace 2 meses ha empezado con el tema de las rabietas. Fundamentealmente son con el tema de vestirse/desvestirse: No quiere que yo lo vista, quiere vestirse solo. A veces, cuando el tiempo me lo permite, yo lo dejo que se vista (o que al menos lo intente). Pero muchas veces no puedo darme el lujo de esperarlo. Entonces arma unas rabietas, se pone a gritar tan fuerte que estoy segura que lo escucha todo el condominio, y llora y dice "no, no, noooooo" y no quiere nada de nada. No quiere que lo abrace (me dice: "vayate"), no quiere que lo ayude. A veces (cada vez menos) me funcionan unas estrategias como cantarle una canción o contarle un cuento con él de protagonista), o hablar como si fuera su osito amarilo. Pero a veces (cada vez más) no resulta nada de lo que yo hago. Y en un par de ocasiones (en concreto las 2 últimas veces) le he dado "tas-tas" (palmazo) en el pompis, y le he gritado.
Lo que si me he dado cuenta es que si lo dejo en mi habitación (no encerrado, sino que yo salgo a la sala) al ratito se calma un poco y el solito me busca, entonces yo lo abrazo y le hablo bononito, pero a veces si digo algo de más, otra vez empieza el show.
También me he dado cuenta que si me pongo bien seria y le hablo seria también deja de hacer el berrinche.
Yo quisiera mas "tips" para controlar las rabietas. Porque no quiero volver a darle una palmada o gritar y descontrolarme, pero también a veces es imposible no sentirse frustrada/cansada/agotada/molesta cuando reaccionan de esa manera.
Otro momento en el que se pone en ese plan es cuando vamos al nido (guarderia), porque como hacemos poll con una vecina, cuando mi hijo le toca que yo lo lleve, no quiere que mi vecinita suba y da de alaridos, no quiere subir al auto, en fin, es toda una lucha el lograr que obedezca.
Necesito muuuuucha paciencia y espero que esta etapa pase pronto (porque pasa, no?)