Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamibrujita
#283230 Mi Sebas tiene ahora 2 años y 6 meses. Y hasta hace 2 meses era casi un angelito (tenia sus cosillas, pero siempre podia manejar la situación).
Pero desde hace 2 meses ha empezado con el tema de las rabietas. Fundamentealmente son con el tema de vestirse/desvestirse: No quiere que yo lo vista, quiere vestirse solo. A veces, cuando el tiempo me lo permite, yo lo dejo que se vista (o que al menos lo intente). Pero muchas veces no puedo darme el lujo de esperarlo. Entonces arma unas rabietas, se pone a gritar tan fuerte que estoy segura que lo escucha todo el condominio, y llora y dice "no, no, noooooo" y no quiere nada de nada. No quiere que lo abrace (me dice: "vayate"), no quiere que lo ayude. A veces (cada vez menos) me funcionan unas estrategias como cantarle una canción o contarle un cuento con él de protagonista), o hablar como si fuera su osito amarilo. Pero a veces (cada vez más) no resulta nada de lo que yo hago. Y en un par de ocasiones (en concreto las 2 últimas veces) le he dado "tas-tas" (palmazo) en el pompis, y le he gritado.
Lo que si me he dado cuenta es que si lo dejo en mi habitación (no encerrado, sino que yo salgo a la sala) al ratito se calma un poco y el solito me busca, entonces yo lo abrazo y le hablo bononito, pero a veces si digo algo de más, otra vez empieza el show.
También me he dado cuenta que si me pongo bien seria y le hablo seria también deja de hacer el berrinche.
Yo quisiera mas "tips" para controlar las rabietas. Porque no quiero volver a darle una palmada o gritar y descontrolarme, pero también a veces es imposible no sentirse frustrada/cansada/agotada/molesta cuando reaccionan de esa manera.
Otro momento en el que se pone en ese plan es cuando vamos al nido (guarderia), porque como hacemos poll con una vecina, cuando mi hijo le toca que yo lo lleve, no quiere que mi vecinita suba y da de alaridos, no quiere subir al auto, en fin, es toda una lucha el lograr que obedezca.
Necesito muuuuucha paciencia y espero que esta etapa pase pronto (porque pasa, no?)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283414
mamibrujita escribió: Y en un par de ocasiones (en concreto las 2 últimas veces) le he dado "tas-tas" (palmazo) en el pompis, y le he gritado.


¿Aceptarías que tu esposo te lo hiciese? :sad: no se lo hagas a tu hijo :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#283429 Gracias por la respuesta. Es obvio que nadie quiere dar tas-tas ni gritar a sus hijos. Pero también es cierto que eso ocurre. Yo recuerdo que yo cuando era niña, mi mamá les daba correazos a mis hermanos cuando se portaban mal. A mi no, porque era la más pequeñita, con las justas hacia como que me tocaba (pero yo lloraba como condenada, porque era bien escandalosa). Ninguno de mis hermanos tiene problemas emocionales por haber recibido unos cuantos (no fue siempre, solo cuando hacian algo remal) correazos.
No creo que un par de palmazos (no fuertes obvio) hagan que mi hijo tenga problemas en el futuro. Además no se los doy siempre, han sido en un par de ocasiones, donde ya era insoportable la situación. No creo ser mala madre por eso, ni una desnaturalizada, asi como también creo que casi todas las madres y/o padres en este mundo alguna vez han actuado asi. (todos podemos llegar al límite alguna vez).
Los gritos si eso si concuerdo que está remal, remal. Obviamente no me gusta que mi esposo grite (creo que todos los esposos y esposas han gritado alguna vez en sus vidas) y tampoco me gusta cuando he gritado a mi hijo. Por eso busco más alternativas para no tener que llegar a esos extremos.
Pero por favor, no traten de hacerme sentir mal como si yo fuera una madre pegalona o como si me la pasara gritandole a mi hijo y lo tuviera asustado. No es asi. De hecho hoy dia aceptó vestirse sin pelear porque puse en práctica otra técnica: hablar como si fuera su osito amarillo. Cuando el osito amarillo habla, el obedece sin protestar. Y asi lo he mandado al nido feliz él (con el oso) y feliz yo porque ni le he gritado ni me he molestado.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283455
mamibrujita escribió:Pero también es cierto que eso ocurre.


No estoy de acuerdo, en mi casa NO ocurre. Jamás.

mamibrujita escribió:Yo recuerdo que yo cuando era niña, mi mamá les daba correazos a mis hermanos cuando se portaban mal.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: No puedo entender que una madre haga eso. Lo siento, pero no puedo entenderlo.

mamibrujita escribió:No creo que un par de palmazos (no fuertes obvio) hagan que mi hijo tenga problemas en el futuro.


¿Y la falta de respeto?¿Eso no cuenta?

mamibrujita escribió:asi como también creo que casi todas las madres y/o padres en este mundo alguna vez han actuado asi. (todos podemos llegar al límite alguna vez).


Noooooooooo, no te confundas. Por muy al límite que me pongan mis hijos, no les he pegado nunca. Ni a mis hijos ni a nadie.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#283457 Hola mamibrujita, la violencia NUNCA está justificada.
Tú justificarías que tu marido te diera una torta si no te pones
el pantalón que a él no le gusta?? Yo creo que no, no és justificable.
Entonces, porqué justificamos tanto la violencia hacia los niños? Para mi no hay nada más grande que mi hija, está mi marido , mi familia, mis amigos, pero nadie por encima de mi niña, y si yo no le pegaría a nadie de los anteriormente mencionados, porqué le voy simplemente a rozar a mi pequeña?
No lo entiendo, la verdad, no te lo tomes como un ataque hacia tí, estoy reflexionando en genera.

Por favor no justifiquemos nunca ni un solo tortazo, porque entonces los adultos nos mereceríamos muchos!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#283463 Te felicito por no haberle pegado a tus hijos ni a nadie. Puede ser que no entiendas que una madre le de correazos a un hijo (hay muchas cosas que uno no puede entender, pero no por eso debe juzgar). Yo pienso que mi madre es la mejor madre que haya podido tener, y ya quisiera ser yo por lo menos igual que ella. El hecho de los correazos (que creo que se está exagerendo aqui, no es que los haya golpeado y que les haya dejado marca) fue la forma de educarnos y creo que lo hizo muy bien. Como todos, no es perfecta (o tu si?) pero yo la admiro muchisimo y sé que mis hermanos también. Daríamos nuestra vida por ella. Aunque ocasionalmente nos haya dado un palmazo.
Yo no he escrito aqui para que me juzgue nadie, porque asi como no toleraria que mi marido me gritara tampoco tolero que personas que ni conozco se pongan a juzgarme como si ellas fueran mejores madres que yo. Yo escribi aqui porque creo que algunas personas pueden ayudarme con unos tips para evitar justamente situaciones en donde uno pierde el control. Te felicito nuevamente por tu autocontrol y perfección, no todas somos así.
Te pido que no respondas a este comentario, porque no quiero que sigas citando lo que digo para poner tus sabias respuestas. Y mucho menos te metas con mi madre, porque yo en ningún momento me he metido con la tuya.
Disculpa si te parece ofensivo lo que pongo, pero tampoco me gusto que pusieras en cuadritos todo lo que yo puse. Si no me conoces es muy facil sacar fuera de contexto lo que lees y una forma de autocontrol es tambien NO JUZGAR a las personas, porque tu no sabes lo que sucede en su mundo. En lugar de decir: ¡Que horror!!!!!!!, mejor dime que haces tu para no perder el control.
Gracias por la catarsis
:)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283467 No entiendes nada...no es cuestión de hacer o no hacer para perder el control....es que a mí no me sale pegarle a nadie, mucho menos a mis hijos.

Y no, no soy perfecta, pero con 30 años tengo un hijo de 13 y el camino no ha sido fácil. He aprendido q a ser madre SE APRENDE. Hay que estudiar, leer, releer, escuchar y dejarse llevar por el corazón. Y del mío no sale ningún golpe, ni hoy ni nunca.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#283469 ¡Felicidades!!!!!!
Has aprendido a ser madre.
Yo, tengo un niño de 2 años y medio, y estoy aprendiendo. Espero que otras madres me ayuden asi como tu me ayudaste con el link que me enviaste y que estoy leyendo y estudiando.
Pero sólo un consejo: No juzgues a nadie sin conocerlo y no trates de hacer sentir mal a aquellas personas que no actuan como tú.
:grin:
Avatar de Usuario
por rivendel3
#283532 mamibrujita, creo que has malinterpretado las cosas, primero déjame decirte que se citan las frases, para poder contestarlas mejor y para que otras personas que lo lean sepan de qué va el tema.
No creo que yuziel te esté juzgando en ningún momento, ni a ti ni a tu madre, solamente tú has escrito en un foro abierto lo que has querido expresar y nosotras te hemos contestado, pero siempre desde el respeto, y créeme que me he reeleido el tema varias veces.
Yo no te voy a juzgar ni a ti ni a nadie solo reiviendico mi idea:

VIOLENCIA 0!!!!

No os puedo juzgar porque no os conozco, no me atrevería, a yuziel si la conozco, además personalmente y créeme, no te va a juzgar a la ligera, solo escribe lo que piensa, igual que tú e igual que todas.

Lo de aprender a ser madre, creo que todos los días se aprende, tus hijos te dan lecciones de vida a diario, solo preguntarte, tu peque intenta pegarte a tí? Cómo reaccionas? Lo abrazas y le dices que mejor se dan besos y abrazos? Por el contrario haces ver que aquí mandas tú?
Por mi experiencia te digo que la segunda opción, lo único que enseña a tu hijo és a agredir y a defenderse, sin embargo si le enseñas solo a amar y respetar, és muy difícil que él algún día utilice la violencia como vehículo para nada.

Espero que me entiendas y que podamos tener una conversación agradable, besos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#283536 Cuando mi hijo intenta darme manotazos (cuando le he dicho que no a algo por ejemplo), le digo: Sebas, a mami no le gusta que le pegues. Y Sebas responde dandome cariñitos.
Espero que esté haciendo bien, yo creo que si.
Entre mi hijo y yo hay muchos muchos besos y abrazos todo el tiempo, por eso me sorprende que se tome tan horrorosamente el hecho que le haya dado tas-tas un par de veces. Hay programas y personas que recomiendan ciertas formas de castigo (ojo, no hablo de maltrato ni de violencia física) cuando los niños se portan mal (sobretodo los más mayorcitos).
Yo tambien estoy de acuerdo con que no debe de existir violencia ni con los niños ni con nadie, pero por Dios! ¿es que acaso una madre que le ha dado 2 palmazos a su hijo se ha tornado en un ser violento? Yo le he pedido disculpas a mi hijo después de haberlo hecho, porque considero que tal vez pude tener más paciencia.
Pero también es cierto que hay veces en la vida en donde uno llega al límite, por muchas razones. No justifico el pegarle a un niño, pero creo que un tas tas en algun momento de la vida de un niño, no es algo violento ni algo por lo que alguien deba rasgarse las vestiduras.
Si el tas tas fuera tan nocivo, entonces toda la generación de mis padres y abuelos y casi toda mi generación seriamos disfuncionales. Y no creo que lo seamos. No hablo sólo por mi, conoczco mucha gente a la que sus padres le han dado tas tas o incluso pegado mucho mas fuerte y que son personas normales, cariñosas, no resentidas, etc.
Este es un foro publico y por eso tambien replico lo que ponen y pongo lo que pienso. Creo que nadie es dueño absoluto de la verdad. Yo escribi por ayuda, no para que me juzguen (y encima juzgar tambien de paso a mi mamá). Y hasta ahora lo único que he recibido como respuestas es un link (que ya lo lei y he aprendido mucho) y nada más. El resto han sido frases del tipo: ¡pero que horror!!! ¡cómo le pegas a tu hijo!!!!!!

Yo quisiera mas "tips" para controlar las rabietas. Porque no quiero volver a darle una palmada o gritar y descontrolarme, pero también a veces es imposible no sentirse frustrada/cansada/agotada/molesta cuando reaccionan de esa manera


Por favor, ya no me digan que no le pegue porque eso ya lo sé. Ya lo sabía de antes. Diganme (si pueden) que otras formas imaginativas usan cuando tienen que vestirlos y no quieren, cuando no quieren subir al auto, etc. Eso es lo que he pedido.
Muchas gracias.
Y disculpen si he herido susceptibilidades, pero quisiera que comentaran también las madres que no son tan perfectas o a aquellas que alguna vez se le ha escapado un palmazo.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#283539 mamibrujita...te aseguro que nadie te está Juzgando, pues aqui todas tenemos la libertad de opinar sobre lo que leemos.

Cuando nos cuentas, sobre tu pequeño, y pides "TIPS", no es cuestión de darte trucos, para evitar éstas situaciones.
Lo primero que te vamos a decir TODAS, es que NO PODEMOS LLEGAR AL LIMITE, porque sólo nosotras, como adultos, podemos controlar nuestras emociones.

Jamás hemos puesto en duda, que seas buena madre,pero no estamos a favor de cachetes, ni nada que vulnere a un niño, porque hablamos de un NIÑO PEQUEÑO.

Somos paisanas, y sé perfectamente como se han criado nuestros abuelos, pues yo he vivido en un entorno donde dar correazos ( cinturón) era más que habitual, es más yo me escondía bajo la cama, para que mi madre/ padre, no me golpearan .

Te aseguro que no guardo rencor a mi madre/ padre, porque desde que tuve a mi niño en brazos, me jure jamás ponerle un dedo...NO VOY A REPETIR LA HISTORIA y jamás justificaré ponerle ni un solo dedo a un niño.

Porfavor, no te sientas juzgada, todo lo contrario..leenos con el corazón, con el alma...porque NADA , ni tan siquiera el cansancio , justifica gritar o dar un golpe a un niño.

Apenas sientas que vas a perder el control sal ..aléjate de tu hijo y grita, métete al baño si es necesario....desahoga ese estrés que llevas, pero JAMAS con el niño.

un saludo
Avatar de Usuario
por mamigatito
#283541 Nos hemos cruzado paisana.

Mi hijo tiene 34 meses, te diré lo que me ha funcionado para el tema de vestirle:

:fl Le dejo escoger toda la ropa que se va a poner ( hay días que se viste con 2 calcetines diferentes ).
:fl Si quiere vestirse sólo, pues le dejo...le voy contando la historia de cada prenda ( ahora estamos con los futbolistas...asi que,le digo: mira que calcetin de futbolista más guapo, a ver como te queda?, igual con la camiseta...por dios, que bien te queda cielo, yo quiero uno igual al tuyo), termina tan contento que dice; cuando papá me vea dira: que nene más guapo.
:fl Hago tratos para subir al carro ( coche), le pido porfavor, que necesitamos estar sentados en su silla, que la policia nos reñirá si él no se sienta en su silla.
:fl Siempre vestimos a uno de sus muñecos, es más...simulo la voz de algún juguete y le digo: enseñamos a Buz como nos vestimos?.
:fl Cuando se ha puesto NEGADO del todo a vestirse, papá se viste con él al mismo tiempo ( el papá tiene una colección de camisetas,para estar igual los 2).



La mejor manera de evitar rabietas, es ponernos en la piel de nuestros hijos, pensar más alla de la actitud y ver la raiz de ¿porque está así?, ahora está descubriendo lo que son las emociones, acompañele con respeto, cariño y paciencia a raudales.

Por cierto, practica los fines de semana a poneros la ropa, verás como coge práctica y quizás asi, esteis menos "estresados" a la hora de vestirse,
un saludo
Avatar de Usuario
por Yuziel
#283547 A ver si consigo expresarme sin que me veas tu enemiga, sin que me veas como alguien que pretende darte lecciones porque se considera mejor madre que tú. Bajo ningún concepto me creo mejor que nadie, mucho menos, mejor madre que nadie. Porque desde lo más profundo de mi corazón pienso que para cada hijo, su madre es la mejor madre del mundo.

Una cosa es perder los nervios y dar un cachete y otra muy distinto es defender el acto en sí o pensar que como muchas madres lo hacen no es tan perjudicial.

Y creo que no es comparable la época de nuestros padres y abuelos con la nuestra, independientemente del país en el que habitemos. Ha habido muchos cambios afortunadamente y antaño se pensaba que el hombre era "dueño" de la mujer, que los negros eran una raza inferior, que los niños tenían que mirar y no hablar, etc.

Hoy, por suerte, la población ha evolucionado y hemos hecho estudios y hemos comprobado que la violencia tanto de género, como hacia los hijos o entre iguales no es el camino.

Me desquician muchas situaciones a lo largo del día: los atascos, que mi hijo no se quiera bañar y yo tenga prisa para hacer la cena, que la abuela con alzheimer grite en mitad de la noche, pero no por eso le doy dos cachetes ni a la abuela ni a nadie.

Espero que lo comprendas. Aquí en el foro tiene muchas herramientas y artículos para aprender a canalizar tus enfados. Puedes leerlos porque te van a ayudar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#283805 hola
justamente estaba por escribir un post con respecto a las rabietas de mi hija., pero como aca se esta tratando el mismo tema me meto.
mamibrujita, a mi si me paso eso de llegar al limite, de perder los estribos y darle un cacheton a mi hija, lo acepto esta mal muy mal, y me siento la peor madre del mundo, pero no defiendo el acto en si, sé que esta mal, pero yo lo eh hecho y me arrepeitno
mi hija tiene 2 años cumplidos la semana pasada, esta montando unos berrinches de mama mia!! ya no se que hacer....
la veces que le pegue un chas chas, la misma nena entre pucheros y llanto me ha dicho: no mamá, beso y abrazo, no se pega!!! y lo unico que hice fue darle un abrazo y pedirle perdon t tratar de explicarle por que mama esta nerviosa.
bueno, no se si te ayude pero por lo menos sabe que no sos la unica, y no somos malas madres, no te sientas asi
las chicas te estan dando consejos, no creo que esten juzgandote.
me ha dado mucho resultado, explicarle cada cosa, y la verdad es que entiende mas de lo que yo creia
tambien cuando estoy por perder la paciencia, salgo del lugar y le invito a hacer alguna otra cosa, y es asombroso como nos cambia el animo a las dos
una cosa te digo que me di cuenta, que mi hija cuando se enoja mucho mucho trata de pegarme pero creo que eso es porque copia las veces que yo el eh pegado.
en esta edad se entretienen mucho ma facil que antes (algunos dias si otros no) yo a mi hija le compre cuentos de esos duros para chicos pequeños, y se entretiene mientras yo por ejemplo lavo los platos
o por ejemplo, le gusta dibujar (asi estan mis paredes jeje) entonces mientras me baño, la dejo en su sillita con papel y pinturas y ella de lo mas contenta dibuja.
no se, no existe la formula magica, pero una como madre va aprendiendo dia a dia.
yo tengo bien en claro que no quiero faltar el respeto a mi hija (aunque lo eh hecho)
amo a mi hija mas que a nada en el mundo, y se lo digo dia a dia
un beso
seguiria escribiendo pero mi hija esta muy muda en la pieza, señal de que algo esta haciendo
cariños

Imagen