Nombre/Nick:___ Cristina / Criscuhor77
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna, en su habitación, aunque a veces la meto conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No, nunca, no le gusta la tetina
¿Usa chupete?:___ No, nunca, a veces lo muerde y lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, duerme 2 siestas, duran una hora más o menos,
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La cuido yo (soy su mamá), pero desde el 18 de septiembre va a la guardería de 9-12 y 15-17
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las nueve
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Se duerme tomando pecho siempre, tanto las siestas como por la noche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Media hora más o menos
¿Se despierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Se duerme tomando pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas seguidas, como hacía antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En el tiempo que sea necesario, un mes o dos, no sé.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ La guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes.
Comentarios:___
Mi bebé tiene 10 meses. Desde siempre se ha quedado dormida en el pecho, dándole de mamar.
Desde los 3 meses dormía toda la noche seguida, y todo el mundo me decía que tenía mucha mucha suerte. A partir de los seis meses aproximadamente, empezó a despertarse a las 3 de la mañana o así y la tenía que dormir dándole el pecho. Yo creía que era porque debía pasar ya a las cenas de cereales y no sólo el pecho. Así que cenaba cereales y luego para dormir pecho. Pero sigue igual y ahora peor. Lleva un par de meses que se duerme a las nueve y luego se despierta a las 11, a las 2, a las 5 y a las siete y sólo se duerme con el pecho. Mi pediatra es de las que me dijo que tenía que enseñarle a dormir sóla dejándola llorar y entrando en la habitación cada cierto tiempo, pero soy incapaz de dejarla llorar.
Me gustaría con vuestra ayuda y experiencia que mi bebé pudiera dormir sóla y así poder destetarla ya.
La nena siempre ha estado conmigo, y todo el mundo me dice que está muy enmadrada. Decidimos que empezara en la guardería para que se relacionara con otros niños y para tener yo un poco de espacio para mí. La nena se ha adaptado muy bien, ya no llora al dejarla y se tira a los brazos de la profe. Eso sí, cuando la recojo a las 12 y a las 17, está todo el camino de la guardería a casa, bajándose al pecho y llorando para que le dé y al llegar a casa le doy el pecho y se queda dormida.
Muchas gracias.