Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#283378 Habeis visto q han sacado una vacuna nueva para la gastrioenteritis? no entra en la seguridad social,100 eurazos cada dosis...la recomiendan pq los bebes q cogen gastroenteritis pueden deshidratarse mas facilmente...nosotros le pusimos la primera dosis a Samuel y madre mia...le hizo reaccion y estuvo una semana chunguillo con el estomago...con gases,vomitaba un poquito en todas las tomas...un rollo,vamos...estamos dudando si ponerle la segunda dosis...por lo visto la segunda dosis se pone por si la primera no se ingirio bien...q hariais? es q miedo me da darsela,la verdad...
Un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#283487 hola ireadri, te contare mi experiencia, cuando mi hijo tenia cuatro meses le pusimos la 1º dosis de la vacunita dichosa del rotavirus y a los dos dias empezo a tener diarreas y a llorar el pobre como un dessconsolado, lo lleve al pediatra y me dijo que era porque la fruta que empezamos a dar le habia caido mal; le quitamos la fruta de su dieta y mi hijo siguio igual con muchisimos dolores de barriga ysin tener apetito (empezo a perder peso), despues de otra semana lo volvia a llevar al pediatra y le cambiamos la leche, empezamos a darle leche sin lactosa, paso otra semana y todo seguia igual asi que le volvimos a cambiar la leche y le dimos leche de soja, lo lleve al hospital despues de 20 dias ya desesperados y le dije que yo creia que era de la vacuna, asi que le hicieron una ecografia y analizamos el pipi y la caca; no salio nada.
volvimos al pediatra y me dijo que el pensaba que habia sido una reaccion de la vacuna, le habia inflamado los intestinos y si todo seguia igual tendriamos que hospitalizarlo porque ya habia perdido 600 gramos y el niño seguia comiendo poquisimo y habia que ponerle un gotero.
imaginate como me sentia sabiendo que mi hijo estaba pasando por un calvario por una vacuna que YO le habia puesto, gracias a dios sobre los 25 dias se fue cortando la diarrea y los dolores.
el pediatra me llamo para notificar a la casa de la vacuna sobre este efecto secundario y logicamente no le puse la segunda dosis ademas de dejar (el pediatra) de aconsejar la vacuna.
bueno hoy dia mi hijo va a cumplir un año el 19/10 y mi hijo come de todo y esta perfectamente GRACIAS A DIOS y no le ha quedado ninguna secuela porque le podria haber quedado alguna intolerancia alimenticia.
bueno un saludo y espero que te haya servido de ayuda
por ireadri
#283627 Q fuerte lo q me cuentas, m jose...vamos,q creo q me acabo de decidir y no le voy a dar la segunda dosis...deberian advertir q puede pasar esto y no recomendar tan a la ligera la vacuna...es increible...nosotros estuvimos a punto de no darsela,pero el bebe de una conocida se puso malito con gastroenteritis y estuvo ingresado pq casi se deshidrata y eso nos asusto...entre eso y q la pediatra nos lo recomendo,pues claro...pero vamos,ni siquiera nos dijo q podia darle reaccion...al ver q hacia cacas raras,no comia y vomitaba nos imaginamos q era eso...

Q fuerte...gracias por contestarme...un besito y me alegro de q tu niño este perfectamente!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por shaska
#283631 Pues yo a mi hija le puse las 3 dosis y no tiene ningun problema.
No se da la 2º dosis por si la primera no funciona, si miras el libro de vacunas siempre hay que poner varias dosis para conseguir una buena respuesta, es como funciona.
m jose, lo que le paso a tu hijo no es normal, tuviste mala suerte y entiendo que estes preocupada, pero la mayoria de los niños no tienn problemas, lo que le pasó no debería impedir que otros niños si se beneficien de la vacuna.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#283784 hola shaska, no es mi intencion que otros niños no se beneficien de la vacuna, yo solo cuento lo que le paso a mi hijo, puede ser que tengas razon y que tubo mala suerte pero si que puede pasar puesto que a el le paso y no te puedes ni imaginar lo que pasamos sobre todo el, que se tiro casi un mes con dolores horribles y nosotros (sus padres) sin saber donde acudir, solo cuento mi experiencia, solo pretendo ayudar. un saludo
Avatar de Usuario
por patriciagc
#283999 Hola bueno yo os cuento a mihija me la recomendo el pediatra rotatec en dos dosis y la verdad que no le dio ninguna reaccion ,la verdad que leyendo tu historia puedo dar gracias ,bueno que me alegro que todo se haya solucionado un saludo
Avatar de Usuario
por ilargi
#284335 hola,
nuestro niño tiene 11 meses, le pusimos la vacuna en tres dosis a los 2, 4 y 6 meses (creo que hay 2 formatos de vacuna contra rotateq), y no tuvo ninguna reacción. el pediatra le dio la 1ª dosis para que viéramos como era, y la otras 2 se las dimos nosotros.

es más, en el papel que trae la caja, venían los posibles efectos secundarios y la probabilidad de que sucedieran, y eran realmente bajas. además, le consulté al pediatra (yo siempre me leo todo, hasta la letrita pequeña) y me dijo que él no conocía ningún caso de ninguna reacción adversa que fuera algo de fiebre o así.

yo creo que si existe la vacuna, en general, las ventajas son mayores que los posibles efectos no deseados, y me consta que para que esté comercializada ha tenido que superar un montón de pruebas y fases investigación que así lo avalen, y que si los efectos no deseados fueran habituales y estuvieran demostrados, la retirarían del mercado inmediatamente

por otra parte, la vacuna NO te asegura la inmunidad frente a todos los tipos de rotavirus, aunque si a los más frecuentes. y es una pasta. pero....y si no le vacunas y te pilla una de las chungas...

saludos a todos menos al rotavirus
Avatar de Usuario
por rosarosae
#285913 hola guapa yo se la pondria... a lucia no se pusimos porque no le figuraba en el librito de vacunas y ya sabes entro en la guarde.... :oops: y cogio gastronteritis,estuvo fatal.....mas vale prevenir que curar. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cucaycoco
#286176 a lo mejor digo estupideces pero creo que si la vacuna fuera realmene necesaria estaría cubierta por la SS no? En realidad no sé muy bien com funcionan estas cosas porque llevo poco tiempo viviendo en España, pero la vacuna de la gripe me la dieron gratis y si esta no esta contemplada por la seguridad social puede ser por varios motivos que deberiamos averiguar

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#286276 Esta claro que es una vacuna para evaluar.
Yo se la puse sin dudarlo por que viajamos a Mexico todos los años, ahi el porcentaje de niños hospitalizados por rotavirus es muy alto (desconozco los de España) Una amiga mia pediatra me dijo que desde que salio la vacuna de 20 ingresos que tuvieron un año se redujo a 2 al año siguiente.

Asi que creo que si mi hija solo estuviera aqui en España, talvez no se la hubiera puesto.

ImagenImagen