El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#282902 Hoy necesito desahogarme, así que aquí va mi rollo. A ver cómo actuaríais vosotras.

No tengo duda que mi suegra es buena persona, que quiere un montón a su nieta, y como dice ella todo lo que hace lo hace para ayudar (aunque no lo pidas) pero ni ella,ni mi suegro no mi marido entienden que yo me siento atacada porque siempre quiere controlarlo y organizarlo todo.

No podría explicar todo, y además está claro que hay más versiones aparte de la mía (la de ella, la de mi marido -que dice que le doy importancia a tonterías-).

El caso es que tanto ella como yo somos personas posesivas. Me consta que ella lo fue con sus hijos (aunque no lo reconozca) y me da la sensación que ha actuado con ellos como se actua más con las hijas. Llamadas cada día cuando él vivía en casa con 24 años, y más cosas del pasado que es eso, pasado.

Todo comenzó cuando comenzamos a vivir juntos. Siempre traía comida a casa, hecha y comprada (naranjas, etc) aunque yo le dijera que no, que bueno que los platos que preparaba ella aún, pero que lo demás.... y otras cosa parecidas.

y claro, como nos ha pasado a muchas, se agravó cuando nació nuestra hija. Siempre llamaba a su hijo para ver que tal la niña, cuando la que estaba con ella era yo, ahora ya casi prefiero que le llame él porque después de dos años.... Siempre cree saber más que yo en todo: en tallas de ropa de la niña, en si se tiene que bañar a la niña cada día o no, en si porque le diera un biberón además del pecho no le vendría mal, y aunque ni ella ni su hijo lo reconocerán siempre quiere tener la razón.

Además se ha juntado con una nuera "posesiva", aunque esa no sería bien bien la palabra. Muchas veces me da la sensación que quieren tener el mismo protagonismo que yo, y eso no es así. Mi hija es mi hija y su nieta pero no su hija, y no va a ser lo mismo ella que yo. Yo además quiero ser la primera que experimente cosas nuevas con mi hija y su padre (aunque él no lo entienda), por ejemplo, si vamos al zoo, pues yo quiero ir primero con ellos y luego ya iremos todos si quieren. Me da igual si lo entienden o no. Y me da que ella es igual porque por ejemplo cada vez que viene a casa y mi hija tiene algo nuevo (juguete, cuento, ropa, adorno, lo que sea) suelta "Ay, esto no te lo había visto yo" y se que no lo dice de mala fe, pero yo pienso "pues claro que no, no vas a conocer todo lo que tiene mi hija, que no eres su madre". Si no quiero que duerma el sábado en su casa es que soy controladora, cuando creo que es lo más normal del mundo querer despertarte los días festivos con tu hijos, y que no te guste que duermen fuera, pero ellos la quieren para ellos solos. O por ejemplo, el otro día llegaron a casa y cuando vieron que le había comprado unas botas de agua a la niña, me dijeron que ayer estuvieron a punto de comprarles unas y me tuve que controlar mucho para no decirles que "qué coño, que esas son cosas que compran las madres no los abuelos, que a ver si se les metía en la cabeza de una puta vez -perdón- que ellos ya lo han vivido con sus hijos.

Además tiene a su hijo en un pedestal y nada de lo que haga puede estar mal hecho, y si lo digo yo,vamos se cabrea muchísimo y ha dado lugar a acaloradas discusiones en las que me llegó a faltar el respeto en mi casa, tergiversando mis palabras...y diciéndome que si ella quísiera venir cada día a ver a su nieta no sería nada raro (y yo pensando "ya pero a mi no me daría la gana porque yo tengo mi propia vida"). Me llegó a decir que no era normal que su hijo me tuviera que pedir permiso para llevarla a algún sitio, que podría hacerlo sin consultarmelo (cuando soy yo la que estoy seguro todas las tardes con ella) a lo que yo contesté que para eso tenía que ganárselo, en el sentido de ir cada día a buscarla, etc, así que dijo que yo decía que su hijo era mal padre. :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado, en resumen me siento mal porque siempre acabo discutiendo con mi marido porque creo que su madre es muy organizadora, que cree que siempre lo suyo es lo mejor, que cuando viene a mi casa se cree que la cocina es suya y entre mi marido y ella me dejan de lado y me hacen sentir como si no estuviera en mi casa...

Ya. No me enrollo más, gracias por leerme a las que habéis llegado hasta aquí.
Avatar de Usuario
por ALALA
#282906 Siento mucho que tenga que estar así con tu suegra, la verdad es que les encanta el protagonismo, no creas que estás sóla,de hecho hay un post dedicado a las suegras en otro subforo, si lo lees verás que somos muchas en una situación parecida, es más en alguna ocasión hemos pensado hacer una cuestación para recoger dinero comprar una isla y enviarlas a todas allí, en 2 días fijo que habían acabado unas con otras, menudas son :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

La mía hoy ha decidido que la mejor forma de ver a su nieta era ir a Carrefour por la mañana, sabe que estaré allí a primera hora haciendo la compra, pero vamos digo yo, que sería mejor en cualquier otro sitio no??? pero claro, así queda bien porque ha visto a la niña (5 minutos eh!) y luego ella sigue con su vida.

Lo de discutir con tu marido por ella, pues ya sé que cuesta mucho pero hay que contar hasta 10, o hasta 20, o hasta donde haga falta para intentar evitarlo por todos los medios, la mayoría de las veces se ponen de su parte. :23: :23: :23: :23: :23:

Bueno guapa, no te apures que estamos aquí para lo que necesites y las veces que lo necesites, desahogate aquí en lugar de con tu marido.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#282923 A mi me pasa lo mismo, pero con la ventaja que muy,. muy, muy reducido por el tema de que no vive aqui...pero caundo vienes, eso si, de uvas a peras, me trae cosas como azucar...azucar??pero esta mujer no sabe que aqui hay supermecados...bueno, es que la ultima vez mi pareja ni me lo dijo, guardo el azucar (5kg) y me lo dijo una semana despues. Y siemrpe `psabe loqeu les pasa a los niños, y eso que no los conoce, porque no viene mas que ne fechas como cumpleaños, navidad,e tc. Menos mal que no vive aqui, si no nos tirariamos de los pelos.

En fin, que mucho ommmmmmmmmmmmmmmmmmmm....y paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Curcuma
#282965 Creo que somos muchas con este "Problemilla", unas mas otras menos. La mia tiene sus cosas pero normalmente no suele meterse demasiado supongo que será porque me conoce y sabe que a la primera salto. Una de las cosas que mas me molesta es que lo que diga su hijo va a misa, aunque no sea cierto o no sea la mejor manera de hacer las cosas,ya lo he dicho en otro mensaje, poca objetividad, eso es lo que le falta a la mujer. Tambien suele traer comida hecha, eso no me parece mal, todo lo contrario, ahora lo de comprar, jaja eso es otra historia, fijaros que una vez se iba de viaje y le dije si me traía unos pañales que donde iba estaban mucho mejor de precio que aquí, pues claro que si, dijo, y los trajo, pero nos los cobró, joder 20 euros de mier...., y eran para su nieta, no para mi.Eso no me pareció demasiado bien. Y como esta hay muchas, muchas pequeñas cosas que hay dias que se hacen grandes y comienzo a despotricar, pero bueno luego pasa el tiempo y las ves de otra forma. En fin.... :23: como pone Alala, en cuanto a lo del azucar, macasher, es buenisimo :juas . Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Freyadis
#282975 Puff, con la mía no discuto porque mi marido no me deja (es que dice que soy una borde y no sé decir las cosas sin herir a la gente :shock: ). Pero es que su madre es bastante parecida a la tuya, de llamar casi todos los días por teléfono (y vive a un par de calles), hace dos días nos llamó para preguntarnos si podría bañarse por la tarde no fuera a ser que pasásemos por su casa y no viese a la niña por estar en la bañera :shock: . Cuando vamos a su casa es lo más cercano a un horror muchas veces porque está literalmente encima de la niña todo el rato, besuqueándola y haciéndole tonterías para que le haga caso sólo a ella (hasta el extremo de que si va a arreglarse o al baño le está gritando todo el rato desde la otra habitación), la niña, claro, cuando nos vamos hay veces que le grita y que le aparta la cara o le da manotazos (supongo que porque la pobre acaba harta de tanto manoseo y besuqueo). Si hace cualquier cosa, allá va ella encima todo el rato con la cantinela para que la repita todo el tiempo, le pide doscientos besos -y eso que aún está aprendiendo ahora a darlos bien-,... No sé, pero a mí me harta sobre manera el ansia de protagonismo y el estar encima todo el rato, porque es que cuando salimos con ella, que suele ir en portabebés, la tenemos todo el rato alrededor, colgada de los hombros haciendo cucamonas y dándole besos a la niña. No es la primera vez que le decimos que nos deje ponerle el abriguito y meterla en la mochila tranquilos, porque si está ella así encima todo el rato la niña se pone nerviosa y no hay forma de ponerla bien. Su contestación siempre es que exageramos y que la dejemos hacer :roll: .
Ya ves, creo que es que son todas así, y si intentas decirles las cosas encima se las toman a la tremenda o dicen que exageras. 8-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#282978 Cuando yo sea suegra....sere asi de mala?????????????? me pondran asi de verde??????????????? :shock:

Es que yo tengo dos niños, asi que...... ;-)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Freyadis
#282995 ¡Seguro que sí! :mrgreen:
También me pasan cosas parecidas con mi madre, así que no es sólo cosa de mi suegra :mrgreen: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#283167 Pues va a ser que si, ya me lo recuerda mi madre siempre, !que tu tamiben serás suegra y te tratarán igual que tratas tu!, y lo sé :roll: pero no puedo evitarlo. :-x Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#283268 Ja, mercibcn, si vas al subforo de pareja encontraras un post mio acerca de los suegros. Ahora la última es que quiere traerme comida a casa, a pesar de que he ciho que no. POrque yo tambien soy muy posesiva, y mi familia es mi familia y la cuido yo.
Tambien compra lo que le parece, la ultima unas toallas para la niña para la cara y el culete,y ya le he dicho mil veces que no compre nada sin preguntarme, mi casa es muy pequeña y ya tengo suficientes trastos.
Se que son buenas personas, pero no entienden lo que tu dices, que tu tienes tu propia vida, y que hay cosas que se tienen que vivir con tus hijos (primera vez que vas a los columpios, al zoo o lo que sea),
Y ya hace tiempo que le oi a un tio de mi marido que no les habia dejado disfrutar de mi hija porque no se la dejaba a dormir con ellos. :shock: Si ni siquiera tiene un año,! tiene que dormir en casa con nosotros, ademas de que nos encanta levantarnos el fin de semana y jugar los 3 un ratito en la cama hasta que nos levantamos a desayunar!
Como ves son todos iguales y pretenden vivir tu vida como si fueran la de ellos. Ah! y lo peor es que mi suegro fue de esos padres que no aparecian en casa por trabajo hasta las mil y se perdio la infancia de sus hijos y ahora me interroga sober la alimentación, horarios de sieta etc y quiere saberlo todo, Y para que? me pregunto yo.

Imagen
Imagen
Imagen
por camden
#283289 La mia es clavadita clavadita a la de Freyadis! ese ansia por acaparar al niño, le atosiga hasta el punto de no dejarle jugar en paz. Le saca un juguete y a los 30 segundos otro, a los 10 segundos le ofrece comida, inmediatamente después bebida... pufffffff. Y la cantinela de "Guille me quieres? Guillle me quieres?" Un día llegó a decir con tono de niña pequeña pataleante (lo juro) "es que yo quiero que me quiera máaaas!!" :shock:

Si se cae el niño ha llegado a forcejear conmigo para cogerle :shock: , como un auténtico cencerro, de verdad. Hace meses estaba el niño dormido en la habitación y le oimos despertar por el intercomunicador. Como lo primero que hacía al despertar era teta, me levanté hacia la habitación. Pues me adelantó que casi me tira para llegar ella antes :shock: , le dije "qué, que le vas a dar tu la teta o qué".

De esas puedo contar miles, pura competencia por no asumir que su papel es el de abuela, que la madre por mas que le pique, soy yo. Y que lo único que está consiguiendo con esa actitud es que el niño le pille manía.
Afortunadamente cuento con el apoyo total de mi pareja que le ha tenido que parar los pies mas de una vez a la mujer, recordarle que "esas cosas las decidimos nosotros que somos los padres". Las visitas a su casa son un auténtico agobio, ella dando por saco, yo con cara de perro y mi pareja "mamá, no atosigues al niño, mamá no le des eso, mamá déjale que está con su madre, mamá..."

De verdad Mercibcn que no veo que seas controladora en absoluto, simplemente que tienes una suegra que no sabe cual es su sitio (como casi todas), es normal que quieras experimentar cosas por primera vez sin "espectadores", que quieras disfrutar de las mañanas y de las noches... vaya, lo normal!
Yo intentaría relajadamente hablar con tu marido, explicarle cómo te sientes y que se ponga en tu lugar, cómo se sentiría él si tu familia hiciese lo mismo, porque de verdad que yo no se en que estado emntal me encontraría si no tuviera a mi pareja de mi lado :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#283355 Mercibcn, parece que estés describiendo a mi suegra. A ver si va a ser la misma persona. :mrgreen:
Yo intento relativizar lo máximo posible, aunque claro hay cosas que no se pueden dejar pasar.
Mi suegra cuida de Inés por la mañanas, y vive a cien metros de mi casa, pero aún así, no hay día que no llame por la tarde para preguntar cualquier chorrada, y yo directamente le paso el teléfono a mi marido y me desentiendo. Como ella no se mete en lo esencial, es decir, forma de educar a mi hija, forma de dormir, alimento (en esos temas reconozco que la mujer hace lo que yo le digo) yo procuro no sulfurarme demasiado, además de que mi marido, me dice que no le haga mucho caso, que ella es así y hay que pasar un poco de ella. No sé si será por eso, precisamente, porque nadie le hace demasiado caso, que es tan pesada a veces.
A mi lo que más gracia me hace, es que cuando estamos mi suegra y yo con la nena, pues lo normal, la nena sólo quiere estar conmigo, no quiere que su abuela la coja en brazos, porque piensa que yo me voy a ir, y parece que a mi suegra le sienta mal, pero es normal que la cría prefiera a su madre, aunque quiera mucho a su abuela.
En fin, no sé si tendrá algo que ver, pero cuando Inés todavía no existía, mi suegra era super posesiva con mi marido, y a mi me llevaban los demonios, vamos las dos competíamos por él, y ahora que está la nieta, pues ella ha pasado a ser el objeto a codiciar por mi suegra.
Uff, que rollo he metido.
Saludos.

Imagen
por mercibcn
#283410 jajaja veo que hay muchas iguales!!!!

gracias por el ánimo.

igualmente, lo que también me fastidia es que mi marido siempre me dice que él le dice las cosas, pero se las tiene que decir a solas ella y él. Y yo pienso, pero porquè? Son temas de los tres, verdad? Ella las dice delante de todo el mundo.

De todas maneras, como ahora en diciembre nacerá mi nueva hija, tendré que tener un poco de paciencia porque nesecitaré más ayuda para poder con todo....

Saludos!
por Ena
#283538 Je, je... son todas iguales!!! :grin:

Lo de la comida preparada, compras sin avisar...
Me pasa exactamente lo mismo que a todas vosotras. Mi suegra ya me está diciendo que a ver si salimos más y que le deje a la niña a dormir en su casa!! :shock: NI HABLAR!! mi niña sólo tiene 5 meses y duerme con su mamá y su papá. Está deseando que me incorpore al trabajo, y ya me ha organizado hasta los turnos para cuidar a la nena entre ella y mi madre... puf! qué agobio... y eso que es muy buena mujer, y sé que me aprecia, pero ME CANSA...

Lo de mi suegro ya es tema a parte... Llego a su casa, mira a la nena y suelta "esta niña tiene calor", y coge y abre la ventana, a los 5 minutos "¿por qué no le pones una chaqueta? esta cría tiene frío.." y yo hasta el moño. Al rato se pone a hacer malabarismos con la niña, la medio suelta a ver si se aguanta ella sola (por supuesto no se aguanta, sólo tiene 5 meses) Le he llegado a gritar, pero es que se le llega a caer al suelo y no sé qué le hago...

Pos eso.. que mucha PACIENCIA... me consuela ver que estamos todas igual..