Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#282734 hola chicas
les queria contar algo que viene aconteciendo hace una o dos semanas
resulta que mi Aldana va a guarderia desde los 18 meses
entra contenta, ama a su maestra, en fin, le encanta!!
pero hace desde la semana pasada que al estar esperando para entrar, ella muy contenta diciendo todo lo que va a hacer dentro del jardin, si jugara con este o con aquel, abren la puerta y zaz garrapata a la pierna de mama :-|
la maestra la llama con la paciencia eterna, le dice que van a jugar, en fin la termina convenciendo hasta que acepta ir y me tira besos desde la puerta
pero ayer se puso a llorar, y como lloraba!! iba caminando por el pasillo de entrada al jardin llorando con la boca grande como jarro!! y mientras gritaba decia ma- ma !! imaginense , yo con el corazon hecho pedazos afuera diciendole: anda hija que mami te espera aca!!
bue, la cuestion es que a lo 5 minutos salio una de las maestras auxiliares a decirme que me vaya tranquila que se le habia pasado.
bueno, me fui y cuando llegue a casa, llame al jardin y efectivamente estaba lo mas bien.
cuando la fui a buscar salio de lo mas contenta.
en casa esta super mamenga!! ella casi que ni tomaba pecho de dia, y ahora volvio a pedirme muy seguido, cualquier escusa le resulta buena para pedirme su teti...
yo no le estoy negando, de ninguna manera, supongo que es una racha que habra que pasar
a alguna le sucedio este cambio??
ayer cumplio 2 años, era que esta atravezando alguna angustia??
la verdad es que esta bastante llorona ultimamente, y esto del jardin me desencaja un poco.
nunca la deje llorando en el jardin, siempre le respetamos sus tiempos y si llegara a darse que no se calmara me la traen afuera para que me vea.
pero desde la adaptacion (alla por el mes de abril) nunca la vi tan angustiada
me ayudan??

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#283022 Hola.

Se me ocurre que el cambio de tu hija puede obedecer a dos razones: uno, que le haya ocurrido algo en la guardería: le ha pegado un niño, la han castigado, o se haya asustado por cualquier otra cosa. Los niños son muy sensibles y lo que ha nosotros nos puede parecer una tontería a ellos les afecta un montón. Pregunta a sus profesoras si recuerdan algo que te pueda dar una pista.

La segunda opción es que esté pasando por una angustia de separación. Mi hijo de 2 años y casi 9 meses está pasando ahora mismo por una, coincidiendo con la vuelta a la guardería. Él no ha llorado ningún día, ni siqiera el primero, de hecho va muy contento, pero en casa le notamos más rebelde, más protestón y muuuucho más demandante de lo que ya es por naturaleza.

Imagino que debe ser muy angustioso ver a tu hija llorar, pero seguro es una etapa más en la que vuelve a necesitar más tu atención. Pronto volverá a ser la niña que era. De todas maneras, investiga en el cole por si averiguas algo.

Suerte :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#283205 muchas gracias por responder
hoy hable con la maestra y resulta que me cuenta que ella (la maestra) esta ultima semana estaba yendose a las 16, osea una hora antes de que salga mi hija, y como aldana esta tan pegada a ella, seguramente por eso no quiere entrar porque sabe que luego su seño se va a ir.
vamos a ver esta semana que la seño esta toda la jornada con ella.
con respecto a lo rebelde que la noto, y lo demandante puede ser una muela que le esta cortando bien atras, tiene la encia muy colorada e hinchada, supongo que se sentira molesta
un beso y las mantengo al tanto

Imagen