Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemota
#27462 Nombre/Nick: Gemota
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: A veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí, por la mañana y, a veces, por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y Papá
¿A que hora se suele ir a la cama?: A las 9 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Meciendole y a veces con brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 y 60 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 9 o 10 h.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Es muy inquieto, y tiene el sueño muy ligero. No cuesta demasiado dormirle pero, una vez que lo hace, sí cuesta que se mantenga horas dormido.
Avatar de Usuario
por solecilla
#27465 se me ocurren varias cosas:

:fl creo que para la edad de tu bebé debería dormir siempre 2 siestas (para no llegar muy cansada a la noche)

:fl para que no te cueste tanto tiempo dormirla: estar atenta a las señales de sueño (frotarse ojos y orejas, protestar..) y es posible que quiera dormir algo antes.

:fl no aclaras algo: ¿le das el pecho por la noche? porque alguno de los despertares puede ser por hambre. la leche materna se digiere muy deprisa y por lo que cuentas no le das el pecho justo para dormir, sino a veces una hora antes. prueba a darle el pecho en el primer despertar, a ver que pasa (eso si: en silencio, a oscuras, y no le cambies el pañal a menos que tenga caca)

animo, que somos muchas en este barco. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Gemota
#28316 hola y gracias por contestarme,si ,por la noche le doy pecho, y ya cuento con esos despertares, pero ahora se despierta tambien entre toma y toma, y no podemos pegar ojo, porque al principio, la primera parte de la noche solo se despertaba para comer y de madrugada alguna vez más por gases, pero llevamos una temporada que no se que le puede pasar y se despierta casi cada hora, a veces le doy pecho antes de su toma, pero hay veces que se duerme y hay veces que lo echo en la cuna y se despierta.
La siesta de la mañana siempre la hace pero de 30 o 45 minutos como mucho, y la de la tarde lo intento pero no siempre lo consigo.
gracias de antemano ,la verdad es que estamos un poco desesperados.
Avatar de Usuario
por Thais
#28320 Intenta mejorar las siestas, aunque parezca mentira, si se mejoran las siestas luego duermen mucho mejor por la noche,.., ;-)

Leete la guia que ha dejado Rafi, e intenta seguir los registros para ver cúales son los horarios de siesta de tu bebe, luego intenta que duerma las 2 siestas, cómo te comenta Solecilla y a ver si asi mejora el sueño nocturno.

Yo intentaría también, en lo posible, que no se durmiera en tus brazos o al pecho. En cuanto notes que se está quedando relajado dejalo tranquilamente en su cunita, a ver si se duerme solito,.,

Suerte y muchos ánimos!!!

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#28369
Gemota escribió:ahora se despierta tambien entre toma y toma


No entiendo muy bien qué quieres decir con que se despierta entre toma y toma. Tanto el pecho como el biberón se han de dar a demanda. Si se despierta y realmente hace muy poco que comió puedes intentar dormirle acunándole, pero si eso no resulta lo más normal es ofrecerle el pecho. Si tiene hambre comerá y sino no.

Quizás esté en un pico de crecimiento (un estirón) y por eso necesite comer más a menudo de lo normal, o quizás sea que está cambiando su ritmo de sueño (muchos bebés cambian alrededor de los 6 meses), si es así te servirá el establecer rutinas y como dice Sole estar bien atenta a sus signos de sueño.

Te pongo este artículo sobre las siestas http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
y este sobre la rutina de buenas noches http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch4.htm

Y la guia de Rafi a la que hace referencia Thais http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
por Gemota
#28495 gracias por los consejos, cuando digo que se despierta entre toma y toma es porque no aguanta casi ni dos horas, y se nota que no tiene hambre, pero ahora se ha acostumbrado al pecho ,porque es lo que más le relaja, y cuando intento mecerlo me busca continuamente,y es como un círculo vicioso, se duerme con pecho, se despierta y solo quiere pecho. Seguire intentando lo de las siestas pero realmente estoy tan cansada que algunas veces pienso que no puedo más. Le estoy dando el kentival que es homeopatia, para ver si podemos descansar alguna noche, pero de momento no le ha hecho efecto.Gracias chicas.]