Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por carrina
#283046 Ayuda.
No se si es aquí donde debo exponer mi problema espero que si, y si no por favor decidme donde puedo encontrar la ayuda que necesito.
Os cuento, tengo una niña que el dia 18 de octubre cumple 18 meses, desde que tenia 11 meses va cogida de la mano, esto en su momento era normal de hecho creiamos que antes de cumplir el año se iba a soltar andar pues aunque era un poco torpe para andar solita, lo hacia muy bien de la mano, el problema es que va a cumplir 18 meses y no se suelta, es mas si te pide la mano y no se la das le entra un sentimiento que no veas, ella da pasos solita, pero tramos muy muy cortos, para andar siempre pide la mano o bien sentirse cogida por el “cuello de la camisa” para sentirse segura. No ha gateado, eso vaya por delante y se mantiene bien de pie, guarda el equilibrio siempre y cuando no se mueva, cuando anda yo todavía la veo torpe, y ha pasado por la fase de cuando le decias “solita solita” cogia y se tiraba al suelo de culo por el miedo que tenia, tampoco se ha caido ninguna vez.
La he llevado a un traumatologo, y me ha dicho que pueden ser problemas neurlogicos, ahí es na…. Me da pavor pensar que pueda ser eso, pero ella anda y si no se mueve tiene equilibrio, os tengo que decir que yo ande a los 18 meses tambien pero según mi madre por que me cuidaban unas chicas jovencitas y me peque cuarenta porrazos, y otra cosa que creo que a lo mejor es determinate, me da un miedo horroroso a que se caiga se haga daño o le coja miedo, por eso a veces ella me retira la mano, pero yo por miedo la suelto muy poquito o voy con las manos sin tocarla pero alrededor de ella, a lo peor le he transmitido a ella este miedo y por eso no se suelta, no se, pero llevamos asi 6 meses y estamos un poco desesperados.
Gracias por leerme y espero que podais ayudarme.
Besos
por shaska
#283062 Hombre un poco lenta va, pero no es la primera ni la última. Yo no creo que tenga problema neurologico ninguno si ella de la mano camina normal. Lo que tiene es miedo. Pero ya se le pasará. Los dos hijos de mi prima no aprendieron a caminar hasta pasados los 18 meses y son 2 niños absolutamente normales!
Animo y no te agobies, seguró que antes o despues se soltará.

Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
carrina escribió: me da un miedo horroroso a que se caiga se haga daño o le coja miedo, por eso a veces ella me retira la mano, pero yo por miedo la suelto muy poquito o voy con las manos sin tocarla pero alrededor de ella, a lo peor le he transmitido a ella este miedo y por eso no se suelta,
Besos

Hola y bienvenida!! :fl :fl

personalmente me quedo con esto último que has comentado. No entiendo por qué tienes un miedo horroroso????? a que se caiga :-|

¿qué le puede pasar? que se caiga encima de un paquete blandito o que pare el golpe con sus manitas desde una altura que no es ni medio metro?
Para mí es eso, que tú le transmites esa inseguridad y tenéis miedo las dos.
Confía un poco más ella y te sorprenderá. Es normal caerse y darse algún "porrazo" que otro. Así se aprende, no? ensayo-error

Dale más libertad y no estes tan encima de ella. Eso creo al menos...
por carrina
#283066 Puede que sea yo la que tenga miedo, y eso ha hecho que ella lo sienta, os tengo que decir que pese a que no anda con soltura, habla como una cotorrita, algunas cosas comprensibles pero otras en su idioma y con las manos moviendolas como si te estuviera contando algo superimportante.
Gracias
por Goga
#283132 Estoy con Pottoka: por lo que parece Tú le transmites el miedo a andar, cada ve que ella intenta andar te mira para buscar seguridad, y debe ver la cara de pánico de su madre y, como es lógico, se echa para atrás.

Lo que tendrías que hacer es, cada ve que ella se suelte para andar, sonreír mientras la animas a que camine, le vas diciendo "Venga, muy bien!!", etc. Y si se cae, cosa normal, la levantas, le das una caricia y le dices "No ha pasado nada!!".

Será la única manera que se lance. Mientras vea que su madre tiene miedo a que ella camine no va a lanzarse a caminar.

Imagen

Imagen