No se si es aquí donde debo exponer mi problema espero que si, y si no por favor decidme donde puedo encontrar la ayuda que necesito.
Os cuento, tengo una niña que el dia 18 de octubre cumple 18 meses, desde que tenia 11 meses va cogida de la mano, esto en su momento era normal de hecho creiamos que antes de cumplir el año se iba a soltar andar pues aunque era un poco torpe para andar solita, lo hacia muy bien de la mano, el problema es que va a cumplir 18 meses y no se suelta, es mas si te pide la mano y no se la das le entra un sentimiento que no veas, ella da pasos solita, pero tramos muy muy cortos, para andar siempre pide la mano o bien sentirse cogida por el “cuello de la camisa” para sentirse segura. No ha gateado, eso vaya por delante y se mantiene bien de pie, guarda el equilibrio siempre y cuando no se mueva, cuando anda yo todavía la veo torpe, y ha pasado por la fase de cuando le decias “solita solita” cogia y se tiraba al suelo de culo por el miedo que tenia, tampoco se ha caido ninguna vez.
La he llevado a un traumatologo, y me ha dicho que pueden ser problemas neurlogicos, ahí es na…. Me da pavor pensar que pueda ser eso, pero ella anda y si no se mueve tiene equilibrio, os tengo que decir que yo ande a los 18 meses tambien pero según mi madre por que me cuidaban unas chicas jovencitas y me peque cuarenta porrazos, y otra cosa que creo que a lo mejor es determinate, me da un miedo horroroso a que se caiga se haga daño o le coja miedo, por eso a veces ella me retira la mano, pero yo por miedo la suelto muy poquito o voy con las manos sin tocarla pero alrededor de ella, a lo peor le he transmitido a ella este miedo y por eso no se suelta, no se, pero llevamos asi 6 meses y estamos un poco desesperados.
Gracias por leerme y espero que podais ayudarme.
Besos