Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#282493 Hola, quisiera saber vuestra opinion pues estoy un poco confundida.
Mi niña tiene cuatro años, este año es el segundo en el cole y ha cambiado de profe, el caso es que siempre va contenta, pero hoy me ha comentado una cosa que no me ha gustado nada (tengo que decir que suele contar la verdad, aunque tendre que hablar con otras mamas para saber sobre lo que han contado sus niños) me ha contado que su seño hoy les ha castigado y casi se quedan sin patio, yo le he preguntado que porque y me ha dicho que porque estaban comiendose la merienda y los niños se levantaban sin terminar entonces los castigo a todos sentados y con la cabeza agachada....
Ella me lo ha reproducido y la verdad no me ha gustado mucho, primero porque no creo en el castigo en niños de cuatro años, segundo ni mucho menos en el castigo colectivo, y tercero esa sumision de mirando para abajo me recuerda a otros años afortunadamente muy lejos en mi memoria.
En fin no se si estoy exagerando o deberia mover mas esta historia, porque ademas la profe en cuestion no es española, es sudamericana y a lo mejor se siente un poco perdida..... No lo digo con pensamientos racistas simplemente me paso con una pediatra que tuve tambien sudamericana que veia las cosas muy distintas a un pediatra español...
¿que opinais?
Saludos.
Avatar de Usuario
por Vasa
#282583 No sé, lo teneís que mirar mucho pues no sabeís lo que ha pasado, y si llegaraía hablar con la profesora como mucha delicadeza, que lo que se lleva ahora de montarle pollos a los profesores no me mola nada, y si es posible que no sea delante de los niños. Yo pienso que con los profesores son como las parejas, si algo creemos que hacen mal hay que decirselo pero sin que esten delante nuestros niños para que nadie pierda la autoridad, para que no vean que pueden ocasionar riñas entre ellso, sino cuando van creciendo se pueden hacer unos gamberros.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#282617 yo tb hablaría con la profesora de una forma tranquila y sin que se vea amenzada porque lo único que faltaría sería que le cogiera manía a tu niña. Pero lo hablaría y no me quedaría con la angustia.

Imagen

Imagen
por Nikté
#282637 Hola Siles,
Creo que estás en tu derecho de hablar con la profesora, preguntar sus razones del castigo y luego mostrarle tu desacuerdo. Yo en tu lugar lo haría, pero lo que te pido por favor, es que no lo relaciones con el origen de la prefesora, es decir que lo relaciones con que no sea española. Yo soy guatemalteca y no estoy de acuerdo con el catigo, soy profesora, me dedico a la enseñanza y no haría lo que le han hecho a tu niña. Igual no te he entendido, pero las generalizaciones nunca son buenas, pues yo he tenido que cambiar de pediatras, porque no he estado de acuerdo con algunos consejos y la verdad te digo, todos son españoles y menos mal que por fin hemos acabado con uno que nos entiende y nos ayuda a criar a nuestra niña de manera diferente. O sea que el que sea sudamericana no tiene nada que ver, pienso. Este es un tema delicado y no profundizaré, pero antes que nada somos madres y lo primero son nuestros hijos e hijas.

Un beso.
por siles
#282740 nikte, no me malinterpretes yo soy la primera que intento no generalizar, pero si es verdad que depende del tiempo que lleven ejerciendo su profesion en este pais actuan de una manera u otra. Me explico no se educa igual, ni se expresa igual, ni se alimenta igual en otros paises, cada uno tiene su cultura y tradiciones, unas mejores otras peores y otras maravillosas....lo que si me ha pasado a mi es ir con mi hija con principio de neumonia a mi pediatra extranjera y decirme que eso no era nada, que el problema que teniamos aqui era que ibamos demasiado pronto al medico y que donde ella vivia los niños pasaban por enfermedades como esas sin ir siquiera al medico.
Con lo cual lo que queria decir es que a lo mejor en otras culturas el castigo lo ven como algo normal y razonable(incluso en nuestra cultura hay mucha gente partidaria de el castigo) y eso me referia que esperaba que no fueran errores de ese tipo, porque la verdad es que las propias mamas y papas la estan observando con lupa y seria tirar piedras contra su propio tejado.
En fin que si te he ofendido ha ti o alguien extranjero ruego me disculpeis porque no era mi intencion.
Un saludo.
por Nikté
#283048 Hola Siles, tranquila, no me he sentido ofendida, para nada, de verdad, te entiendo. Además creo que la gente responsable y respetuosa está repartida por todo el mundo (menos mal), independientemente de su cultura y origen. Yo por ejemplo no me puedo quejar de cómo me han tratado aquí.

Pero volviendo al tema de tu mensaje, que es lo más importante, no lo dejes pasar, mira, yo en el cole al que va mi niña, me tienen más que localizada, pues pregunto, cuestiono todo, la verdad que reconozco que suy un poco pesada, pero si algo he aprendido aquí, en el foro, es que es mejor pecar de exceso que por carencia.

Ya nos contarás que te dice la profesora de tu niña.