Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maeve
#282302 hola tesoros, hace días que ando un poco liada y apenas puedo entrar aquí :oops: pero hoy me he llevado un sustillo con Maeve y quería saber vuestra opinión. Hoy nos han avisado del cole de que Maeve había vomitado y tenía fiebre :cry: , así que llamamos a su pediatra y nos dijo que le diésemos apiretal para ver si le bajaba y si no, que acudiésemos. Tenía 38,5 y fue bajándole, no vomitó más (tampoco quiso comer nada en todo el día) y estuvo bastante apagadita, acurrucada a ratos en el sofá y a ratos en la cama, durmiendose y despertando; mi pregunta va porque de lo único que se queja es de dolores en los brazos y las piernas y he pensado que quizá es que vaya a dar un estirón, porque lleva una temporada que de vez en cuando pasa una noche fatal quejándose de dolor de piernas, aunque al día siguiente está como nueva.
¿Sabeis si en estos procesos puede haber fiebre? ¿hay algo que pueda hacer para aliviarla? Es que cuando se pone así (cuando le duele la pobrecilla rabia) sólo le doy apiretal.
Recuerdo que cuando yo era pequeña, me dolían de vez en cuando las piernas muchíiiiiiiiiisimo y era por el crecimiento y a mi me aconsejaron suplementos de calcio, pero es porque yo era alérgica a la leche y lógicamente necesitaba ese aporte :roll: .
También he pensado que pueda estar incubando una gripe, porque también te duele todo el cuerpo cuando te pasa, pero me inclino más por la otra opción porque le pasa ya hace unas semanas, alguna que otra noche lo del dolor de piernas.
Gracias por anticipado :fl .

ImagenImagen
por shaska
#282373 Los dolores de crecimeitno no dan fiebre.
Se consideran dolores de crecimiento a unos dolores que aprecen en niños y que tras explorar no se encuentra ninguna cosa mal (no hay fracturas, ni inflamaciones, ni nada que se le parezca). Suelen ocurrir al final del dia y ser en ambas piernas (ojo, si en una sola pierna acudir al pediatra).
Se recomienda masajear las piernas antes de irse a la cama y un poco de Apiretal o Dalsy.
De todas maneras diselo al pediatra para que lo controle.

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#282402 tiene pinta de dolor de cuerpo de la fiebre, del propio catarro o gripe....como a los adultos, no? Shaska sabrá más de esto...
por maeve
#282484 Pues chicas Maeve sigue igual :???: ; anoche no tuvo fiebre, durmió tranquila, cuando se levantó hoy seguía bien, desayunó un poquito (un actimel y un puñado de cereales) y de repente, a mediodía le subió la fiebre a 39º :shock: ; le dimos apiretal y se le bajó hasta desaparecer. No ha vomitado, no tiene diarrea, ni tos, ni mocos, ni manchas, ni granitos ni nada más que se queja de dolores en las piernas, brazos y manos. No quiere comer nada (le estamos dando aquarius) y aparentemente se encuentra bien en cuanto le baja la fiebre (juega, habla por los codos, no se está quieta :mrgreen: )
Voy a esperar a mañana y si vuelve a subirle como hoy la llevo por urgencias, pero es que en cuanto le damos apiretal se le baja del todo y no encontramos ninguna otra cosa fuera de lo normal :?: .
Os comentaba lo del crecimiento porque a mi hermana le pasaba algo similar a esto, fiebres muy altas durante dos o tres días, dolores y de repente le desaparecía todo y pegaba un buen estirón; esto le pasó varias veces de pequeña y llegaron a la conclusión de que era por el crecimiento.
Se admiten todo tipo de ideas porque estoy desconcertada :-| ; parece que solo tiene fiebre alta al mediodía y luego en toda la tarde y noche, todo normal.
Gracias por estar ahí :fl

ImagenImagen
por rivendel3
#282508 Carmen cariño, no te había leido, no puedo darte ninguna solución, solo decirte que seguramente será lo que tú dices, pero si tienes la más mínima duda, pide cita con su pediatra y así os curais en salud.
Änimo y muchos mimitos y besitos para mi niña!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por LucíaSJV
#282893 Hola.
Cuando yo era pequeña (aunque no tan pequeña como tu niña), me dolían muchísimo las piernas y era por el crecimiento. Recuerdo ese dolor perfectamente todavía, porque duró años (de forma intermitente, claro) y estaba inquieta y movía mucho las piernas para ver si se me pasaba pero creo que no tenía fiebre.
Lo que me aliviaba muchísimo era que mi padre me diera masajes con colonia o alcohol; seguro que ahora hay cosas mejores pero de verdad que se me pasaba bastante y podía dormir, porque casi siempre me empezaba a doler por la tarde-noche.
Espero que se mejore.
Muchos besos
por maeve
#282931 Pues por fin Maeve está bien :fl ; la fiebre ha desaparecido igual que apareció, sin saber por qué y sin otros síntomas; durante 3 días se ha levantado bien, en torno al mediodía le subía la fiebre a 39º, le dábamos apiretal y le bajaba inmediatamente sin volver a aparecer hasta el día siguiente sobre las mismas horas :?: ; cuando tenía fiebre estaba adormilada, muy apagadita pero el resto del tiempo estaba bien, jugando,hablando, pintando... No ha vomitado, ni tenido diarrea, ni tos, ni mocos, ni manchas... Sólo se quejaba de dolores en piernas y brazos :roll: y ahora dice que ya no le duele. Ha vuelto a comer más o menos como siempre y no tengo ni idea de qué ha podido ser :shock: .
Espero que la cosa se quede aquí y no tengamos ningún susto más; mañana la mandaré al cole (estos días no ha ido, por supuesto) y seguiré observando con lupa por si aparece algún signo extraño ;-) .
Gracias a todas.

ImagenImagen
por Raki
#282955 Me alegro que Maeve ya este bien. :fl

A mi hija a veces le duelen las rodillas, y yo tambien recuerdo que de pequeña me dolian las piernas cuando estba creciendo.

Besos :fl :fl

ImagenImagen