- Dom, 05 Oct 2008, 15:07
Pues estoy un poco en las mismas (tiene 10 meses). Nunca había sido muy despertón (unas 3 veces), pero desde hacía un mes se estaba haciendo cada vez más insoportable la cosa (casi cada hora). Lo que me ha funcionado mejor ha sido quitarle del colchón de al lado de mi cama, donde dormía, y ponerle en una cuna de viaje, que son muy amplias, no tienen barrotes... ¡¡No sabes lo que ha mejorado la cosa!!
Antes, cuando se despertaba, se ponía a gatear, a sentarse... y claro, yo le cogía e intentaba dormirle de nuevo, y entonces venía el drama, a llorar. Pero es que si no le cogía se me caía de la cama o se daba golpes con la pared.
Ahora se despierta, se sienta, gatea, y como no llora ni nada yo me quedo quietita observando. Como no intento impedir lo que hace se queda tan tranquilo hasta que cae dormido de nuevo. Eso sí, en algún despertar, después de un ratillo así empieza a gimotear, entonces sí que le cojo y le doy de mamar. Se duerme de nuevo y hala. Estoy más incómoda porque me tengo que levantar para darle, y prefería darle en la misma cama, pero es que la cosa ha mejorado.
Aún es pronto para decirte si ha sido casualidad o qué, pero estoy esperanzada, porque con mi primer hijo las noches pasaron rápidemante a ser de 3 despertares a ninguno (con 6 meses) cuando le cambié de habitación a la suya propia. Pienso que la cosa mejoró por lo mismo, se despertaba, investigaba un poquillo el entorno y volvía a dormirse. Y como yo no le oía (salvo si lloraba, claro), pues ni me enteraba. Si alguna vez llegaba a lloriquear, yo iba, le daba teta, y se dormía de nuevo. Oye, lo del
plan padre no lo he probado, pero te aseguro que esto a mí me ha venido muy bien. Aunque imagino que dependerá de cada niño.
Te diré que, incluso, si gimoteaba un poco, como soy muy dormilona, entre que me desperezaba y me disponía a levantarme, resulta que la cosa no iba a más y se dormía él solito de nuevo. Es decir, no llegaba ni a llorar y yo no había tenido ni que moverme. ¡¡Espero que con su hermano la cosa funcione igual de bien!! De momento llevo muy pocos días y aunque parece que la cosa funciona no quiero hacerme ilusiones.
Yo, si la cosa sigue a mejor, les pondré ya juntos a dormir (de momento duermo con el peque para ver cómo sigue este proceso), y así se harán mutua compañía.
¡¡Espero que te sirva como posible idea!! Por probar, ¿no?