Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eukaris
#281873 hola, les quiero decir q desde hace tiempo leo sus consejos y me parecen muy buenos :clap: . bueno quisiera que me ayudaran con unos consejos para que mi bb me acepte un poco de solido porq no me quiere comer nada, dsd q cumplio los seis meses le he ido incorporando a su alimentacion sopas de verduras, pures, jugos naturales compotas y nada que me las quiere comer abre la boquita le doy un poco y enseguida me la echa para fuera y le da nauseas y aunque le sigo ofreciendo y el me abre la boca al tratar de tragar le da nauseas y no me quiere comer mas he intentado todo hasta en darselo en tetero y nada de nada no quiere o mejor dicho no le pasa la comida, quisiera que me dieran unos consejos que me ayuden a que mi bebe coma un poco no pido que se devore toda la comida pero si que coma unas cuantas cucharadas. les agrdezco cualquier ayuda que puedan darme porque ya no se que hacer para que coma :roll:
por camden
#281875 Pues lo único que puedes hacer es tener paciencia :grin: y por supuesto seguir ofreciéndole. Siéntale a comer con vosotros, que vea la comida, que la toque... cualquier día le entrará curiosidad y se la llevará a la boca.

Mi hijo no quiso nada de nada hasta los 8 meses y medio que le comenzaron a salir los dientes. Antes probé todo tipo purés de verduras, papillas de frutas, etc... y todo le daba asquillo.

Total, que estuvo sólo con teta hasta los 8 meses y medio en que empezó a roer alguna fruta, pan, probar algo de pollo desmigado, patatas asadas... Pero verdaderamente no empezó a comer AC hasta el año, hasta entonces se alimentó al 90% con pecho.

Nunca nunca quiso purés ni papillas, incluso ahora que come de todo y en cantidades que me asombra, no es capaz ni de probar un puré ;-)

Imagen
Imagen
por ezte
#282473 Hola guapa, hay muchas mamis en el foro que comentan lo mismo, no te preocupes, adle tiempo, hasta el año lo mas importante es la leche los otros alimentos son para que se acostumbre a los solidos pero a nivel nutricional no le son imprescindibles. Lod e sentarlo en la mesa y darle de nuestra comida a nsootros nos va muy bien (cocinamos sin sal y procuramos hacer al mediodia lo que el puede comer (sin huevo ni pesacado): ensaladilla sin atun ni mayonesa, albondigas, pasta pequeñita (estrellitas, maravilla...)arroz, pisto d ecalabacin y berenjena, pan.... le podeis poner un platito con trocitos y si le apetece ya cogerá algo...
un besazo

Imagen
por luisam
#282512 Pues mi hijo tampoco aceptó realmente solidos hasta el año, y cuando lo cumplio se lanzó de golpe a los trozitos.
De todas formas no te preocupes demasiado si solo acepta un poquito, porque hasta el año son lactantes. El objetivo es, si no recuerdo mal, que acepten de 6 a 8 cucharadas de AC hasta el año.
Animos, que ya verás como empieza a comer.

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#282899 mi caso es casi exacto al de candem.
Te sugiero paciencia y que no desesperes. El problema deja de serlo si dejas de pensar en la situación como problema. Tu hijo está perfectamente alimentado con la leche. Está feliz? Se le ve sano? Entonces tranquila y ya llegará su momento.
Eso no quiere decir que no le sigas ofreciendo. Pero si no quiere, no pasa nada. Y que él vea que eso no supone una angustia para ti.

Imagen
Imagen
por Yuziel
#282917 No te angusties, de todas formas hasta el año su alimento principal es la leche, lo demás es alimentación complementaria, por lo que si toma leche, va bien.

Por cierto, mi hija tampoco comió nada hasta los 8 meses y medio ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen