Kitudice escribió:Pues Raki, yo me mantengo, a mí la idea no me parece mala, pero el programa me parece mal enfocado. No creo q estén ayudando a estas madres, si no imponiéndoles su forma de educar, con lo cual estas madres no están sacando su instinto, q es lo q deberían aprender, si no haciendo su papel.
Por otro lado me parece bien q otras niñas puedan ver por si mismas las consecuencias de ser madres tan jóvenes.
Con respecto a lo q se hace, lo q me molesta no es q se haga, q yo creo q a cada uno nos toca vivir lo q nos toca en la vida, y q todos los padres hacen lo q creen mejor para sus hijos, incluidos los del Estivill, lo q me molesta es q se haga por imposición, y q se venda q lo contrario es incorrecto y dañino para los niños.
Tambien yo pienso que esta mal enfocado. Esta bien que hablen sobre la crianza en tv, pero asi no.
A la chica del programa le estaban imponiendo Estivill como bien dices, y no esta bien. Desde luego al ver su cara, se podia perfectamente adivinar que ella no estaba de acuerdo en hacer eso.
Y digo yo, ¿por que no se dicen tambien las consecuencias negativas de aplicar Estivill? ¿Por que no se dan alternativas mas respetuosas para el niño?¿Por que no le ponen sobre la mesa todo lo que hay,y le INFORMAN sobre todo y luego la madre decide lo que cree mas conveniente?
A esta chica no le han dado opcion. Es lo que hay y lo tenia que hacer le gustase o no.
Luego esta lo de la niña que llamaba a su madre sin parar, y la andaba buscando todo el rato. pERO si esta en un sitio desconocido para ella, ¿que esperan?
¿Por que tienen que hacer participes de un reallity a unos bebes? Estan aislados, fuera de su entorno, de su casa. Solo ven a sus familiares, incluidos los papas una vez a la semana
Ya el solo planteamiento del programa me parece fatal, y el contenido ni digamos..
Animo a tod@s a que nos quejemos, a ver si lo quitan. Y si quieren hacer un programa sobre crianza, que se informen como es debido y que lo hagan como Dios manda.
Las madres que no tienen la suerte de tener la informacion que nosotras tenemos sobre estivill etc, cuando ven un programa asi, aunque no les convenza pueden llegar a aplicar el metodo, ya por el simple hecho de que lo hacen asi los profesionales. Y por lo que da a entender el programa es eso lo que hay y se debe hacer asi.
Cuando yo llegue a este foro no estaba muy de acuerdo en el colecho, no por nada sino por lo que yo veia en mi vida cotidiana que eso no era lo "normal". Pero a raiz de leer sobre este, y leer experiencias de otras madres decidi probar. Desde entonces colechamos y seguiremos por mucho tiempo y ahora me doy cuenta que es lo mejor que podia haber hecho.
Muchas veces se aplica estivill , o se niega la lactancia a demanda, por desinformacion de los padres, como me pasaba a mi con el colecho, por eso veo esencial que se informe de todo absolutamente todo. Y como dice Kitudice no se imponga.
Rafi ,Clara, Sorocu, hicisteis bien en no verlo. A mi hasta me sento mal la cena.
Besos