Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#28264 Bueno, lo pongo aquí aunque igual debía ir en salud ¿?, y es que tengo una pequeña duda con el tema zapatos.

Patricia tiene los pies chiquititos como su madre, y por eso todavía está llevando el número 18 (zapatos de primeros pasos), ahora lleva unos de entretiempo medio abiertos con cordones todo a lo largo, y aunque ya le van un poco justitos no le aprietan (sobre todo porque al llevar los cordones se puden poner más flojitos, y de largo pues los lleva con calcetines finitos y van bien aún).

Peroooo, tengo unos zapatitos superchulos más abiertos para más adelante del número 20 (me los regalaron), y como digo que los del 18 ya le van justitos ayer se los probé con un calcetín ni muy fino ni muy gordo, y le ajustan muy bien de tobillo y todo y no se le caen ¿?, pero claro de largo pues pelín largos. Así que digo yo, ¿de aquí a cuando le quite los del 18 que será pronto porque se le quedarán pequeños tengo que comprarle obligatoriamente unos del 19 o me puedo apañar con los que tengo del 20? Es que me hace duelooo...[/u]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#28266 ¿como va de soltura al caminar? en realidad no se si los zapatos que no sujetan el tobillo van bien. pero si se que los zapatos no deben quedar justos de largo, más bien olgados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#28271 Yo no sé mucho de esto, pero sí te digo que a Pau siempre le he comprado zapatos más largos de lo que le toca. Ahora que empieza a caminar le quedan ajustaditos, pero de cara al verano ya le he comprado un número más (un 21!). Supongo que lo importante es que quede bien ajustado el tobillo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#28272 Anda que se las pela, ahora estamos aprendiendo a subir y bajar escalones, si no son muy altos ya lo hace solita y sino con mi manita...

Lo de los tobillos lo digo porque no se le salen al andar, más que nada, pero se ve que de largos le sobran un pico. Y ya digo que los del 18 aún le valen pero dentro de "na" como dice Sandra :wink: los tendré que cambiar, pero teniendo del 20 me da nosequé gastarme en unos del 19 que le valdrán cuatro días...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#28274 cani, lo malo de que le queden muy largos es que no controla y se tropiezan con mucha facilidad: así que pónselos y observa.

¡ah! y sandra no dice "na" dice "ni na" (ejemplo: ¿que comes? "ni na")

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#28279 Antelmo lleva sandalias sin ningún problema desde que aprendió a caminar. Hace mucho calor y le suda mucho el pie con los otros. Pero yo no le puse zapatos hasta que aprendió a caminar bien. Con Almudena hice lo mismo.
Avatar de Usuario
por Francisca
#28283 cuando le compre zapados a Amandita (me gaste lo que no tenia!!!) la chica de la tienda me recomendo que le comprara unos zapatos que no le quedaran flojos del tobillo ya que al andar o gatear se frotaba constantemente y se podía dañar además tampoco deben quedar muy grandes de la punta o sino se la pasará dando golpes con todo (no han visto lo incómodo que caminan los payaso?? jajajajaja :lol: )


espero que sea de ayuda!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#28332 El tema de los zapatos es peliagudo.Mi experiencia con los grandes es que los pierde pq es muy fácil quitárselos.Es cuestión de ver qué hace Patricia-Boo :wink:
Al respecto de los más adecuados...mis dudas tengo, porque los pies están pensados para caminar sin zapatos, y no sé si nos toman el pelo ocn lo del calzado infantil.Lo que dice Guiomar me parece lógico( no calzarles hasta que no caminan) pero en pleno invierno...hum...aquí hace frío.
Yo estaba pensando en los zapatos que hay en la tienda, pero me da miedo que le den calor-frío y que no sean adecuados.Tanto nos comen el coco con los anuncios.
¿Alguna tiene experiencia con ellos? :?:

Imagen