Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#282807 Hola chicas.

Como mi peque de 1 año ha empezado la guarderia me he leido todos los post sobre el tema, y ando un poco preocupada, Este post es para decir a las que pensais llevar a vuestros peque al aguarderia en breve...QUE OS INFORMEIS MUY BIEN ANTES.

He leido casos de castigos, de falta de respeto a niños y madres, de obligar a hacer un horario...no se, que son bebes. Lo llevas a la guarderia porque no te queda otra, asi que pienso que hay que informarse de que sus ideas de educacion y crianza son lo mas parecido posible al as tuyas. Ya se que no hay mucho donde elegir, pero por favor, miradlo antes. Yo descarte varias por el trato a los niños (castigos, no sacarlos al patio, obligarles a comer) otras por horario, otras por obligar a usa uniforme..en fin, que lo mireis bien, que esta en juego la felicidad del niño.

Y personalmente pienso que si os lo podeis permitir la opcion canguro es mejor que la guarderia. yo con mi hijo mayor opte por esa, con el pequeño no puedo permitir coger una persona por la reduccion de jornada, va al a guarderia, pero menos horas.

Bueno, que espero el post sirva de algo y para ahorrarle disgustos a alguna mama.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por JAM
#282810 Pues no sabes como te doy la razón... He pasado por alguna mala experiencia recientemente. Al final he decidido cambiarla de guarde, con el trastorno que conlleva para la niña. Pero me da igual... prefiero eso, a tener que pasar todo el año en la otra guardería.

Imagen
Imagen
por caterina
#282886 hola tiene totalmente razón, estoy con el mensaje del foro "periodo de adaptación brevisimo" y ahí veras que nos está pasando, lo que pasa que en mi caso al principio nos dicieron que los horarios y el periodo de adaptaccion eran relacionados con nosotros y con el niño y ningun problema parecia todo normal y libre osea: si los padres pueden mejor, nos dicieron, peró ahora ha cambiado todo y estamos en la situaccion que tenemos que empezar de nuevo, las plazas se han agotado y por la canguro será dificil porqué tenemos que empezar a trabajar y no tenemos tanto tiempo como en setiembre ... uuuuuuh tengo una disgusto.
por caterina
#282887 otra cosa hola jam por curiosidad ¿tu cuanto esperaste en cambiar la guarie y que pasó?
por JAM
#282964 Pues comenzó en Septiembre, y al finalizar el mes la cambié. La guardería es de las mejorcitas... Instalaciones nuevas, personal cualificado... En fin, no tengo quejas al respecto. Pero la cuidadora que le tocó a mi hija, no tenía la misma visión que yo con respecto a la crianza.
Es una chica bastante estricta con los niños (algunas madres estaban contentísimas porque los tenía firmes a todos), yo no soy así. No es nada cariñosa. Solo la vi decirle algo cariñoso a mi niña, el dia que le dije que no volvíamos. Siempre se estaba quejando del caracter de mi niña y de lo muuuuucho que lloraba. Cuando iba a buscarla siempre me decía: "pffffff, ha estado tooooooda la mañana llorando, sin moverse de un rincon". Pues chica, a mi se me parte el alma.
Y para colmo no estaba de acuerdo en que siguiese dandole el pecho a la niña.
En fin... un cumulo de comentarios desafortunados, y situaciones que no me convencian.
Además, tenían un horario del que no te podias salir. No podías recoger a la niña hasta las 13:45, aunque quisieras. O sea que si yo un dia quiero llevarla solo un par de horas, no puedo.
Y lo primero es mi niña, así que no me lo pensé dos veces.
Me he asegurado de que en la nueva guardería va a tener una cuidadora cariñosa, creativa y que disfruta con su trabajo... un cielo de niña.
A ver que tal...

Imagen
Imagen
por caterina
#283109 hola jam, no sabes cuanto lo siento que tu también has pasado lo que estoy pasando yo, es horible, hoy es el primer dia que he tenido que dejar mi niño 7 horas y me estoy poniendo loca, me da un miedo pensar como se lo está pasando ... y yo no puedo hacer nada... sino sacarlo de la guarderia ... es que en mi caso su padre no está totalmente convencido y quiere esperar ... yo creo que cada dia, cada hora y cada minuto ahí se grabará en mi corasón toda la vida... eso es una tortura!!!!!!!
por JAM
#283164 Caterina... lo siento en el alma... de verdad.
Mira, si no te convence el sitio, o la profesora, o lo que sea... deberías tomar la decision de cambiarlo de guarde.
Yo esperé un mes, y se me ha cuestionado mucho a mi alrededor. Porque claro, todo el mundo piensa que no llevas razón, que te estás obsesionando, que son cosas tuyas... Pero, ahora que ya lo he hecho me alegro un montón. Y el tiempo me está dando la razón, porque me estoy enterando de mas cosas fuera. Y me alegro de haber salido de allí.
Informate, a ver si hay otros sitios con otra filosofia, o con cuidadoras mas cariñosas.

Imagen
Imagen
por caterina
#283613 hola jam, gracias para tus palabras, hoy es el tercero dia para Marco, y al parecer ahí ha conseguido por lo meno dormirse un poquito, eso me tranquiliza, pero en casa está muy pendiente de mi como cuando era mas pequeño come si no hubiera pasado el tiempo, yo lo mimo muchisimo y me preocupa mucho, claro en la guardie como no ve salida se va acostumbrando y no llora todo el rato pero eso no significa que me echa de meno, lo veo en su carita está triste y al verme se pone a tremblar ... hasta cuando no llegamo a casa y ahí se queda dormido en un secundo y duerme un montón ... yo no se que va a pasar, estamos en Madrid y me encantaria empezar a buscar otra guarde con mas flexibilidad de horarios, he visto una peró no me gusta nada es muy pequeña y son 17 niños por monitora ¿teneis un listado de guarderias en Madrid ? o quién puedo pedirselo ? Bueno, lo siento me encanteria ser mas optimista escribir otras cosas, es que mi niño y yo estamos machacados.
muchos besos