Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por caterina
#282652 hola soy Cate os saludo a todas y a todos, mi niño tiene 10 meses y hasta ahora ha estado con migo todo el dia, muy feliz, con su teta con su mami, con sus mimos, hace una semana que ha empezado la guardi, monitora estupenda, estimolación temprana, atención individualizada, teatro, musica en plan somos guay ... lo que pasa es que Marco se lo pasa fatal, llora mucho, no duerme, no es feliz ... y sobretodo no come!! eso es lo que mas le preocupa a la monitora, y hasta ahora bién eran solo tres horas y media, pero desde el lunes tendremos que dejarlo las ocho horas, así que se vaya acustumbrando que no hay otra !!! A mi, no se a vosotras, me parece muy fuerte que lo hagan tan de prisa, incluso me están pidiendo de quitarle el pecho, y de dormirlo solo, menuda tortura pobresito !!! HAy más en casa Marco ha cambiado mucho, llora mucho más que antes no se rie, le tiene miedo a la gente ... ¿el trabajo? yo soy autonoma y claro necesito trabajar pero no puedo dejar al niño sufrir tanto, con cuatro horas al dia, me muero casi de hambre, pero estaria bién
no se que hacer, grupos de apoyos, canguro ... ayudarme por favor ... ¿que puedo hacer ?
por macasher
#282806 Si te lo puedes permitir yo no lo dejaria tanto tiempo, busca una guarderia donde puedas llevarlo las horas que tu quieras, o un canguro. No conozco yo guardeiras donde por narices los tengas que dejar las 8 horas, y menos con 10 meses.

Y lo de qeuitar el pecho, quienes son ellas para decirte eso...bueno, es que ni te loplantees.

Animo, seguro encontraras la solucion.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por caterina
#282885 hola macasher, gracias para el apoyo ... estamos ya buscando otra soluccion, lo que me da pena es que la guardi es publica y tiene mucho nombre y pero yo creo que la guarderia tendria que ser un ambiente, un espacio físico y emocional donde el niño pequeño pueda tener experiencias útiles para su desarrollo intelectual (estimulación de habilidades) y su desarrollo emocional (autonomía, tolerar la separación con los padre y beneficiar de los momento de socialización con los otros niños). Por eso creo firmemente que tiene que crearse un ambiente de confiancia y seguridad. Para mi es muy importante que el periodo de adaptación, en este nuevo espacio, sea gradual y sea percebito en continuidad con el contesto familiar.
Los niños son seres humanos y como tal son distintos, con diferentes modalidades de adaptación y viven el momento de cambio entre la situación domestica (conocida y tranquilizadora) y la nueva de la escuela infantil como un momento de crisis. Pero creo que si el recorrido de adaptación tendrá cuidado en los miedos y en la confiancia del niño, todo tendría que tener un éxito positivo sin tener que pasar por momentos tan terribles ...no se me parece tan claro como el agua ... por eso me encantaria despedirme de la guardie con una explicaccion de las metodologias didacticas y porque lo hacen así ...te repito que es una de las escuela infantil mas "progres" de Madrid...no lo intiendo