Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nulky
#280802 Hola a todos, me gustaría que me contaran su experiencia a la hora de retirar el chupete a sus bebés, gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
por macasher
#280870 Mi hijo se lo dejo a Papa Noel para que le trajera a cambio regalitos de niño mayor, tenia 2 años. Nos quedamos uno solo para dormir por la noche, y al cabo de 2 meses me pido algo, ahora no recuerdo que, pero le dije que eso era de niños muy mayores, que ya no usaban chupete ni para domir, asi que en caunto llegamos a casa cogio el solito el chupete y lo tiro a la basura, y nunca mas lo pidio.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280898 ¿Qué edad tiene tu hijo?¿Por qué quieres retirárselo?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Nulky
#280929 Gracias macasher, Yuziel mi hijo tiene 22meses y tiene un par de dientes torcidos por el chupe, me han dicho, pero lo que me preocupa son las infecciones; este verano cogió una gengivitis de campeonato, también que se le deforme el paladar, gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
por tania2007
#280948 Hola guapa!
Yo no te puedo ayudar mucho porque mi niña todavía es pequeña, pero solo quería decirte que dudo mucho que los dientes se le hayan torcido por el chupete, y que según tengo entendido al ser los dientes de leche el chupete no los perjudica para nada.
A ver si alguien que esté más puesta en el tema te puede decir algo más. :fl

Imagen
por Nulky
#280957 Eso pensaba yo, tania pero lo qe más me preocupa es lo del paladar y el foco de infecciones,gracias por ayudar.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280970 Hola, NUlky:

No te preocupes por el tema de los dientes, hasta que no salga la dentadura definitiva con 6 ó 7 años, el chupe no le va a afectar. Piensa que si quitas el chupe lo más probable es que empiece a chuparse el dedo y entonces sí que podrás tener un problema en el paladar.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#280973 Hola nulky yo hice algo parecido a lo de macashcer, la niña con tres años y pico se lo dejo bajo el arbol a papa noel que a cambio le traería unas alas, que era lo que quería, pero estuvimos como dos meses antes contandole el cuento de como sería, porque papa noel se lo llevaba para darselo a otros niños mas pequeños que no tenían y que lloraban mucho, y fue muy bien. Un primito suyo se lo dejo estas navidades a melchor, (mi marido hace de rey melchor en nuestrto pueblo) y bueno se aprobecho la oportunidad para que el nene se lo diera en persona, fue espectacular la reaccion del niño, porque no entendía como melchor conocía tantas cosas de él, y sin ningun problema se lo dio y nunca pregunto mas por el chupete.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ALALA
#281002 Qué chulo curcuma, yo también quieroooooooooooooooo

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#281228 Si Alala la verdad es que debe ser way que tu padre haga de melchor, por lo menos a mi me lo parece, habría que preguntarle a amina cuando crezca, aunque ya con la edad de la niña debemos tener cuidado para que no lo reconozca, creo que quizas aguante un par de añitos mas, porque no lo asocia. El que se lo pasa genial es el padre, disfruta tanto o mas que ellos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por AMARAL
#282733 pues nosotros fuimos a la 1º eco de nuestro embarazo y llevamos a la peque para que lo viese, alli habia una papelera y mientras esperabamos nuestro turno le comentaba yo que ibamos a tener un bebe, que si me iba ayudar a cambiarle los pañales y a ponerle el chupe, y aproveche para decirle que el chupe era para los pequeñitos y que ella era mayor, que en esa papelera se tiraban los chupetes para que luego los bebes los utilizaran, que los que ella habia tenido salieron de ahi, del hospital.
y bimgooo, lo cogio lo tiro ella sola en la papelera y me dijo que ella ya era mayor que dejaba alli su chupe para cuando naciese su hermanito/a.
fue este verano, luego lo pidio especialmente por la noche pero con recordarle lo que hablamos basto para que no lo pidiese nunca mas.
Avatar de Usuario
por Raki
#282939 Pienso lo mismo que Yuziel.

Mi hija nunca habia querido chupete, hasta que cumplio los dos años :mrgreen: :lol: . Todavia lleva, y de momento no veo motivos para quitarselo. Ya lo dejara ella ¿no?. El paladar lo tiene enorme, como su mami, y los dientes hasta separados, o sea, que ya de antemano se que aparato para los dientes no le va hacer falta, tiene la misma boca que yo, asi que no veo relacion chupete con deformacion , ademas que hay estudios que lo avalan.

En cuanto a las infecciones, mientas el chupete este en buenas condiciones y tenga una higiene adecuada, no veo por qué.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamibrujita
#283477 Hola Nulky
Mi pequeño Sebas uso su chupete desde que nació hasta los 2 años. Siempre lo usaba en las noches al dormir y tambien en su siesta de dia. ¿Como se lo quité? A mi me resultó fácil. Le habia estado hablando de que ya habia crecido, de que los bebes usan chupete y los niños grandes no. En la guardería ya habia dormido su siesta unos 3 dias sin el chupon. Entonces yo le dije: Mira Sebas, tu ya estas grande asi que ya no necesitas chupon. Puedes dormirte solito.
Ese dia me prepare para todo, pero contrariamente a lo que pense, se durmio facil (le cante su cancion) y cuando queria gemir y qujarse o cuando pedida "po-pon" le recordaba muy dulcemente que él ya estaba grande y que ya no necesitaba chupon. Y se durmio sin él. Nunca más me pidió chupon.
Si tu crees que debes quitarle el chupon, hazlo. Pero no lo conviertas en una lucha. A mi me funciono el hablarle bastante y el cantarle. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
por m jose
#284043 lo mio fue de chiste porequ cuando me quede embarazada del pequeño mi hijo mayor tenia 3años acabados de cumplir yo nunca le dije nada sobre el pipo solo que no podia llevarlo a la calle y solo lo utilizaba en casa y para dormir, un buen dia cuado estaba de 6meses de gestacion me dijo "mama no quiero pipo porque se lo voy a guardar al hermano" y de pronto pense como puede ser esto si con el pipo se queda dormido en dos minutos!!! pues asi fue y se quedo dormido exactamente igual que cuando lo usaba, no ha vuelto a preguntarme por el pipo; y ademas al mes me hizo lo mismo con el bibi, yo le daba el bibi por la mañana y por la noche y el solo se lo tomaba un buen dia me dijo que no queria mas bibi que queria tostadas y cola-cao en vaso como yo y asi fue hasta hoy
un saludo
Avatar de Usuario
por Elena1980
#287741 Sí, lo sé... llego algo tarde al tema, pero por si todavía te sirve, ahí va mi experiencia:

Mi hijo Paulo, cuando iba a cumplir dos años, le fui preparando diciéndole que como ya iba a cumplir 2 añois, pues ya iba a ser mayor y qué le parecía si tirábamos el chupete a la basura. Me decía siempre que sí, muy entusiasmado con la idea. Pero llegado el momento fui yo la que se echó atrás por miedo (se dormía tan rápido con él...)

Un par de meses después, estábamos de viaje y le dije que si al volver del viaje ya lo tirábamos, que ya era muy mayor él. Me dijo que sí y en cuanto llegamos se fue a la basura y lo tiró. He de reconocer que me temblaron más a mí las piernas que a él.

Las dos primeras noches me lo pidió tristón, pero le recordé que él mismome había dicho que ya era mayor y lo había querido tirar a la basura. Dandole confianza en sí mismo y su decisión. La verdad es que lo aceptó muy bien, pero tardó algo más d eun mes en cogerle el truco a lo de dormirse fácil. No lo pidió más, pero le costó acostumbrarse a coger el sueño sin él, a pesar de que durante muchos meses ya no lo usaba en la escuelita para la siesta, y allí se dormía genial sin él...

Mi gordito pequeño, de 11 meses, no es muy chupetero, aunque sí lo usa de vez en cuando (no le tiene demasiado apego). Y precisamente pore sto me planteo dejar de dárselo, pero es que hay ocasiones en las que te soluciona tanto la vida... Tiene una especie de relación amor-odio con él: a veces le calma mucho pero muchas otras le pone furiosísimo y se lo quita enfadado, como diciendo: "no me des esto para engatusarme y que me duerma, bonita". De día no lo usa jamás. EN las siestas SIEMPRE (sólo para dormirse, luego lo suelta en seguida), y para las noches prácticamente nunca, pero hay veces que logro que lo coja con ganas (pocas).