Mi niña tiene cuatro años, este año es el segundo en el cole y ha cambiado de profe, el caso es que siempre va contenta, pero hoy me ha comentado una cosa que no me ha gustado nada (tengo que decir que suele contar la verdad, aunque tendre que hablar con otras mamas para saber sobre lo que han contado sus niños) me ha contado que su seño hoy les ha castigado y casi se quedan sin patio, yo le he preguntado que porque y me ha dicho que porque estaban comiendose la merienda y los niños se levantaban sin terminar entonces los castigo a todos sentados y con la cabeza agachada....
Ella me lo ha reproducido y la verdad no me ha gustado mucho, primero porque no creo en el castigo en niños de cuatro años, segundo ni mucho menos en el castigo colectivo, y tercero esa sumision de mirando para abajo me recuerda a otros años afortunadamente muy lejos en mi memoria.
En fin no se si estoy exagerando o deberia mover mas esta historia, porque ademas la profe en cuestion no es española, es sudamericana y a lo mejor se siente un poco perdida..... No lo digo con pensamientos racistas simplemente me paso con una pediatra que tuve tambien sudamericana que veia las cosas muy distintas a un pediatra español...
¿que opinais?
Saludos.