El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#282529 Llevo un tiempo muy largo que estoy pensando en cambiar de profesión. Soy Técnico Ädministrativo, he trabajado durante 13 años en una empresa bastante conocida aquí, empecé con 21 años y salí con 34 años de la empresa. En ese tiempo, hice funciones de administrativo, llevaba la contabilidad de la empresa, gestionaba las compras y las ventas, atendía el teléfono, esto al principio, pero al cabo de un año mis funciones eran mayores (y el sueldo lógicamente el mismo): contabilidad, gestión de compras, gestión de ventas, ventas en la tienda, almacén, moza de reparto, encargada de presupuestos a ayuntamientos, centros oficiales y de gestionar la venta y cobro de los mismos. Seguimiento de los pedidos, atender a los representantes (ayudando a la encargada). Así durante 8 años, después tomaron el mando de la empresa los hijos y hubo una reforma en la tienda, a mí me pasaron a las oficinas y me dejaron en el subsuelo. En principio para llevar la contabilidad sólo porque el volumen de operaciones era enorme, pero luego otra vez aumentó el trabajo. Como los ayuntamientos sólo querían tratar conmigo y yo era la única que sabía gestionar los productos que vendíamos (banderas, mástiles, bordados) pues tuve que encargarme de esto también. Se modernizó todo y por lo tanto más cosas para mirar por el ordenador, me hice con un montón de clientes y unos proveedores buenísimos, me encargaba de las bordadoras y llegué a ser una experta en protocolo oficial. Bueno pues de pronto, desperté y me di cuenta de lo panoli que era, empecé a apretar las clavijas para que me aumentaran el sueldo (lo veía lo más justo por todo el trabajo que hacía y lo que les estaba haciendo ganar), les pedí no ir a trabajar el sábado ya que consideraba que mi trabajo se podía hacer entresemana perfectamente. Los sábados solía estar mirando el ordenador y prepararme oposicones a escondidad de mis jefes :roll: .
Pues nada de nada, al final harta ya me despedí después de desahogarme y decirles lo que pensaba de ellos. Me marché sólo con el paro pero sin nada más, eso sí con la cabeza muy alta.
Después de 4 años, todavía no han encontrado una sustituta :mrgreen: , todas que entran se van enseguida :mrgreen: . Öjala les vaya mal :twisted:

Bueno pues como comprendereis no quiero trabajar en tienda, han sido muchos años y he salido muy muy quemada. Y en oficina me ahogaría porque estoy acostumbrada al movimiento que tenía papeles y presupuestos.
Pues llevo tiempo que me ronda la idea de buscar algo relacionado con los niños, el qué pues no los sé. EStar en un colegio como auxiliar, no me disgusta. ADemás el horario lo podría compaginar con las niñas.
Pero ¿qué tengo que estudiar? Por una parte me encuentro vaga para coger un libro, pero estoy siento que mi trabajo va en esa dirección. Lo noto desde mi interior, me atrae mucho, estar con niños, poder ayudar en algo, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. :roll:
NO sé es algo que estoy rumiando y que cada vez va tomando más forma, pero aún estoy muy espesa para pensar con claridad.

De momento no voy a trabajar hasta que las dos vayan al colegio, pero claro si quiero ir en esa dirección tendré que mirar lo que tengo que estudiar y el tiempo que me llevará.

uyyyyyy que se ha despertado la peque

Avatar de Usuario
por emma77
#282530 mirate esto...

hacen el grado superior de educacion infantil...



http://www.ioc.cat

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#282544 Pues Merche, quizás lo de técnico infantil es una buena idea, pero desconozco el tema :oops: Otra cosa que no requiere estudios (con 2 niñas ahora mismo es complicado) es lo de monitora de comedor. Son muy pocas horitas, podrías empezar con esto y luego aprovechar las horas que las niñas están en clase para estudiar.

Pero Merche, que te quedan casi 3 años!!!! :119:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#282576 Yo tengo una cuñada que le pasó un poco como a tí, ella hizo un módulo de FP de encuadernacíon y no sé que más y se dedicó a eso hasta que nació su hijo que lo dejó, ahora que su hijo ya es grande, tiene 13 años, decide que quiere volver a trabajar, pero con niños. Ella a través del colegio público de su ciudad (es pequeña) y de la guardería municipal y hizo un curso de poquitas horas (algunas de ellas prácitcas) de monitora infantil, empezó organizando fiestas y campamentos para los peques, después diréctamente desde el ayuntamiento le propusieron hacer otro curso (también de pocas horas) relacionado con el tema pero no recuerdo exactamente de qué :oops: :oops: y ahora está en la guardería municipal ayudando a las profes (esas sí tienen unos estudios superiores) pero está todo el tiempo con los nenes, a veces les da de desayunar, otras de comer, otras organiza los juegos, otras simplemente les entretiene hasta que llegan sus padres a recogerlos porque dan ese servicio fuera del horario de la guarde.

Bueno pues no sé si te servirá, esto es lo que yo conozco.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#282597 Puedes hacer el modulo superior de jardin de infancia. ............. es el título que se necesita para trabajar en una guarderia.

Mira, mi hermana, hizo relaciones laborales, terminó la carrerA y se puso a trabajar en una tienda porque en una oficina se agobiaba y ademas no le gustaba. trabajó en zara, despues la llamaron de Purificacion garcia y despues de CH ........... cobraba un paston, comisiones, primas .......... menuda nómina ha llegado a tener :shock: :shock: , pero un dia se le torció la felicidad, empezó a sufrir moobing en el trabajo y eso acabó en una depresion y en una baja ...............Durante la baja se encargó de mi hijo, que lo quiere con locura (es recíproco) y se dió cuenta que yo no estaba casi nunca con mi hijo, que todo era sacar tiempo de aquí y de allí para estar con él. Un dia llegó a casa y nos dijo que se acbaba de matricular en magisterio para hacer infantil, tiene 29 años, ha empezado las clases, y dice que está encantada, que aunque lo ha descubierto tarde, tiene claro que eso es lo que le gusta.

Nosotros la hemos apoyado, y se la ve tan feliz ......................

Yo desde aquí te animo a que te informes, mires y remires .......... donde puedes buscar?? debe haber alguna página del ministirio de educacion donde te digan lasopciones ............... voy a ver si encuentro algo.

:fl :fl suerte Merche :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#282599 Si no te apetece (o no tienes demasiado tiempo ;-) ) para estudiar puedes hacer un curso de jardín de infancia por el "aula mentor", son cursos on-line que te permitirían estudiar a tu ritmo. Te paso el enlace a ver si te interesa.

https://cve.mec.es/mentor/inicio.html

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#282666 Gracias chicas, me miraré todos los enlaces y me enteraré de lo que tengo aquí en Zaragoza. Creo que miraré lo de monitora de comedor, podría ser interesante por el horario.
A ver, a ver.
Un besote enorme

Avatar de Usuario
por ANA2005
#282697 Animo chica, te apoyaremos en lo que sea!!
Y si algunas veces, ni pagado ni agradecido una pena!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282709 venga niña, animo......veras como cuaja la idea y ya te imagino rodeada de niños, que bonito!!!